Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Nuevo en Linux, tengo Dudas!

Citar            
MensajeEscrito el 02 Nov 2005 09:13 am
Hola que tal.

Cansado de que guin2 2000 me de pop-ups de, "Alerta de Virus". Quiero cambiarme a Linux, pero tengo muchas dudas sobre su uso.
Haber si me pueden responder estas preguntas.

1o: ¿es posible capturar video facilmente en formatos como avi divx6, mpg?, tengo videos vhs y programas de tv que quiero digitalizar.

2o: luego de la captura, requiero de un programa tipo virtualdub, que haga mas o menos lo mismo, Filtro, Compresion, etc etc. Y tambien otro como Tmpgenc para pasar un avi y que me deje un mpg listo para vcd, dvd, etc.

3o: ¿supongo que en Linux existe un programa para autoria de dvd
para poder hacer autoria a mis capturas y verlas en el dvd de casa, no??.

4o: ¿Linux permite la captura de video avi en tiempo real?

5o: Cual es el limite de GB que permite la particion de Linux?
me refiero a Ejemplo: Fat32=4GB NTFS=mas de 4.

6o: encontre este link muy util, yo utilizo mucho estos 2 programas por lo que hacen.

http://mrbass.org/linux/ubuntu/dvdshrink/

es posible hacerlo funcionar sobre cualquier distribucion (Distro) Linux??.


7o: existen programas de captura si, eso lo se, pero si alguien de aqui captura video en linux, que programa es el mas recomendable en cuanto a configuracion, ej: configuracion de codecs, seleccion de entrada de video-audio, etc etc.


8o: ya por ultimo ¿que distribucion Linux, me recomiendan para hacer lo que pido?.


bueno esas son mis preguntas, por el momento no me acuerdo de mas.

eh visto visto suse 10 y... :love:
:love: :love:


Gracias.

Por Toxico Magico

4 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2005 01:01 am
Pues mira, aunque debería estar en el foro de linux... La distro que tiene el dvdshrink es de hecho una de las mejores del momento, te cuento que aunque no hago todos esos procesos de video de los que hablas, todo eso se hacía primero en linux, el rendimiento de la conversion y compresion de video en linux es superior al de windows, ahora, sobre la captura, haría falta ver si tu hardware es compatible, puedes buscar en google eso, las particiones en ext3 además de que no se desfragmentan, no tienen ningún límite, es un sistema de archivos "verdadero".

Te recomiendo que instales Ubuntu Linux junto a tu windows, mientras te independizasy luego si te sientes seguro, borras lo inservible (léase "Windows").

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Android App Development

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2005 02:04 am
Si, gracias por tu respuesta xyrer.

Probe hace como 3 meses knoppix y me dejo un buen sabor de boca, supongo que ubuntu hara lo mismo.

Ya estoy en la busqueda de la compatibilidad, aunque no eh encontrado nada sobre Ati All-in-wonder 7500.

Por Toxico Magico

4 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2005 05:36 pm
Mi consejo : NO TE CAMBIES a linux, no es por la compatibilidad pues igualmente hay programas para linux de todo pero si es por las "alertas de virus", en general suelen ser de espias por lo que no hay que alertarse mucho. No te cambies por despecho, Linux No es Windows, te costará empezar, cambiate solo si estás convencido de que algunas cosas cambiarán y no serán como antes, cambiate si lo que deseas es probar nuevas cosas.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Nov 2005 01:58 am
Pues tengo que entrar en desacuerdo con Icem4n, a mi siempre me dijeron que flash no servía para nada, que aprendiera un lengaje de programación de verdad, que las animaciones no tenian salida, y un largo etc. creo que las cosas se deben exponer desde un punto de vista mas bien objetivo, el consejo no es "no cambiarse a linux", el consejo es hacerlo gradualmente y con paciencia, con asesoría y ganas. Gnu/linux no es solo una novedad o moda, no es para "probar algo nuevo" y ya, es para abrir los ojos, darse cuenta de que hay todo un mundo mas allá de Window$ y que puede ofrecer grandes cosas a quien se aventure a recorrerlo, pero a diferencia de Window$, siempre deja la puerta abierta para quienes no gusten de él puedan volver a su aparente seguridad usando un sistema que tal vez no los deja satisfechos pero que saben usar.

Mi consejo sigue siendo probarlo gradualmente, tal vez con una distro live, para no correr riesgos, documentarse y recibir testimonios de quienes han migrado pero dando paso también a la experiencia propia.

Adelante, vivir es el único riesgo que vale la pena correr.

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Android App Development

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Nov 2005 05:08 am
Si, es muy comodo windows en cuanto a "click aqui y listo"

pero me la paso bajando dll's de esta pagina www.dll-files.com por que cada que quiero ver un mpg me sale con que falta un dll que hace una hora si tenia.


Acabo de bajarme Ubuntu Live-cd, voy a probarlo.

Por Toxico Magico

4 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Nov 2005 05:18 am

xyrer escribió:

a mi siempre me dijeron que flash no servía para nada, que aprendiera un lenguaje de programación de verdad, que las animaciones no tenian salida, y un largo etc.



Xyrer, los que te dijeron eso, nunca han visto "Jacobo dos-dos" de Nelvana??

http://www.jacob-two-two.com

creo es 100% flash.

o Ninjai??

http://ninjai.com/

muestrales y van a cambiar de opinion jejeje.

Por Toxico Magico

4 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Nov 2005 08:31 am

Toxico Magico escribió:

Cansado de que guin2 2000 me de pop-ups de, "Alerta de Virus". Quiero cambiarme a Linux


Esto no me parece una razon "de peso" para cambiarse a linux. yo uso XP (sin SP2) ni parches de seguridad y sin antivirus y no he tenido ningun problema "serio" en años. y sobre los codecs... pues mira en bajar el K-Lite Codecs Pack o alguno de esos, no te volveran a molestar.

No soy anti-linux, tengo linux en otro HD, lo que me permite "jugar" con los dos SO's con cierta facilidad. Yo solo digo que si decides cambiar a linus, sea como muy bien dicen de forma gradual, y estar dispuesto a que muchas cosas van a cambiar.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Nov 2005 09:10 am

ICEM4N escribió:

yo uso XP (sin SP2) ni parches de seguridad y sin antivirus y no he tenido ningun problema "serio" en años.
Ni siquiera los parches de sasser o blaster??

Varias opciones
a) Usas un router, por lo que jamas podras ser server
b) Te estas engañando a ti mismo
c) Tu PC no se conecta de ningun modo a internet.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Nov 2005 12:12 pm

Freddie® escribió:

ICEM4N escribió:

yo uso XP (sin SP2) ni parches de seguridad y sin antivirus y no he tenido ningun problema "serio" en años.
Ni siquiera los parches de sasser o blaster??

Varias opciones
a) Usas un router, por lo que jamas podras ser server
b) Te estas engañando a ti mismo
c) Tu PC no se conecta de ningun modo a internet.


Si, la del blaster si, con lo de parches me refiero a los de windows update los tipicos "security update" y demás. Pero sí uso router y hago de server, posiblemente me este engañando a mi mismo pero *creo* que estoy conectado a internet

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Nov 2005 08:22 pm

ICEM4N escribió:

Si, la del blaster si, con lo de parches me refiero a los de windows update los tipicos "security update" y demás.
Pues, confia en mi cuando te digo que lo que estas haciendo esta muy mal y no es propio de un buen usuario.

DEBES descargar los parches de seguridad, tu nunca sabes que nuevo hoyo del tipo sasser aparece de repente; ya ocurrio 2 veces

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2005 03:39 pm
MMM, todo eso son más razones para dejar de usar Window$, con ubuntu, las unicas actualizaciones que me aparecen son de nuevas versiones de los programas instalados. En fin, hasta que Adobe no permita flash para linux, tocará tener window$, además de los juegos, que se necesita mucho poder de máquina para poder jugar con winex.

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Android App Development

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2005 04:20 pm
Si es que lo mejor es usar Windows, para lo que no tienes más WEbs que usarlo (tienes hardware especifico para M$ y demas) y NO lo uses con Internet xD pq NUNCA NUNCA estaras realmente seguro de NADA... y para el resto Unix..digo Linux ;)

Para edición de Video DV tienes Cinelerra
El Virtual DUB de hecho salió para Linux
Compresores y recomprosores tipo TMPGENC tb los tienes solo tienes ke buscar en Google sobre Edición Profesional de Video en Linux :)

Otra cosa es captura analógica, que si no tienes una Matrox X.. y tienes un Pinacle o un Dazzle como yó, pues aún estan desarrollando el driver para Linux, pero estan en ello xD ( A esto me referia con lo de usar Win si no hay más remedio..)

En cuanto aspècto y accesibilidad, Linux ya no es lo ke era, ahora es muchísimo más amigable, eso si tienes ke redefinir muchos de tus conceptos sobre lo que es un sistema operativo, principalmente, saber un poco sobre el arbol de directorios Unix, montar unidades, y poco más... aunke esto ya está tb muy automatizado... ;)

Weno, la decisión SIEMPRE es tuya... prueba, compara, y kedate con lo que para tí sea mejor ;)

Saludos..-

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

  SWAT

La Telaraña Digital

opera
Citar            
MensajeEscrito el 09 Nov 2005 01:18 am
MorphX.
Gracias por tu respuesta, pues apenas estoy bajando kubuntu pero esta ves "Install" y no "Live-cd" como el ubuntu que descarge.

Lo pienso instalar en mi otro Discoduro esclavo para ver bien todas sus funciones y la configuracion de red que en el livecd no puedo configurarlo bien.

Por Toxico Magico

4 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.