Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

HTML5 y RED5

Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2011 09:04 am
Hola a todos, soy nuevo en HTML5 y querría saber si se puede visualizar un stream proviniente de un servidor RED5 en HTML5, la primera idea seria ver el video, pero más adelante poder hacer un chat, enviar y recibir un video usando RED5. Se puede? Me gustaría no tener que usar FLASH para poder ser compatible con iPad, iPhone, ...
Alguin tiene algun ejemplo, tutorial, ...?

Muchas gracias

Por Palacio

Claber

198 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2011 11:05 pm
De Red5 no. El único servidor de streaming que hace stream para Flash y para HTML5 al tiempo es el Wowza Server.

Si necesitas un proveedor de Wowza Server en español, nosotros en Cristalab usamos http://mediastre.am/

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 20 Oct 2011 11:55 am
Muchas gracias Freddie, así que o Wowza o nada verdad?

Por Palacio

Claber

198 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Feb 2012 05:07 pm
Siguiendo este hilo, espero que me respondan.

Estoy haciendo un proyecto en el que los usuarios pueden subir su canciones a mi aplicación y todos los demás podrán escucharlas y ademas yo voy a transmitir video On Demand por lo tanto es necesario que contrate un servidor de streaming y todo tiene que ser compatible con HTML5.

Red5 y Wowza pueden servir video compatible con html5, ahí no tengo problemas, pero como ya es un hecho contratar un servicio de streaming, me preguntaba:

¿Me conviene hostear ahí también los archivos mp3 y servirlos en streaming?
¿Red5 también es compatible para servir audio ogg o solo wowza?
¿Wowza tiene una api para que yo suba archivos de audio programaticamente y les asigne un ID?
¿Wowza puede convertir cualquier tipo de mp3 que le suba y hacerlo compatible con html5?