Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como desarrollar un canal de television online

Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2011 04:43 pm
hola, buen dia. espero que esten muy bien.
les pido disculpas si estoy posteando en el foro equivocado, pero estoy un poco perdido en cuanto a este tema, asi que si alguien me puede guiar para comenzar a investigar sobre esto, lo agradeceria muchisimo.

me han solicitado armar una propuesta para construir un canal de television online, con contenidos grabados, no en vivo, similar a este ejemplo:

Código HTML :

http://terratv.terra.com/



lo que realmente estoy buscando sobre esto, son guias sobre como planear un desarrollo de este tipo, requerimientos del servidor, tecnologias utilizadas, como para entender como estructurar un proyecto de este tipo.

si alguien tiene alguna experiencia o tutoriales y/o guias con esta consulta, agradeceria muchisimo si me pudiese brindar ayuda para conseguir esta informacion.

desde ya muchas gracias,
saludos,
sebas.

Por flashodelico

80 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2011 07:38 pm
La parte del leon se la lleva la transferencia y tener o no CDN. Lo primero es porque evidentemente los archivos de video son largos, lo segundo tiene que ver con donde está tu posible público y cuanto quieras que tarde en acceder al archivo. Luego hay una decena de cosas alrededor (player, ads, acceso, DRM, streaming, encoding, etc), para tener alguna punta busca tutos de como hacer un player de video, hasta donde se no hay un tutorial de como hacer TV online porque básicamente es la conjunción de muchas cosas.
Tip: si no es un cliente con mucha espalda, no pierdas el tiempo investigando estas cosas

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2011 09:29 pm
gracias, jorge!
en principio tu respuesta me es de gran ayuda. la luz al final del tunel!
desde ya que ya corrobore que el cliente esta a la altura del requerimiento, por lo que seguire avanzando con la investigacion.
hace un poco mas de un año, arme un player (con tu ayuda! XD) en AS3, que aun funciona perfectamente en algunos portales de noticias.
pero me cuesta ver el desarrollo como un todo para poder organizarlo tanto en tecnologias como en equipo (se que solo no podre hacerlo).

perdon por mi desconocimiento, pero que es el CDN y que es el DRM?
la audiencia, seria todo latinoamerica, y tal vez españa.
que otras herramientas o tecnologias deberia investigar para lograr un canal de tv online?

tal vez deba encararlo como un portal de noticias, pero que en lugar de notas con texto y fotos, trabaje solo con videos.
que formato es conveniente utilizar en estos casos? el formato final de cada video, seria flv?

y a modo instructivo... es posible desarrollar algo asi en HTML5?

una vez mas, mil gracias!
saludos,
sebas.

Por flashodelico

80 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2011 10:21 pm
CDN es Content Delivery Network, DRM es Digital Rights Management (o copyright, para que no roben contenido) Ahora se puede hacer un player en HTML5, pero deberás trabajar bastante con la compatibilidad y quizás hacer bastante encoding para soportar distintos formatos (hasta que no se estandarice es mas lio) Si haces streaming puedes usar FMS o Wowza, pero si es solo progressive download puedes mirarte un servidor de pseudostreaming xMoov o HTTLite, (algun articulo en http://www.orlandmedia.com/blog/tutorials/choosing-a-flash-video-format-for-pseudostreaming/)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2011 04:49 pm
excelente, jorge!
buenisima informacion, como para que pueda seguir investigando.
no quiero molestarte, pero quisiera saber si puedo, en proximos dias de acuerdo a lo que vaya encontrando, consultarte en caso que me surja alguna otra duda.
con lo que me conmentas, tengo para divertirme.
muchisimas gracias!
saludos,
sebas.

Por flashodelico

80 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.