Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Modificar un MovieClip desde una clase (juego PASAPALABRA)

Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2011 11:27 am
Hola.

Mi problema es el siguiente: supongamos que quiero hacer en AS3 un juego tipo PASAPALABRA (sí, el de la tele) y para hacerlo voy a utilizar POO, y consecuentementre, clases.

De entrada se me ocurre una clase Tablero y otra clase Letra. Obviamente el Tablero contendrá n instancias de la clase Letra (tantas como letras como tenga el tablero, previa importanción de la clase Letra dentro de la clase Tablero). A la clase Tablero le doy una serie de propiedades (estado, tiepo, puntuación, letraActual,...) y a la clase Letra otras tantas (nombre, estado,...).

La cuestión es que, desde las clases manejo la lógica de la aplicación (elabroando posteriormente métodos que gestionen todo el funcionamiento), pero en el .FLA principal, Juego.fla, a parte de importar la clase Tablero, obviamente, es ahí donde tengo n MovieClips con los gráficos de cada letra y no sé como modificarlos desde las clases.

Por ejemplo, si en Juego.fla tengo el MoviClip con nombre de instancia letra_A que tiene 4 frames cada uno con un gráfico, ¿cómo accedo a cada uno de esos frames desde un método que cree en la clase Letra?

Gracias.

Por nesta

12 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2011 01:40 pm
Una aclaración> pasapalabra es un popular juego televisivo en España donde en una especie de ruleta se gira una flecha y apunta a una letra a partir de la cual hay que decir palabras (no existe en Argentina e ignoro si ser{a popular en otros países de habla hispana)
Luego para instanciar cualquier clip de la biblioteca desde la clase documento, que es la que manejaría tu fla

- Le das nombre de identificación para ActionScript haciendo click derecho en el click en la biblioteca y seleccionando Opciones (no tengo Flash a mano, no me acuerdo exactamente)
- Usas ese identificador para instanciarlo
var miLetra:LetraA = new LetraA() ->LetraA es el nombre de identificador (en realidad la clase) que le asignaste en la biblioteca
-Lo agregas al escenario
addChild(miLetra)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.