bueno , como yo lo veo , no es que tenga una experiencia del otro mundo , si no que con lo que he trabajado , si deseas multiplicar botones ? cierto ? tendrias que crear un movie Clip con los objetos de texto tipo dinamico dentro con nombres de instancias por medio de un ciclo como se podria hacer ,un ejemplo seria :
//siempre y cuando hallas creado el principal , con los obj tipo texto dinamicos que necesites dentro de el
mc_textHolder0.duplicateMovieClip("mc_txt1"+i,i); //con esto duplicas el movieClip
si lo pones enun for te crea tantas veces i incrementes , entonces luego tendrias que hacer lo siguiente en el for , para ponerle las propiedades a C/u ,
for(i=0;i<10;i++)
{
mc_textHolder.duplicateMovieClip("mc_txt"+i,i) //aki duplicas 10 veces los movieclips
//empezando desde mc_txt0 -> mc_txt9
//luego a medida que los vas creando les vas poniendo las propiedades de la siguiente manera usando this["mc_txt"+i]._x si no te funciona usa _root["mc_txt"+i]
this["mc_txt"+i]._y=mc_textHolder._y+i*mc_textHolder._height*1.3;
//bien esto es un ejemplo de como puede ubicar el texto hacia abajo con una separacion del 30% de largo que tiene las letras o elboton y si el original es asi :
BOTOM 1 , lo demas saldrian asi
BOTOM 2
BOTOM 3
...
BOTOM 10
//el me multiplica la i para saber en posicion cae y las divisiones las hace automaticas con el porcetaje y es como si sumar 10 veces la posicion con la cantidad de pixeles que se lleve el texto de largo , haciaabajo
Espero que esto te sea de utilidad
y si deseas eliminarlo simpleente tendrias que usar
this["mc_txt"+i].removeMovieClip
}