Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Si debo actualizarme, cuales son las cosas que debiera aprender ?

Citar            
MensajeEscrito el 09 Nov 2011 08:07 pm
Hola CLabbers, he vuelto, si ya se que no me conocen, pero pff que mas da....

Tengo una gran duda y pues queria escuchar opiniones, digo no es que espere que me resuelvan la vida pero creo k este es un buen lugar para escuchar consejos

Hace años trabaje para una empresa, desarrolando software para manejar bases de datos, como todos sus datos los expiden en Access, y tiene servidores SQL server y windows y esas cosas, mi opcion fue usar siempre ASP. Cuando empezo el boom de AJAX, implementamos algunas cosillas que resultaron muy bien.

En fin, todo estuvo bien hasta k por salud me retire de la empresa y me dedique a la venta de hardware( cobertura perfecta para pasar horas jugando en linea )

Hace unos meses, la empresa me llamo de nuevo y me tento pa volver y pues ya han pasado dos años desde eso y veo la nueva imagen de la web con jquery, spark, cs5, silverlight, iis7, vs2010 y tantas otras cosas k me siento sumamente corto :crap: en conociemientos y aunque la empresa esta contenta con los resultados de hoy en dia, se que podemos hacer mas y necesito actualizarme.

La pregunta va, siguen usando windows, sql server, access, sin posibilidad a restructuracion, :roll: cual seria, si debo actualizarme, cuales son las cosas que debiera aprender y como en que orden, o mi combinacion Win2000Server, Sqlserver, Access, ASP, + javascript, css2, html4 me servira para toda la vida, ( lo dudo :( )

Agradezco de antemano


PD, que paso con elfleat?, la ultima vez k pase por aqui estaba viajando a 3m/s con rumbo a lo desconocido...

Por springboksplash

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

Merida Yucatan

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Nov 2011 11:03 pm
uff hombre, la web NO va por el camino de microsoft, alejate del mal

las tecnologías dominantes actualmente son php y mysql por el lado del servidor
jquery, HTML5 y css3 para frontend
también esta pegando fuerte python y por el lado experimental esta NodeJs
todo esto si es cool, y es software libre(realmente no ha salido nada cool que no sea SL)

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Nov 2011 06:02 pm
Contrario a lo que te dice Inyaka, creo que si quieres si puedes seguir en el camino de las tecnologías que desarrolla Microsoft, pero si debes actualizarte.

Algunas de las cosas que debes aprender: MVC, Patrones de diseño, Metodos de cache, .NET en su versión más nueva o Mono, jQuery sin dudas y por además HTML5 (el conjunto de tecnologías que es).

Si yo fuera tú, tomaría un curso de actualización y además comenzaría a trastear con Python o Ruby, solo para conocer otras formas de hacer las cosas, por que si te quedaste en ASP clásico, vas a batallar bastante.

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino  

Mobile developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Nov 2011 06:12 pm
no te pierdas esta conferencia http://mejorando.la/conferencia/

al contrario de lo que piensa Reymond escupo sobre la tumba de microsoft XD
aunque eso de aprender MVC es fundamental

¿ASP aun existe ?

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Nov 2011 06:17 pm

Inyaka escribió:

¿ASP aun existe ?

ASP clásico existe aún en empresas con bastante código legacy y programadores dinosaurios, hace casi 1 año tuve que hacer algo en eso y ... bueno ya lo superé jaja.

ASP.NET MVC es bastante cool, me atrevería a decir que mejor que CodeIgniter y al nivel de Zend (con los 3 trabajo actualmente), además desarrollar en .NET en la Mac con Mono y solo compilar y hacer deploy a un servidor en Windows sin cambios es como magia.

Deberían matar ASP clásico, IIS6 y demás cosas de 5 años para atras, desde que Microsoft hizo proyectos Open Source comenzó a hacer cosas muy buenas, antes de eso la mayoría apesta (odio Active Directory y VB ¬¬ )

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino  

Mobile developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Nov 2011 07:07 pm
Uff, siempre he querido desarrollar en serio en php-mysql, o no se python quizas, pero pues trabajo es trabajo, y pues mientras sigan usando productos ms, sera dificil usar otras tecnologias, :(

Aun asi gracias por lo comentarios.

Independientemente de todo ASP es una tecnologia que me gusta mucho, por el control total de codigo que puedes tener, en un escenario de intarnets saturadas el control de cada byte enviado al cliente es muy importante, aunque estoy seguro que en asp.net tb se puede pero creo k va mas alla de los web forms (hasta donde llegue XD )

Por springboksplash

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

Merida Yucatan

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Nov 2011 10:06 am
Si te vas a meter en el mundo de Microsoft. usar ASPX con ASP.NET MVC debe ser buenisimo. Por el lado de cliente: html5 (futuro muyr cercano), jquery seran siempre esenciales.

Por edge

57 de clabLevel



Genero:Masculino  

Software developer

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.