Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sistemas de grillas

Citar            
MensajeEscrito el 29 Ago 2011 05:04 pm
Buenas!

Quería conocer la opinión de diferentes desarrolladores acerca de los sistemas de grillas, como el 960.gs, el incorporado con blueprint, etc.

A mi personalmente no me agrada mucho la idea, porque muchas veces estos sistemas se consiguen anidando varios divs con clases, al estilo:

Código HTML :

      <div class="span-12">
        <div class="span-6">
          <p>Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod.</p>
        </div>
        <div class="span-6 last">
          <p>Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.</p>
        </div>

        <div class="span-12 last">
          <p>Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.</p>
        </div>
      </div>

o quizás:

Código HTML :

      <div class="span-4 last"><p>6</p></div>
      <div class="prepend-23 span-1 last"><p>24</p></div>
      <div class="prepend-1 span-1"><p>2</p></div>
      <div class="prepend-20 span-1 append-1 last"><p>23</p></div>

(ejemplos de blueprint)

Y, si bien no se está usando tablas, igual se está usando el html para controlar la presentación, y creo que no es la idea, verdad?

Pero quizás esté equivocado, ese es mi punto de vista, pero me gustaría conocer el de otros. ¿Ventajas? ¿Desventajas? ¿Recomendaciones?

Un saludo :)

Por eZakto

43 de clabLevel



Genero:Masculino  

Salta, Argentina.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ago 2011 07:53 pm
Y si no lo haces con HTML ¿con qué pretendes hacerlo?.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2011 02:20 am
CSS

Por eZakto

43 de clabLevel



Genero:Masculino  

Salta, Argentina.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2011 07:14 pm
CSS no tiene sentido sin HTML.

Mira, tu pregunta es capciosa en cierto sentido porque esos frames que mencionan sirven para tener algo rápido con qué empezar a implementar un diseño pero por supuesto que un diseño hecho "a mano" va a ser mejor por el simple hecho que vas directo al punto... ¿pero será escalable el día de mañana?...

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2011 07:30 pm
Ya veo. He estado leyendo y encontré varios articulos/blogposts/etc sobre el tema, por lo visto es un debate algo "común" (ya decía yo que en algún lugar lo tendría que haber visto).

A raíz de esto, encontré http://semantic.gs , una propuesta diferente, aunque se fía de js para funcionar (Bueno, también se puede compilar el LESS antes, que implica un paso más).

Seguiré indagando a ver si termino encariñandome con alguno :P

Saludos.

Por eZakto

43 de clabLevel



Genero:Masculino  

Salta, Argentina.

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.