Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Reflexiones acerca de tu fe.

Citar            
MensajeEscrito el 04 Ene 2012 10:42 am
¿Alguna vez has pensado en utilizar tu educación para reflexionar acerca de tu fe? Tu vida personal y profesional requiere que te comportes y actúes racionalmente. Te propongo aplicar tu pensamiento crítico en una pregunta muy sencilla: Como cristiano, crees fervientemente en el poder de la oración. La mayoría de los cristianos creen que Dios puede curar el cáncer y otras enfermedades graves, revertir los efectos de los venenos, etc. Bien, entonces, considera esta pregunta: ¿Por qué Dios no quiere realizar milagros regenerativos en personas amputadas?

Todos sabemos que las piernas amputadas no se regeneran espontáneamente en respuesta a la oración. Los amputados no reciben milagros de Dios. Si eres una persona inteligente tienes que admitir que esta pregunta es interesante. Por un lado, crees que Dios responde a las oraciones y hace milagros. Pero por otra parte, sabes que Dios ha ignorado sistemáticamente a los amputados cuando ellos le piden les haga un milagro regenerativo. Para Dios "que según la Biblia creó el Cielo y la Tierra" materializar ese milagro debiese ser pan comido. ¿Por qué entonces nunca lo ha realizado? Para explicar este extraño hecho debes inventar una intrincada excusa. Tú podrías decir, "bueno, Dios tiene algún tipo de plan especial para las personas amputadas". Te inventas una excusa conveniente, cualquiera sea ésta, y luego dejas de pensar en ello porque te es incómodo.

He aquí otro ejemplo: como cristiano, crees que Dios se preocupa por ti y contesta tus oraciones. ¿Por qué hay entonces tantos niños que padecen de hambre en el mundo? Hay millones que mueren por la hambruna. ¿Por qué Dios se preocuparía de conseguirte a ti un empleo, mientras hace caso omiso a millones de plegarias de niños inocentes? Realmente no tiene sentido. ¿Por qué un Dios benévolo haría eso? Para explicarlo, nuevamente hay que elucubrar extrañas excusas. Algo así como: "Dios quiere que estos niños mueran por alguna razón divina y misteriosa". Luego, lo sacas de tu mente ya que no encaja en lo absoluto con tu visión de un Dios amoroso, cariñoso y todopoderoso.

Ahora, deja que te enseñe algo extraordinario. ¿Qué pasaría si, en lugar de estar saliendo al paso con excusas autoservidas para parchar estas grietas, simplemente asumiéramos que Dios es imaginario? Algo muy extraño sucede: ¡las respuestas adquieren total sentido! Por favor observa:

¿Por qué Dios no quiere realizar milagros regenerativos en personas amputadas? Porque Dios es imaginario y no responde a las oraciones. Cada "oración contestada" es, en realidad, una coincidencia. Toda la evidencia científica apoya esta conclusión. ¿Por qué hay tantos niños que pasan hambre? Porque Dios es imaginario y es por tanto incapaz de responder a sus oraciones.

Cuando usamos nuestro cerebro y pensamos en forma racional acerca de la religión, sólo podemos llegar a una única conclusión posible: El Dios del que hemos oído hablar desde que éramos niños es total y completamente imaginario. Tienes que rechazar toda la evidencia científica, dejar de pensar racionalmente y aceptar cientos de alambicados y ridículos disparates para creer que de verdad existe.

Sisco escribió:


El propósito de estos envíos no es criticarte por tus creencias, sino simplemente invitarte a que las estudiemos juntos en forma racional.
Envíame tu pregunta o comentario. Tu opinión es importante. Si no deseas continuar recibiendo este tipo de correos, responde poniendo "eliminar" en el asunto.
Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias, por favor reenvía este correo de reflexión a otras personas con altura de miras.

Nota: Este mensaje llegó a mi correo electrónico.


Opinen señores. :meditar:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ene 2012 12:27 pm
Opino que si quieren llegar a otro target como la mayoría de los que participan en este foro, deberían cambiar el discurso. Me pasa como los los panfletos del partido obrero en mi país: son largos, aburridos y pretensiosos

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ene 2012 07:17 pm
Hola Sisco

Debo admitirlo, eres buen troll :) , y tus razonamientos son claros, concisos y válidos.

Sólo que si medito en la existencia o no de Dios, es difícil ponerme a pensar que Dios no es Dios porque no es taumaturgo. Es más, reducir a Dios al egoísta deseo y capricho de mi razonamiento es algo bizarro y pretencioso, más si no he analizado todas las evidencias.

Yo no he leído toda la Biblia, pero haciendo referencia a los "milagros de regeneración espontánea" (ahora hay categorías de milagros) si hay referencias a milagros de regeneración (¿o es que crees que a un leproso no se le caían la nariz, orejas y otras partes del cuerpo?)



Yo creo que lo que hace la diferencia es que ahora nadie sigue a Dios como en esas épocas


En cuanto a los hambrientos, no estás juzgando los contextos, ¿acaso no ves que de los países donde el hambre impera, todo ese sufrimiento es debido a las guerras o sobre-explotación de los recursos naturales u opresión gubernamental?

Por ElSiniestro

Claber

285 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Alguien que Ayuda

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ene 2012 07:50 pm
ElSiniestro, un pequeño apunte, no son mis consideraciones, puesto que:

Sisco escribió:

Nota: Este mensaje llegó a mi correo electrónico.


Por otra parte, no soy un troll por empezar un debate, vamos creo yo.

En cuanto a lo que comentas, no estoy de acuerdo en nada. Primero porque que esté escrito (por lo de la Biblia) no quiere decir que esté demostrado.

Segundo, porque el contexto está claro, y siguiendo el hilo del correo, ¿Donde está Dios en esas guerras? ¿Porqué cura una enfermedad al escuchar una plegaria, y no salva a miles de niños inocentes por los cuales ruegan sus madres?

Tercero, cuando dices "reducir a Dios al egoísta deseo y capricho de mi razonamiento" entiendo que eres creyente, y por lo tanto dogmático, y ni tan siquiera te atreves a reflexionar sobre tu Dios.

Por favor, no te ofendas. (Lo digo porque se que este es un tema que ofende rápidamente a los creyentes)


Es para pensar, ¿no? :meditar:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ene 2012 08:13 pm
Troll viene del hecho de pescar, no se de que término lo usas
Jejejejeje

La nota está enmarcada en una cita, así que sólo tomé que afectaba el texto citado

Ofendido, no, sólo que me parece que si Dios es Dios, teniendo en cuenta que creó todo, está de más mirarlo desde una perspectiva cerrada, que permite la categoría de ser creado.

Algo que no se puede rebatir es la fe, sólo que no es susceptible de ser estudiada científicamente, pero su efecto se siente en las personas que la profesan

Además, reflexionar sobre Dios es algo que hago a diario, por eso te digo que hay algo que no tienes en cuenta: el hecho que Dios no obliga a nadie a que lo siga.

Por ElSiniestro

Claber

285 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Alguien que Ayuda

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ene 2012 08:16 pm

ElSiniestro escribió:

Además, reflexionar sobre Dios es algo que hago a diario, por eso te digo que hay algo que no tienes en cuenta: el hecho que Dios no obliga a nadie a que lo siga.


Esta frase me ha gustado. ^^

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2012 06:54 am
ojojojojo que simpático. Yo apoyo eso con algo que este señor famoso neurocirujano colombiano (que hace poco se murió) respondió respecto a lo que entiende por Dios. El dijo que los humanos tienen necesidades psíquicas, como por ejemplo, sentir amor, sentir perdón y sentir lo sagrado. Dios es algo imaginario que sale de la mente para satisfacer la sensación de sagrado.

Eso lo he corroborado mucho cuando me doy cuenta que la sensación de sagrado en oriente es tan TAN diferente! aquí, lo sagrado es completamente inhumano. En mundo occidental, los santos son personas mas o menos como nosotros, pero en el mundo oriental algunos santos tienen 6 brazos, 3 caras, tienen la cara roja, portan una espada como las que uno ve en Final Fantasy, y montan dragones.

¡Sin embargo! lo cierto es que hay realidades que no entendemos, y que siendo humanos todavía estamos lejos de entender. Hay un dicho que dice "algo grande muy grande creó y mantiene el universo, no tiene forma ni nombre, pero para que lo entendamos, llamémolo Dios". Yo personalmente no creo en ese Dios que "ayuda" y trata mas cercanamente a los que le creen. Yo creo que si uno actúa correctamente, le va mejor que a los que no, y que si uno es mas compasivo con el planeta, el planeta a uno lo va a tratar mejor, y que hay fuerzas en la naturaleza que actúan sin que uno sepa como y en qué momentos.

El por qué de cómo está el mundo para mi es un reverendo misterio. Pero el mensaje se pone largo entonces lo dejo para después. ¬_¬

Por gosunkugi

Claber

251 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Kuri - frontend dev - XueZhongWen!

safari
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ene 2012 03:05 pm
Todo se reduce a algo que se llama Fe, y sin importar la religión que se profese hay esta el punto inicial!

"creer sin necesidad de ver"

;)

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ene 2012 05:08 pm
Yo me considero algo asi como agnostico rozando el ateismo.

Si dios existe es un hijo de puta, porque teniendo el poder para detener toda la mierda del mundo no lo hace.

Desde otro punto de vista se podria decir que no existe dios, pero que el ser humano es un experimiento de algun tipo de raza estraterreste mas avanzada. Es interesante que muchas culturas a lo largo del mundo conicidan en cosas que te llevan a creer que efectivamente, existe alguna raza que nos "creó", eso explicaria porque no se encuentra un "eslabón perdido" y porque en alrrededor de 5000 años pasamos de correr por la sabana comiendo carroña a pintar, cazar, usar herramientas, etc.

O la otra es que simplemente se dieron las circunstancias en la naturaleza para que un animal se desarrollara lo suficiente para poder abstraer el pensamiento, usar herramientas, etc.

Por leojg

Claber

135 de clabLevel

1 tutorial

 

Buena Pregunta :D

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ene 2012 08:17 pm
Defender una idea razonable por los motivos equivocados:
"Dios no existe porque no responde plegarias".

En lugar de:
"Dios no existe porque su existencia no tiene sentido". (ni siquiera necesito explicar porqué no tiene sentido porque todos los saben muy en el fondo).

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ene 2012 02:26 pm
"Si una persona tiene un amigo imaginario, a ésta la llaman loca. Si muchas personas tienen el mismo amigo imaginario, a ésto lo llaman religión"

Lamento no recordar el autor de la cita que he parafraseado, pero es algo que me ha gustado.

El amigo @Sisco no debe ser considerado troll. De una forma muy respetuosa ha expresado su opinión, y ésto es totalmente valido. Le guste a quien le guste, el mundo no es el mismo para todos, éste es percibido de modo diferentes por cada persona, haciendo que mi realidad sea distinta a la de ustedes. Solo quiero que piensen en ello.

Por EPadronU

Claber

413 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Soy adicto a la programación

opera
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2018 06:10 am
Hola, aveces muchas personas esta perdida, en que la fe existe o no, pero cada persona en su vida cotidiana lo practica sin querer, realizen la siguiente practica con la Biblia con audio de tu celular y donde valla siempre escuchen la biblia, si no tienes tiempo para leer, puedes buscar un aplicativo o bien un DVD, pero te recomiendo leerlo

Por Carme17

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2018 02:14 pm
Creo en Dios no así en las religiones, así de simple. A veces uno lee algún blog donde se habla de cosas religiosas pero todos caen en peleas, fanatismo, etc. Lo mejor es creer en el ser superior y listo, sin doctrinas innecesarias.

Es mi opinión! ;)
Saludos.

Por dianamorales

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2018 01:44 pm
This is the post I was looking for, finally found also. Thanks!! Please share permission...
https://www.smadavgratis.com/smadav-2019-setup-download.html

Por apakapluk

1 de clabLevel



 

Mongolia

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2018 09:23 pm
Hola. Oye hermosa reflexión acerca de la fé, por motivos de vida yo me encontraba muy triste sin fe ni esperanza, viajé por una oferta de trabajo hacia otra ciudad, una entrevista que tenía iba ida y vuelta, pero la entrevista se canceló y me lo pautaron para el día siguiente, tengo muchas aplicaciones en mi cel, entonces busque un blog donde se puede registrar para reservar hoteles, como no sabía nada de esa ciudad me oriente en las notificaciones del blog y llegue al hotel sin ningún problema, la atención fue muy buena, en la noche baje por algo de comida y me encontré a una señora cristiana, ella cenó conmigo nos contamos algo de nuestras vidas, fue muy hermoso, se que Dios la puso para ser por ese día una muy buena guía espiritual, me aconsejó mucho, aun nos hablamos intercambiamos números y me sigue orientando. La verdad que sin fe es imposible vivir.

Por marijose500

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jun 2018 11:02 am
Cuando todo falla, lo único que nos queda es la fe. Quizá no necesariamente en un ser superior, sino en la posibilidad real de que todo va a mejorar con el paso del tiempo.

Por seaclub

0 de clabLevel



 

Hoteles en Alcudia

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.