Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

mysql - php

Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2011 03:35 am
Hola, como estan esperero puedan ayudarme... Acabo de Registrarme
Quería hacerles una cosulta sobre un sitio que estoy desarrollando en mysql y php.
Tengo una bd que se llama administrador, dentro de ella tengo dos tablas: usuarios y noticias;
lo que queria saber era lo siguiente: las noticias publicas funcionan bien, por ejemplo en el index.php tengo un campo llamado titulo, foto, descrip_corta, fecha, autor. al hacer clic en el titulo me llama a otra pagina llamada noticia completa.php donde me muestra la noticia completa, se agrega el campo cuerpo de la noticia. Al hacer clic me lleva a esta pagina como dije antes,noticia completa.php?recorid=6
mi duda es lo siquiente por ej si yo modifico en la barra de direccines el numero de id 6 por 10, por dar un ej, noticia completa.php?recorid=10 ,en caso de que ld ya se uso y fue eliminado la noticia o todavia no se uso ese id me llama a una pagina vacia sin datos con los formatos de estilos de css que uso para esa pagina osea para mostrar todas la noticias completas. Pr ej e vista en otras paginas que si modificas el id y no se encontro informacion te llama a una pagina de error.. muchas gracias me gustaria resolver este problema, ojala puedan ayudarme.

Por monchicachet

6 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2011 12:33 pm
mira podrías probar con un .htaccess la redirección al encontrar un error 404 sería algo así

ErrorDocument 404 /index.html

donde index.html sería la pagina que redirecciona al no encontrar la página solicitada.

puedes ver más info en esta página .htaccess

Por danmoracr

Claber

128 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Web application developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2011 01:30 pm
Muchas gracias por respuesta.... no entiendo mucho.... me podrias ayudar un poco más osea como podria hacer para que al cambiar el el nº de id si el registro se elmino o todavia no se uso me llame a una pagina error o directamente se quede estatico en la página donde me mostro a informacion ante de cambiar el id.. Desde ya muchas gracias

Por monchicachet

6 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2011 04:30 pm
Cuando el id del registro no existe, envía esta cabecera:

Código :
header($_SERVER['SERVER_PROTOCOL']." 404 not found");

Y a continuación pon un mensaje apropiado, tipo "El registro no existe.".

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2011 05:19 pm
Muchas gracias... ahora lo pruebo ante cualquier duda te consulto de nuevo... te agrasdesco nuevamente... Saludos

Por monchicachet

6 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2011 08:17 pm
Hola de vuelta yo, vuelvo a consultarte... esto que me dijiste header($_SERVER['SERVER_PROTOCOL']." 404 not found"); lo tengo que colocar en la pagina donde muestra la noticia completa en el juego de registro por es ahí donde me da la posibilidad de modificar el id en la barra de direcciones de mi sitio.. Tiene que estar en el servidor para que funcione o en locahost tambien funciona (uso dreamweaver cs5 y mysql y php) Dedes ya muchas gracias por la atencion.. Saludos

Por monchicachet

6 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2011 04:02 pm
De alguna forma tú sabes si el id solicitado existe o no. Pues cuando detectes que el id no existe, ahí pones lo que he dicho.

Recuerda que yo no estoy viendo tu sitio ni tu código fuente, solamente sé lo que deduzco de lo que nos dices acá. Deberás usar un poco tu imaginación para adaptar la solución a tu circunstancia.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2011 04:41 pm
muchas gracias

Por monchicachet

6 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.