Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como aseguro la autoria de mi juego SWF?

Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2011 08:48 pm
Saludos ActionScripTianos();

Tengo una duda. Estoy por acabar un juego que me costó mucho trabajo realizarlo, y antes de subirlo a INTERNET me preguntaba como puedo ponerle AUTORIA, osea entiendo que los archivos SWF son decompilables y de alguna forma podran cambiar mi codigo fuente. Como aseguro para que mi juego no lo esté monetizando o acreditando otra persona diciendo que el lo hizo. Como es que trabajan las grandes empresas como POPCAP ?. como aseguran que su "logo y nombre" no lo utilicen otras personas, existe alguna ley que sancione este tipo de uso? y si es así debo registrarme en algun lado?

existe algun DELITO si uso los diseños exactos de otros juegos como por ejemplo de "Plants vs zoombies", o uso su tipo de letra del logo, o use la historia, o use los sonidos, etc.

estoy un poco confundido en estos asepectos, espero puedan ayudarme.

Por WWCC

113 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador y desarrollador multimedia

opera
Citar            
MensajeEscrito el 13 Nov 2011 06:08 pm
si es realmente un juego muy único, supongo que has de poder registrarlo con copyright, pero cuesta, hay varios sitios donde puedes darlo de alta, dependiendo en qué país vives.

De igual forma si tienes manera de comprobar que tu lo hiciste primero (como publicarlo a algún sitio donde pueda recibir público) debería bastar. No deberías preocuparte tanto por que pudieran descompilarlo, si alguien quiere copiar, lo va a hacer sin importar cuánta protección le pongas, me parece que basta con poner tus créditos en el juego.

Si alguien lo copia para presentarlo a su nombre, tarde que temprano la gente se dará cuenta, ahora, si su versión tiene mejoras y fue mejor que la tuya, también tiene su merito, no puedes adueñarte de la idea del juego. En las empresas, el jefe no suele solo recibir el producto terminado, debe también presentársele una documentación, así que si usa tu código, pasará un mal rato documentando código ageno, me parece improbable que suceda, a lo mucho tomarlo como referencia para extraer una parte, a lo cual no le veo nada malo.

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Nov 2011 08:45 pm
Gracias por responder, creo que con un copyright bastará, aunque en mi pais "bolivia" hay un "Servicio Nacional de Propiedad Intelectual", pero es creo que es solo nacional. encambio el copyright.es es valido en 164 paises y garantizado de porvida.

seguiré investigando...

Por WWCC

113 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador y desarrollador multimedia

opera
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2011 10:44 pm
Por qué no lo publicas con alguna licencia libre?

Por davp

Claber

278 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2011 04:20 pm
Licencia libre? Me explicarias un poco mas...

Por WWCC

113 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador y desarrollador multimedia

opera
Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2011 05:27 pm
Puedes utilizar GPL, es buena opción abrir tu código y permitir modificaciones, también puedes registrarte con Creative Commons.

En fin, como dijo Lexas: Si alguien lo quiere copiar, lo hará, pero si utilizas una licencia libre y abres tu código esas copias serán mejoras y del "robo" saldrá el beneficio.

Como pasa en linux, sale Debian se copia y se modifica y sale Ubuntu, igual, se copia y modifica y salen: Mint, Elementary, Mangaka, etc.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2011 06:30 pm
Gracias por las respuestas.

Intentaré usando GPL y les cuento como me fué

Por WWCC

113 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador y desarrollador multimedia

opera
Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2011 07:58 pm
¿Cuanto vale poner copyright mundial a un juego de flash?

Por seyder

50 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2011 11:43 pm

Kinduff escribió:


Como pasa en linux, sale Debian se copia y se modifica y sale Ubuntu, igual, se copia y modifica y salen: Mint, Elementary, Mangaka, etc.


Pero igual Debian siempre sera la mejor U_U

Por davp

Claber

278 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Venezuela

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.