Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Por favor, ayuda orietacion vocacional

Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2011 10:42 pm
Hola clabbers.
Estoy buscando ayuda para elegir a que me voy a dedicar, porfavor, voy a hablar un poco y agradeceré a quien me aconseje

Bueno, Tengo 17 años, vivo en Lima-Peru y prácticamente ya sali del colegio. A los 12 empecé a hacer gifs animados, a los 13 empecé con Flash e ingresé a este foro, desde ahí me empecé a interesar por en todo eso.. Luego empecé a usar programas graficos (PS, CDR, etc) por mera diversión y para varios motivos, como cuando postié eso de la pintura digital http://foros.cristalab.com/practicando-pintura-digital-t83400/#628270 (el año pasado creo) o el cirugía digital de Steven Tyler jaja. Siempre me ha gustado dibujar y lo llevo en los genes, y cuando ingresaba a internet o donde sea que veía estas cosas, despertaban mi interés, mucho en el arte digital de varios tipos y animación, como la programación que iba orientada a eso. Pero ahora no sé que estudiar.

Hace mucho había pensado en Diseño grafico y/o Publicidad, aunque por otros motivos, he estado pensando en Diseño web, pero ahí hay otra. He estado bien desconectado por un tiempo y quiero saber eso: A mí me fascinaba la idea de crear páginas web en flash, tan dinámicas, creativas, blah blah y aprender a programar la animación, PERO según vengo leyendo y viendo en la web, parece que flash sólo va a ser para juegos, y bueno ahora se ve que ya no se usa como antes para páginas web.

Pero, en ese caso, ¿Qué me recomiendan que podría aprender ahora con la web (que tenga algo de la parte visual? ¿Qué programas se usan o (no se como decirlo) que trabajos son los que llevan a cabo para crear un sitio web?
O, por otro lado, en el ámbito del arte, pintura e ilustración digital, ¿Qué me recomiendan? , porfa sean sinceros conmigo - en serio me interesa bastante la pintura digital pero no sé que tanto tenga lugar en este pais

Gracias de antemano

Por AzrL

213 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2011 12:08 am
Veo que eres bastante bueno con la ilustración, me parece que te iría bien en la web, pues es donde se juntan las artes visuales con la programación.

Si quieres dedicarte a la web, supongo que ya sabrás lo básico de HTML y CSS, si no, corre a aprender, son muy fáciles y te tomará 2 o 3 días (y mucha práctica para hacerlo de manera fluida).

A parte, como Flash ya no estará tan vigente para desarrollo web, aprender Javascript se vuelve prácticamente obligatorio, es un poco más complejo pero hace maravillas.

Pienso que con Javascript te defenderás bien, pro si quieres hacer webs más elaboradas, necesitarás algo de backend (lo que se ejecuta en los servidores). Te recomiendo elegir entre cualquier suit para PHP, Rails o Django, que parecen ser las herramientas más populares.

También te sugiero que leas temas de Diseño, aunque lo que te guste es dibujar, el diseño te ayudará a saber cómo puedes aplicar tus ilustraciones a una web.

Si sigues desarrollándote como artista y desarrollador web, tendrás más posibilidades de conseguir trabajo, ya que tienes dos nichos muy fuertes para elegir.

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2011 01:29 am
yo no lo pensaría AzrL, dibujas muy bien y te das con las herramientas de ilustración digital. Comprate un tableta y estudia artes visuales, con orientación al diseño gráfico o web.

el mundo de la ilustración es hermoso y si te das con lo digital mas! podes dedicarte a trabajar en ilustraciones para videojuegos, libros de todos géneros, diseños de arte de tapa para CD's, comics, vender tus ilustraciones por internet...sí debes moverte en el mundillo web para poder conseguir clientes de afuera si en tu lugar no hay demanda de eso. si a eso le sumas que sabes hacer video o cosas así y conseguís un estilo fuerte y personal, seguro te va súper. :)

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2011 10:54 am
Muchas gracias por sus dos respuestas, me ayudan a ver las cosas más claras, porque averiguar desde afuera no es nada. Y ahora debo pensarlo, eso es lo que quiero decidir, si escojo lo que tenga relación con la web o primero por lo artístico.

Me parece que me gustaría más dedicarle más al arte... pero aun no sé...

Por favor, mas comentarios! :D

Por AzrL

213 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2011 05:20 pm
Podrías dedicarte a la ilustración y solo lo simple de la web (HTML y CSS) para hacer solo sitios orientados a tu trabajo.

Si no, entrarle duro solo la ilustración y buscar trabajo en la industria de videojuegos o libros (que parecen ser quienes solicitan más).

Solo que si quieres hacer algo en web más allá de HTML y CSS, no será solo entrar a la web, sino a la programación en general.

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2012 09:40 pm
Vaya tiempo que no entro al foro...

Ok lexas, muchas gracias! Ya veré a qué me dedico, pues ambas cosas me llaman mucho la atención.

Por último, quisiera resolver una pequeña duda: Muchos institutos & escuelas superiores ponen casi de lleno en sus currículas programas como Adobe Dreamweaver etc , pero según lo que me dicen y que he averiguado, tengo entendido que queda mejor iniciar con HTML5 y CSS3, pero aùn son útiles programas como el dw???

Gracias de antemano!

Por AzrL

213 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ene 2012 01:45 am

AzrL escribió:

Vaya tiempo que no entro al foro...

Ok lexas, muchas gracias! Ya veré a qué me dedico, pues ambas cosas me llaman mucho la atención.

Por último, quisiera resolver una pequeña duda: Muchos institutos & escuelas superiores ponen casi de lleno en sus currículas programas como Adobe Dreamweaver etc , pero según lo que me dicen y que he averiguado, tengo entendido que queda mejor iniciar con HTML5 y CSS3, pero aùn son útiles programas como el dw???

Gracias de antemano!


HTML5 y CSS3 = Tecnologías
Dreamweaver = Herramienta

No hay problema que aprendas a usarlo si aprendes a usarlo bien y no sólo como un "Enhaced Word" como muchos hacen, igual hay otra herramientas en el mercado que son libres.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.