Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dudas con Herencia e Interfaces AS3

Citar            
MensajeEscrito el 25 Dic 2011 03:47 pm
Buenos días comunidad, es mi primer post acá soy nuevito en Flash AS3 pero igual ya conozco muchisimo de objetos debido a que programo en python y en java :lol: .

Las dudas son varias cuando uno empieza pero de a poco se van resolviendo solas, ahora hay algo que estoy entendiendo mal o que me parece muy poco practico de AS3, estoy armando un autito en 2d que se mueve en todo el stage de mi flash, ya lo tengo listo pero reorganizando el codigo y siguiendo un poco la logica de POO, empece a crear clases e interfaces para hacer mi codigo mas reutilizable :cool: .

Vamos al grano, yo tengo mi clase auto.as, que extiende de Sprite (antes extendía de movieClip, pero no uso la linea de tiempo, así que me pareció innecesario), como mi escenario va a tener otros vehículos como un camión, yo podría crear una interface IVehiculos para que tengan el mismo comportamiento mover por ejemplo, pero no me sirve porque las interfaces no me permiten tener atributos, por ejemplo si tuviera avion camion lancha auto moto, debería duplicar variables como velocidadMaxima, velocidad, aceleracion, friccion (de las gomas) en todos los Objetos, lo veo poco practico :shock:, por lo cual cree una clase Vehiculo que la quise hacer extender de Sprite y ahi Auto extiende de Vehiculo pero esto no funciona, me tira errores de Leftparen antes de leftbrace :zzz: .



    1ero) no puedo tener una clase padre que extienda de Sprite sin relacionarla a ningun simbolo y que la clase hija que extiende de la clase padre herede lo de Sprite?

    2do) las interfaces solo me sirven para vincular clases segun comportamiento, por ejemplo IActor con el metodo mover, pero no hay una interface que tome el rol de Sprite para no usar el extender en Sprite no se ISprite se ne ocurre?


Desde ya gracias por su tiempo, y exitos a todos en esta navidad y un muy buen comienso de año. :)

Por sageoffroy

6 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 Dic 2011 09:00 pm
Siento que te liaste en cuanto a las sintaxis los errores de Left paren son por errores de tipeo falta de parentesis o puntos y comas, ahora podrias bien seguir la herencia en la cual la clase Madre solo prove de los metodos y las hijas sobrescriben sus metodos a la necesidad de la clase o bien usar la interface y ya no dependender de la clase que extienda.

Por maneuver

243 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mexico City

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Dic 2011 10:47 pm
Ajam... pero mi intriga es si yo tengo una clase que esta asociada a un simbolo si o si tiene que extender a movieclip o a sprite, o puede extender de una clase padre que esta si extiende de movieclip sprite

Por sageoffroy

6 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 Dic 2011 11:01 pm
Listo una burrada error mio jajajajajaja Gracias por el dato le busque la vuelta y encontre el error :D tema cerrado

Por sageoffroy

6 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.