Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Efecto de Acercamiento

Citar            
MensajeEscrito el 11 Ago 2005 06:18 pm
Buenas, he encontrado esta página hace poco tiempo y me parece muy buena y de gran utilidad.

He estado viendo un efecto que me parece muy bueno en www.matthewmahon.com/ y buscando he visto que es del grupo www.sofake.com.
En esta página se puede ver el código de un ejemplo del efecto http://laco.wz.cz/tween/?page=examples.
He estado probando el efecto de acercamiento de sofake y lo tengo más o menos claro.
Mi duda es si se podría dar este efecto a un símbolo en concreto de la página, o sea, un objeto que se pudiera mover con un StartDrag y StopDraw y que cuando le dieras dobleclick o a un botón se acercara a ese objeto.
No sé si habrá quedado muy clara mi duda.
Por lo que he visto, este efecto trabaja en estático, creando las páginas en nivel y siempre haciendo el acercamiento a un punto predefinido. Si el punto al que quieres acercar no está detrás del que estás en ese momento se puede usar el evento on(press), pero si está detrás no se puede usar este método ya que la página activa es en la que estás y cubre por completo el punto de detrás, así que el evento on(press) actuaría sobre la página en la que te encuentras,por lo que necesitas un control externo.
Igual me he rallado un poco y he mareado la cuestión.
Si alguien pudiera aconsejarme sobre el tema se lo agradecería mucho.
Muchas gracias.

Por torkhia

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ago 2005 09:09 pm
mira amigo no vi el link pero este efecto se crea con mascaras

Por locohuesos

27 de clabLevel



 

colombia

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2005 12:14 am
Muy buen efecto, la verdad que aún no vi el código, pero podrías hacerlo en un swf aparte y mostrarlo en tu película principal con otro MC debajo de una máscara.

Un abrazo

Por rusoftware

46 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2005 01:26 am
joder que efecto mas xuuuuuuuuuuulo , alguien se podia hacer un ejemplito mola mazoo la primera web flipo xD

Por chivisk8

21 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2005 04:01 am
De donde bajaste el FLA ?

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2005 07:56 am
Gracias por contestar tan rápido.
Voy a probar la del swf a aparte y os comento.
De todas maneras, el problema que tengo es como activar la película, me explico, la idea es tener unas fotos en la pantalla que se pueden arrastrar y que cuando se pinche sobre una, se acerque a ella con este efecto.
Si tengo esto para cada símbolo;
on (press) {
startDrag ("");
}

on (release) {
stopDrag ();
}

como le digo que me reprodzca el otro swf?
Porque al pinchar arrastra.Habia pensado con un doble-click, pero no consigo que funcione.
Muchas gracias.

Por torkhia

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2005 08:03 am
Perdona jorgelig, iba a contestarte y al final me he liado.
En la página http://laco.wz.cz/tween/?page=examples están. Son el de "relevare.com navigation" y el de " "sofake" page engine".
Para poder usarlo necesitais bajaros el
Movieclip twening prototypes 1.2.0 que está en esa misma página en la sección downloads.
Saludos.

Por torkhia

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2005 12:49 pm
:) :lol: :lol: :lol:

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2005 04:41 pm
Pero yo le pondría que el drag and drop lo haga AUTOMATICO, según la pocisión del mouse...

Luego dejas los click para manejar los acercamientos ;)

Un abrazo :wink:

Por rusoftware

46 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2005 05:02 pm
Hablando de este tipo de efecto... Chequeen este link, seguramente les gustará: http://www.citric.ws/

Un abrazo

Por rusoftware

46 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2005 05:21 pm
:shock: :shock: :shock: Ta weno eso, tendre que meterme a lasa las tripas del FLA

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 06:52 pm
Buenas otra vez.
He intentado aplicar el acercamiento a un clip de película cualquiera de la escena y no consigo hacer que funcione.
Por lo que he visto la función aplica un zoom al clip principal y dependiendo de los parámetros hace más o menos zoom y a una zona determinada, pero no acabo de comprender muy bien estos parámetros.

Esta es la de acercamiento:

Código :

main_mc.tween(["_width", "_height"], [dest_width, dest_height], 2, "easeinquad");


y esta la de alejamiento:

Código :

main_mc.tween(["_width", "_height"], [dest_width, dest_height], 2, "easeoutquad");



Pruebo con un proyecto en blanco en el que creo un clip principal (main_mc) y dentro de éste pongo otro clip al que le pongo en el evento on(press) la función de acercamiento.
En el evento on(press) del clip principal pongo la función de alejamiento.
No consigo que funcione.
Me sería de gran ayuda si alguien pudiera aconsejarme sobre que estoy haciendo mal.
Muchas gracias.

Por torkhia

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Oct 2008 11:26 am
por favor! alguien me puede decir un ejemplo más sencillo con este efecto,
y sobretodo, que los componentes se puedan variar en la escena, (no por programación)
Estoy haciendo una web, que es una fachada, al hacer click en un boton, ésta hace el zoom y entro en una habitación que en ésta hay otro botón que cuando lo pulso hace el zoom a la inversa.

Hay alguna manera de hacerlo con la linea de tiempo?

necesito ayuda!!!!


muchas gracias!

Por vegadesign

20 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.