Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Adobe Muse y/con AIR - cual es la relación?

Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2011 10:14 pm
Hola...
Ayer me enteré -vía desarrolloweb.com- sobre el lanzamiento de una aplicación de Adobe: Adobe Muse; fue una sorpresa tardía porque me parece que Muse salio al mercado hace dos meses o un mes...

Me interese por Adobe Muse por su capacidad de desarrollar web sin escribir un solo código de html; bueno, eso suena bonito cuando te das cuentas que ninguna web debe ser maquetada con tablas y que programarla a base de DIVs es pasarte unos cuantos meses de aprendizaje...en fin, sigo siendo novato.

La tentadora oferta de Adobe de desarrollar un programa para creación web apuntado a aquellos diseñadores gráficos familiarizados con las interfaces de Photoshop o Indesign -incluyanme- resulta mas que atractiva no solo para este publico, sino para aquellos que jamas escribieron un solo código html en su vida.

Adobe Muse esta en versión beta, sin nombre oficial para la versión completa, y esta por demás decir que sus características son limitadas, debido a que esta en pleno desarrollo.

Ahora bien, entendí muy bien que era Muse, pero de entre tanta novedad salto otro termino no tan nuevo para mi: AIR, recuerdo haberle visto al instalar los ultimos CS4 y CS5 de flash, indesign y photoshop, pero le ignore hasta ayer que supe de Muse:

Entonces, aun con las definiciones halladas en google, aun no logro entender que es AIR, y que relación guarda con Muse; ayer instale el AIR que trae mi flash (requisito al parecer indispensable para instalar la versión beta de Muse desde la web de Adobe)

Solo se que no es un programa convencional como flash o photoshop, o simplemente no es un programa sino un lenguaje...

Mientras tanto sigo con la duda: que es AIR? y que relación guarda con Adobe Muse?

Por edu_chan

22 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2011 11:11 pm
AIR es lo que se domina un runtime o máquina virtual que permite ejecutar diversos tipos de aplicaciones en distintas plataformas (sobre todo aplicaciones Flash y HTML) con acceso al sistema operativo. Seguramente esta aplicación Muse que desconocía, es una aplicación desarrollada para correr sobre AIR, pero eso no te tiene que preocupar en lo mas mínimo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2011 03:22 am

solisarg escribió:

AIR es lo que se domina un runtime o máquina virtual que permite ejecutar diversos tipos de aplicaciones en distintas plataformas (sobre todo aplicaciones Flash y HTML) con acceso al sistema operativo. Seguramente esta aplicación Muse que desconocía, es una aplicación desarrollada para correr sobre AIR, pero eso no te tiene que preocupar en lo mas mínimo

Jorge

Haber si te entiendo, AIR es, digamos, un "programa" que trabaja en conjunto, por ejm, con Flash, y que me permite desarrollar aplicaciones para los diversos sistemas operativos existentes y a su vez que estos los reconozcan sin ningún problema de compatibilidad.

Es asi?

Entonces, eso quiere decir que puedo abrir el AIR como Flash CS5 y trabajar en el?(entiéndelo como un programa con entorno gráfico),
o el Flash CS5 ya lo lleva incorporado?

Pregunto porque para instalar el Adobe Muse, Adobe me pide que tenga instalado la ultima version del AIR.

Por edu_chan

22 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2011 11:33 am
Esa es la idea de AIR. Flash no necesita AIR, pero parece que este Adobe Muse si. Igual al ser una máquina virtual, jamás verás nada de el, solo te lo piden los programas para ejecutarse

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2011 12:43 pm

solisarg escribió:

Esa es la idea de AIR. Flash no necesita AIR, pero parece que este Adobe Muse si. Igual al ser una máquina virtual, jamás verás nada de el, solo te lo piden los programas para ejecutarse

Jorge


O gracias por la explicacion, ahora ya se de que va el AIR...
Ya tengo el Muse, a probarlo y a ver resultados, posteare "mi rotura de cabeza con el Muse", bueno, eso hasta que le maneje bien XD

salu2

Por edu_chan

22 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.