Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Insertar un menú hecho en Flash en Dreamweaver

Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2012 10:06 am
Muy buenas a todos, tengo un problemilla y espero que puedan ayudarme.

He maquetado una web en Fireworks y después la estoy "montando" con Dreamweaver. Aparte he creado un menú principal con Flash CS5 que contiene los botones INICIO, PROYECTOS y CONTACTO con una bonita animación cada vez que haces click sobre uno de esos botones, este se llama menu.swf.

La estructura del sitio quedaría así:

index.htm

proyectos.htm

contacto.htm

/img dentro imágenes

/flash dentro menu.swf

El problemilla viene cundo lo tengo todo montado, es decir, estoy index.htm le doy al botón del menú Flash, por ejemplo, CONTACTO y efectivamente me va la página CONTACTO.htm pero el menú no hace la animación del click, ya que me carga de nuevo el menú flash en la página CONTACTO.

Vamos que el problema, imagino, está en que he puesto que cargue el Flash en index.htm, proyectos.htm y contacto.htm.

Como hago para que el menú solo se cargue una vez y siga apareciendo en el resto de páginas.

P.D. Pensé en usar MARCOS para el contenido, pero he leído en muchos sitios que es un gran error utilizarlos hoy día por el tema de los buscadores.

Un saludo y muchas gracias.

Por JaumeRS

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2012 01:36 pm
Usar Flash es un error si lo que te preocupa son los buscadores (los buscadores no entienden Flash).

Tu problema es que el navegador elimina la página y por lo tanto la animación Flash cuando el visitante hace clic para cargar otra página.

Me temo que o usas marcos o implementas Ajax si solo quieres cargar el SWF una sola vez.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2012 07:35 pm
Muchas gracias intentaré con AJAX a ver que tal.

Por JaumeRS

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2012 01:46 am
Mi recomendación es que te des una vuelta por google y busques tutoriales y esos famosos slideshows hechos con javascript que te enseñan a usar CSS3 y HTML5.

Por SyNeto

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

Front End Developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2012 03:46 am
Usar Flash para un menú está mal si no haces un fallback a un menú html.
Crea los mismos items con HTML, luego con javascript ocultas ese menú y lo reemplazas por el swf (busca SWFObject en Google). Así puedes tener el menú mientras los buscadores sólo verán el menú HTML.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2012 01:35 pm
SyNeto, muy interesante investigaré ese.

Muchas gracias a todos.

Por JaumeRS

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.