Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Por donde empezar ?

Citar            
MensajeEscrito el 12 Oct 2011 08:44 pm
Hola a todos. Hace mucho que no participaba activamente en este foro, pero se les recuerda y aprecia mucho jajaja
Bueno vamos con mi duda. Soy diseñador industrial pero gomoso de este rollo del desarrollo web y por cuestiones de trabajo aprendí a manejar por encimita Flash y en alguna coacción que quise montar la pagina de mi empresa hice una muy simple con flash y funcionaba bien. Ahora quiero volverla a hacer y quiero ser yo quien la haga, pero me encuentro con la sorpresa de que hacer esto en flash ya representa varios inconvenientes así que me voy con el html y css, pero no tengo ni la mas remota idea de programar ni de html ni de nada de eso, pero estoy dispuesto a estudiar y aprender; la pregunta es ¿si no tengo ni remota idea de estos temas puedo empezar por aprender de una vez a programar con html5 o debo iniciar con el html básico? ¿y que tutorales, guías y bibliografía que se pueda conseguir en Bogotá me recomiendan (algo para dummies por favor jeje)? (ya estoy siguiendo el curso que está publicado acá en el foro).
Puede que mi pregunta resulte estúpida pero parte de mi ignorancia sobre el tema, así que agradeceré todas las luces que quienes si saben puedan brindarme.

Buen día a todos y gracias a quienes me puedan colaborar.

Por kiko_fredy

78 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogotá

safari
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2011 12:41 pm
Hoy en día HTML5 es lo básico, ya que es el estandar actual. Cualquier curso o tutorial que encuentres por ahí sobre HTML ya te está introduciendo en HTML5. Lo entendrás cuando vayas aprendiendo.

Así que sí, por allí debes comenzar. Y al mismo tiempo ir aprendiendo CSS que va de la mano ;).

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2011 07:04 pm
Entonces ¿si empiezo con tutoriales de html no voy a perder el tiempo o aprenderé a hacer cosas que en html5 ya se hacen diferente? esa es mi preocupación, es como si le dijera a alguien que aprenda a usar el serrucho si tiene a la mano una maquina de control numérico, puede que no sobre aprender a usar esa herramienta, pero si va a hacer mejor y mas rápido las cosas con lo último pues en ocaciones no se tiene el tiempo suficiente para aprender a punta de prueba y error.

Gracias por tu respuesta DriverOp

Por kiko_fredy

78 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogotá

safari
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2011 08:09 pm
HTML5 agrega cosas nuevas (los tags semáticos) y deja obsoletas otras tantas (los tags estéticos) pero esto no es tan radical como para dejar a todo el mundo en el aire... Así que no, no vas a perder el tiempo.
Para seguir con tu analogía, no es que se deja de usar el serrucho para comenzar con una CNC, más bien es como si ya no se permitiera serruchar con la mano izquierda pero puedes hacerlo con las dos al mismo tiempo ;).

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.