Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

duplicar movieclips

Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2005 06:25 pm
hola, tengo un problema y necesito una solución urgente, sucede que necesito duplicar varios moviclips, y genero numeros aleatorios para asi mismo duplicar la cantidad de moviclips. al generar el primer numero ejemplo: x=5, me duplica los 5 moviclips, el problema es que al generar otro numero aleatorio ejemplo: m=3 me borra los 3 primeros moviclips y no entiendo el por que. aclaro que los dos moviclips de los que estoy hablando estan en posiciones distintas.

Código :

stop();
x=random(10);
_root.clip._visible=false;
for(i=1;i<=x;i++) {
duplicateMovieClip (_root.clip, "clip" + i, i);
z=14*i;
p=(getProperty(_root.clip, _x))+z
_root["clip"+i]._x = p
_root["clip"+i]._visible = true;
}
///////////////////////

m=random(10);
_root.mov._visible=false;
for(j=1;j<=m;j++) {
duplicateMovieClip (_root.mov, "mov" + j, j);
r=14*j;
c=(getProperty(_root.mov, _x))+r
_root["mov"+j]._x = c
}


ayudemen con por favor.

Por juanes

22 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2005 07:35 pm

juanes escribió:

hola, tengo un problema y necesito una solución urgente, sucede que necesito duplicar varios moviclips, y genero numeros aleatorios para asi mismo duplicar la cantidad de moviclips. al generar el primer numero ejemplo: x=5, me duplica los 5 moviclips, el problema es que al generar otro numero aleatorio ejemplo: m=3 me borra los 3 primeros moviclips y no entiendo el por que. aclaro que los dos moviclips de los que estoy hablando estan en posiciones distintas.


stop();
x=random(10);
_root.clip._visible=false;
for(i=1;i<=x;i++) {
duplicateMovieClip (_root.clip, "clip" + i, i);
z=14*i;
p=(getProperty(_root.clip, _x))+z
_root["clip"+i]._x = p
_root["clip"+i]._visible = true;
}
///////////////////////

m=random(10);
_root.mov._visible=false;
for(j=1;j<=m;j++) {
duplicateMovieClip (_root.mov, "mov" + j, j);
r=14*j;
c=(getProperty(_root.mov, _x))+r
_root["mov"+j]._x = c
}


ayudemen con por favor.


tu codigo en linesa generales esta bien, pero fijate en lo que marque en negritas, no es que te los borres es que tu los estas volviendo a crear :wink:, es decir, supongamos q en el primero creas 5 (mov1, mov2, ......., mov5) y luego creas 10 (mov1, mov2, mov3, mov4,.........., mov10) fijate que los primeros 5 ya estan creados, y como varios objetos no pueden tener el mismo nombre pues simplemente lo vuelve a crear y borra el anterior (esta parte creo que flash la maneja asi) en fin para corregir tu problema, tienes que en el segundo for hacer esto

Código :

for(j=[b]x[/b];j<=[b]m+x[/b];j++) {
duplicateMovieClip (_root.mov, "mov" +[b]j[/b], j);


y eso deberia funcionar :wink:

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2005 08:10 pm
listo funciono, me toco sumarle en el for un 1 a la variable x para que lo hiciera bien, ya que con sus modificaciones me quitaba el ultimo moviclip.

muchas gracias por su colaboracion.

pero sigo sin entender por que los borra, ya que en el primer for los duplico con el nombre de clip (clip1,clip2,clip3.........clip9) y en el segundo for con el nombre de mov (mov1,mov2,mov3......mov9).

gracias.

Por juanes

22 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 25 Oct 2005 08:24 pm
no me di cuenta de eso juanes, y tienes razon no deberia quitarlos, pero creo q es por las profundidades, las cuales deben ser unicas, por objeto y tu estas duplicando las mismas en los clips y los movs

el ultimo parametro del duplicate se refiere a la profundidad intenta con

Código :

_root.getNextHighestDepth()


SAludos

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.