Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

XML Y FLASH

Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2011 08:47 pm
Hola, es mi primera pregunta en un foro, y les digo soy totalmente new en flash.Llegue a esto de preguntar en un foto debido a que no eh encontrado el tutorial adecuado a lo que necesito. Me gustaria hacer una carga de un xml que contenga los siguientes parametros:

Código XML :

<menu>
<name>Jose</name>
<edad>19 años</link>

<name>Marcos</name>
<edad>18 años</link>
</menu>


Pero quiero que en flash me aparezcan como botones, entonces al presionar por ej: sobre Jose, en un campo dinámico me escriba su edad.

Bueno, me encanta CRISTALAB, he aprendido mucho gracias a esta web, espero sin presiones que me puedan ayudar, GRACIAS!!!!

Por darkboy12

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2011 10:30 pm
La verdad tengo tiempo sin usar flash, pero lo que pides es fácil incluso recién que empece en as3 en la misma ayuda de flash "F1" venia un ejemplo dese la creación, carga del xml a si como acceder a los valores de los nodos de xml, que no es mas que recorrer la lista como si tuvieses un array ya lo demas es algo de logica nunca encontraras un tutorial a lo que ocupas, hallaras tutoriales que tal vez tengan la base o en equipo con otros tutoriales logres tu objetivo,empieza por como crear un buen formado xml, el que tu pones tiene un error, seguido de como cargar un xml con as3 y dudas las vas poniendo así los usuarios podran guiarte.

Jonathan

Por maneuver

243 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mexico City

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2011 11:48 pm
Primero que nada, si empezas la etiquita edad, no podes terminar con </link>, si abris <edad>, cerras con </edad> .
Una forma de tomar los datos del xml seria asi:

import flash.net.*;

// declaremos las variables donde van a estar nombre y edad
var nombre:Array = [];
var edad:Array = [];

var xmlLoader:URLLoader = new URLLoader();
xmlLoader.addEventListener(Event.COMPLETE, onXMLLoaded);
xmlLoader.load(new URLRequest("nombreDeTuArchivo.xml"));

// process XML
function onXMLLoaded(e:Event):void
{
var xml:XML = new XML(e.target.data);
// add links to array
for each(var item:XML in xml..@name)
{
nombre.push(item);
}
for each(var item2:XML in xml..@edad)
{
edad.push(item2);
}
}

Y asi ta tenes 2 arrays con nombre y edad. Despues, para usarlos, los podes llamar como: edad[numeroDeRegistroQueBusques] y lo mismo con num,.
Si tu idea es que aparescan tantos botones como registros, deberias hacerlo con un for.

Espero haberte ayudad.

Por jeyremes

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2011 01:41 am
Hola, gracias a ambos por responder, si me di cuenta despues de haber publicado el tema que habia escrito mal el xml, pero de todos modos... voy a probar lo escrito y les cuento, muchas gracias.

Por darkboy12

1 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.