Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

HTML5 y RED5

Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2011 09:04 am
Hola a todos, soy nuevo en HTML5 y querría saber si se puede visualizar un stream proviniente de un servidor RED5 en HTML5, la primera idea seria ver el video, pero más adelante poder hacer un chat, enviar y recibir un video usando RED5. Se puede? Me gustaría no tener que usar FLASH para poder ser compatible con iPad, iPhone, ...
Alguin tiene algun ejemplo, tutorial, ...?

Muchas gracias

Por Palacio

Claber

198 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2011 11:05 pm
De Red5 no. El único servidor de streaming que hace stream para Flash y para HTML5 al tiempo es el Wowza Server.

Si necesitas un proveedor de Wowza Server en español, nosotros en Cristalab usamos http://mediastre.am/

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 20 Oct 2011 11:55 am
Muchas gracias Freddie, así que o Wowza o nada verdad?

Por Palacio

Claber

198 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Feb 2012 05:07 pm
Siguiendo este hilo, espero que me respondan.

Estoy haciendo un proyecto en el que los usuarios pueden subir su canciones a mi aplicación y todos los demás podrán escucharlas y ademas yo voy a transmitir video On Demand por lo tanto es necesario que contrate un servidor de streaming y todo tiene que ser compatible con HTML5.

Red5 y Wowza pueden servir video compatible con html5, ahí no tengo problemas, pero como ya es un hecho contratar un servicio de streaming, me preguntaba:

¿Me conviene hostear ahí también los archivos mp3 y servirlos en streaming?
¿Red5 también es compatible para servir audio ogg o solo wowza?
¿Wowza tiene una api para que yo suba archivos de audio programaticamente y les asigne un ID?
¿Wowza puede convertir cualquier tipo de mp3 que le suba y hacerlo compatible con html5?

Saludos,

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 02 Feb 2012 07:31 pm
No necesitas un servidor de streaming a menos que tengas masivas cantidades de usuarios. Estás arrancando, no los tienes, no importa lo que creas.

Con que hagas transcoding a .mp4/h264 te correrán los videos en Flash y HTML5. Para soportar Android, Firefox y Chrome haces lo mismo pero a .webm/vp8. Esos transcoding server-side los puedes hacer con ffmpeg. Así empezó youtube.

Y el video lo sirves por http y ya estás.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Feb 2012 10:21 pm
Digamos que este proyecto va a tener una pauta en tv e internet y ganara mucha gente en poco tiempo, ademas tiene premios y la gente se vuelve loca con los premios... Es para una marca.

El video es una transmisión en vivo con agrupaciones musicales conocidas y bueno, tiene pinta de que va a jalar a mucha gente... es por eso que digo que voy a contratar el streaming.

Siendo que ya es un hecho servir video de esta forma, Red5 y Wowza me sirven, pero quiero subir las canciones que los usuarios compongan y que la gente las vote. Ellos deben de poder subir sus composiciones en mp3 y cualquier usuario puede escucharlas en el movil y desk.

La música pensé servirla por http pero esa es mi duda, ¿Me da una mejoría servirla por streaming? que de todas formas ya se va a pagar, esto reduciría los gastos, aprovechar mejor los recursos y mejorar la experiencia del usuario. O ¿estoy mal y no me conviene por cuestiones de programación?.

Saludos, gracias por la prontitud de la respuesta.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 02 Feb 2012 10:38 pm
Necesitas un server de streaming cuando quieres hacer bitrate variable, acceso random a trozos de videos y un tráfico de más de 20mil únicos diarios. Si lo necesitas, dale. Si no, http.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Feb 2012 10:41 pm
¿Entonces la cuestión de transmitir video en vivo se puede hacer con otra cosa que no sea un server de streaming? creo que eh vivido engañado mucho tiempo...

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 02 Feb 2012 11:10 pm

LongeVie escribió:

¿Entonces la cuestión de transmitir video en vivo se puede hacer con otra cosa que no sea un server de streaming? creo que eh vivido engañado mucho tiempo...
¿En vivo!? Oops. Esa parte me la perdí.

Te toca usar wowza si es realtime.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2012 04:46 pm
Gracias Freddie, creo que voy a probar subiendo también los archivos de audio al servidor de streaming y les cuento. Saludos.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.