Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda sobre rendimiento...

Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2012 09:58 am
¡Muy buenas gentes! ¿Cómo andamos? Tengo una duda existencial que se me acaba de plantear, pues el resultado que me dio me parece del todo ilógico. Estaba intentando generar gráficos HTML partiendo de JavaScript con base CSS. El caso es que quería que dichos gráficos se vieran igual en todos los navegadores y entonces claro, existen dos maneras, o adaptando los valores a los diferentes formatos de los navegadores o bien, y mucho más versátil, generarlos desde cero aun a pesar de tener la pérdida de que los gráficos estén pixelados y no análogos.

Habiendo explicado esto, hice dos experimentos: En uno generé un gráfico rectangular de 200x700 con un degradado interno sin porcentajes de opacidad. Dicho gráfico, para determinar su rendimiento, le di un movimiento lateral sencillo por la pantalla, el cual se relentizaba en el IE y Opera y comía grandes recursos; por otro lado, hice lo mismo pero en vez de ser un solo gráfico degradado, lo generé de 0 píxel a píxel, es decir, en base a 200x700=140000 gráficos que lo componían. El resultado final la verdad me sorprendió. Creo que tengo algo cascado por aquí. Según Ctrl+Alt+Esc, el rendmiento era mayor si usaba el segundo método, es decir, que comía menos recursos, pasando por unos 100% de proceso en IE en el primer caso y 60~70% con el segundo.

¿Es lógico esto? He leído buscando por ahí, que la gente, a cuanto más genere píxils por este método, más recursos le consumen, pero también estoy comprobando que cuando más grande es el gráfico, también consume exponencialmente. No lo entiendo, pues esto también daría a entender que no solo posees una mayor renderización de la página, sino que también te permite generar formas imposibles inicialmente desde CSS sin necesidad de Flash ni de imágenes.

Bueno, muchas gracias de antemano. Un saludo.

Por miglug

Claber

113 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2012 07:45 pm
Se me ocurre pensar de esta forma, espero me corrijan si me equivoco:

A nivel de procesador, las imágenes mas grandes funcionan como un cuello de botella, depende mucho de tu procesador.

Una maquina con mucha memoria de video y un buen chipset puede generar y renderear imágenes mucho mas complejas a mejor velocidad pero el procesador es el que se encarga del calculo, si tienes una imagen grande, le da prioridad al calculo de otros objetos en la pantalla y en el caso de que sean muchas imágenes pequeñas el calculo se puede intercalar con otras tareas, sobre todo en procesadores con Multithreading Simultáneo.

Mas que la ejecución de JS tiene que ver con tu maquina.

Es mi lógica.

Saludos,

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2012 06:15 pm
¡Muy buenas LongeVie! ?Qué tal? Muchas gracias por tu respuesta, y viéndolo así, es lógico, sí señor, jeje, pues yo contaba con otra lógica: número de píxels a mover, de hecho, cuando genero un zoom sobre objetos pequeños, salvo por proceso hardware, casi siempre se relentiza todo de mala manera, sin embargo, si miramos como te entiendo yo a ti, que un conjunto de elementos pequños funciona a una misma conconrdancia mientras que de diversos tamaños priorizan los elementos pequeños, el funcionamiento final sería relentizado, entendiendo claro, que el proceso gráfico conforme a diversas resoluciones pasaran a través de la gráfica.

No sé men, pero cada vez me convence menos JavaScript como un sistema de programación factible para un buen proyecto, más bien veo un sistema sumamente limitado e incompatible con unas pocas herramientas globales junto CSS. Aun el otro día conseguí incompatibilizar mi código con IE por unas cuantas tonterías, tales como la función onmouseover(); y onclick();, o simplemente, una búsqueda indexOf de un valor dentro de un Array();.

No veo más que problemas y más problemas jeje. Claro que si usas exclusivamente Chrome y Safari, cambiaría mi forma de ver este lenguaje, pero al no ser así... También vi en CSS un motón de incompatibilidades con Android y demás familia xD.

En fin, como dice un amigo mio, cada uno quiere sacarse su propio cacho de pastel y que los demás se adecúen al mismo. Esto va por los diferentes navegadores IE, Opera, FireFox, Safari, etc.

Bueno LongeVie, muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda. En caso de que encontrara otra la expongo aquí, pero esta ya es mucho pues es la primera ;-). ¡Un saludo!

Por miglug

Claber

113 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.