Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Encuesta, CSS o SWF en el header de Clab

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 01:16 am
Empezemos porque ganara quien tenga mejores argumentos, NO quien vote mas por una opción

Hace tiempo que he pensado quitar el SWF y cambiarlo por CSS en el header de Cristalab; los objetivos son simples, que se mantengan las caracteristicas del header actual, pero que permita click central para abrir tabs y tenga codigo estandar y crossbrowser, lo que no nos da el SWF ahora mismo

Que si, que Cristalab es de Flash mas que todo y tal, pero personalmente, creo que traeria mas ventajas que beneficios

QUE INICIEN LAS CRUZADAS POR EL IMPERIO!!

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 01:18 am
SWF

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 01:19 am
Se trata de cambiar el swf por css? :shock:

Voto por swf.

Por ser coherentes, si la web de lo que más habla es flash,

Tal vez un cambio para no aburrirnos pero que siga quedando en swf.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  



Ultima edición por La100rra el 17 Ago 2005 01:53 am, editado 1 vez

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 01:21 am
Css.

En estos caso no me agraga usar flash como header.

Por Tmeister

260 de clabLevel

2 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 01:21 am
Pues si, lo del header en CSS es mejor por la opcion de abrir en nuevo Tab, pero yo soy un romántico y me decanto por el Flash porque puede quedar muuuuy chulo.

Simplemente prefiero el Flash por romanticismo y atractivo visual, por nada mas, son mis principios pero si no os gustan tengo otros XD

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 01:21 am
Quisiera recordar ... con argumentos para cada "votación" por favor

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 01:21 am
CSS

1. Pesará menos
2. Cargará más rápido
3. Gastará menos Bandwidth
4. Será Estándar
5. Permitirá abrir links ya sea en nuevas ventanas, o la misma, y/o nuevas tabs o la misma, de acuerdo a lo que el usuario desee, osea usabilidad.

* No necesitará el Flash Plugin (si si lo sé, clab vive para flash y uds tb)

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 01:24 am
CSS
(ya quedó advertido que CLAB es de Flash)
Porque aunque no lo crean, aún hay gente que no lo tiene instalado (claro, así que llegan por acá será por pura casualidad o por meter mal el dedo XD)
Por poder navegar con Lynx XD
Para que no nos miren mal los de barrapunto y los escépticos en general XD
....y ya...ah, y porque también me cansé del SWF como header :p

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 01:27 am
Aunque estoy seguro q en CSS también quedaría bien, voto por la opción flash.

Sería un nuevo header en Flash más uno en Flash lite para los portátiles.

Motivos: Es crossbrowser y es un ejemplo del buen uso de flash en web.

Lo único en contra es eso de abrir en nuevo tab, pero esa opción la uso dentro del foro y no desde el menú principal. Hasta la fecha me resultó bueno el menú y no me quejo.

¿Qué sigue luego, el comic en PNG? ;)

CL se hace un face lift :D

Que tal un cambio general de todo, si al final ya estas con tanto tiempo libre, ¿nove Freddie®?

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 01:30 am
definitivamente swf, si si el CSS tiene sus ventajas como no, pero el swf le da un ese toque vistoso que el CSS no le dara nunca, ojo no quiero decir que no se puedan lograr grandes cosas con CSS, pero esta mas que demostrado que con flash se puede.

Incluso a la hora de modificarlo yo lo veo mas facil desde un swf, aunque se que me van a llover los bates por esto.

ademas lo de ser mas liviano es solo relativo, ademas de que no podemos dejar a un lado que somos una comunidad Flash digo en el header esta la freaking etiqueta de certificacion de F, como dejar a un lado el flash?

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 01:37 am
SWF
Sencilla razon: una página cuya principal razón de ser es la enseñanza de flash y no utilizar flash en ella :?

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 01:54 am
Tal cual como esta el header, no requiere Flash para nada. Tal como esta, no necesita Flash para nada.
Mi voto es por:
CSS

Respecto a realizarlo en Flash
Para mi una razón importante para que se hiciera en Flash, sería implementarle un quicksearh(en Remoting) de ejemplos(ejemplos de aquí de clab), que arrojara los resultados en el mismo header, cosas de ese tipo, si son una razón para votar por Flash.

Pero por ahora creo que CSS es la mejor opción. ^^

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 01:57 am
Muy cierto lo que dice JavierDaniel como esta ahorita seria mejor colocarlo en CSS porque no tiene nada que haga el uso de flash en el header indispensable, pero creo que a eso vamos, porque no tener un header recontra Arr3ch0 en flash?? porque lo haria muy pesado, no se diganme uds??

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 03:52 am
éste tema ya se había tocado, un no de Freddie escudado por el argumento de que "es una comunidad flash" fue el fin del tema. y es cierto.

sin embargo en los últimos meses Cristalab dejó de ser 100% flash, php fue incluido y después xhtml - css

yo soy defensor de los estándares en la medida posible y la accesibilidad es un tema que no podemos dejar a un lado; flash NO es accesible no sólo porque no se pueda abrir en tabs sino porque los bots no "comprenden" éste menu y no se diga de las personas con problemas visuales. si me dicen que está fuera del tema podría ser cierto: pero ésto es usabilidad y para eso funcionan los estándares.

ahora, vean los RIAs más populares: mapas, comunidades de intercambio de fotos, emails con grandes capacidades de almacenamiento. todo hecho en javascript. js no tiene NADA que envidiarle a flash hablando de programación, claro que es más fácil lograr el cross-browser scripting en flash pues, es nulo.

el punto es, el menu se puede hacer exactamente igual en js? la respuesta es sí, tal vez la diferencia serían los efectos de reflejo.

haciendo un resumen sería
* acorde con los estándares y la usabilidad
* predicar con el ejemplo
* a quién no le molestan los sitios hechos 'totalmente' en flash pero que utilizan geturl para cambiar de sección en lugar de loadmovie? pues ésto es lo mismo pero hablando de menu
* flash no es aprovechado —como dijo javierdaniel— al 100%
* ahorro de bw y dinero para Freddie (bueno, ésto último no; él es millonario, que gaste más jeje)

amo flash, pero amo más la web. (jeje, qué cool me vi)

POUR L'EMPIRE!

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 03:59 am
CSS
para un header no le veo sentido SWF sobre todo porque es mas facil de cargar, osea, puedes usar los dos, pero a fin de cuentas es mas facil un css y mas estándar (w3C).
:)

Por xflash

.GAIA Developer

183 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 04:39 am

the_NEO_JP escribió:

CSS

1. Pesará menos
2. Cargará más rápido
3. Gastará menos Bandwidth
4. Será Estándar
5. Permitirá abrir links ya sea en nuevas ventanas, o la misma, y/o nuevas tabs o la misma, de acuerdo a lo que el usuario desee, osea usabilidad.

* No necesitará el Flash Plugin (si si lo sé, clab vive para flash y uds tb)


Un tanto exagerado la verdad, hay que darle a Flash algun uso ... es mas, esto seria el comienzo de la eliminacion de Flash como herramienta de trabajo.

Tal vez, enmi opinion, sería darle un poco mas de uso al swf del header ... algo "creativo", porque algo si es cierto, asi como esta, puede ser reemplazado por CSS facilmente, pero si se le da un uso mas "profesional" en cuanto a creatividad, valdria la pena mantener el swf.

JOHNMARTIN

Por JOHNMARTIN

Claber

1222 de clabLevel

4 tutoriales
4 articulos
2 ejemplos

Genero:Masculino  

||| BOGOTA COLOMBIA |||

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 04:40 am
Este es un foro de flash, por lo tanto para tener coherencia con lo que predicamos swf debe quedar, pero podrias dejar la mitad de arriba como swf y los botones en CSS para lo del tab. Pero al fin de cuentas, almenos en lo personal, a lo que le hago tab son a los mensajes una vez que entro al foro raiz, asi que el atractivo del CSS no lo veo.

Aunque no soy un experto, pues esta es mi opinion.
Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 05:19 am

JOHNMARTIN escribió:

darle un poco mas de uso al swf del header ... algo "creativo", porque algo si es cierto, asi como esta, puede ser reemplazado por CSS facilmente, pero si se le da un uso mas "profesional" en cuanto a creatividad, valdria la pena mantener el swf.


Exactamente, se puede elegir un nuevo swf con otro diseño y funciones extras de no solo menu y header, JD ya daba ideas al respecto y pueden llegar aún más. :D (esto no implica un swf pesado, ojo)

Si también, al igual que jorgelig, los tabs los uso estando en los foros o abriendo varios tutos y no los necesito en el menu principal.

Además hasta entra eso de que Flash será una herramienta reservada y desplazada de lado sólo para "ciertas" cosas. Así hasta el comic no tiene razón de ser en flash y mejor q sea exportado a JPG o PNG.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 05:19 am
Mi voto va para el CSS
Me parece que cumple mejor la funcion, es mas usable y google lo puede indexar mejor.

Por Nahuel

21 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 05:30 am
Voto por el CSS pero...
Y qué hay de la compatibilidad del css con firefox? estuve aprendiendo css durante poco tiempo y una de las cosas que leí es que ciertas cosas no son compatibles con firefox y si lo son con el IE. Corríjanme si estoy equivocado, porque la verdad ni yo mismo estoy seguro de esto porque no recuerdo bien como era.

Por Kkumen

53 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 05:39 am
Kkumen mas bien es al reves IE es el que viene mas atrasado en el asunto.

Por Nahuel

21 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 05:43 am
ERROR

Css es codigo estandar, lo que lo hace compatible con cualquier navegador, lo que no es compatible con firefox son los scxripst del explorer y fronpage

Voto por amabas, estaria bien

------------------------------------------------
CSS
------------------------------------------------
Banner o algo en flash
------------------------------------------------
Parte inferior del menu
------------------------------------------------

Asi se indexa a buscadores, sirven las funciones de firefox y ... empezaremos a pensar en CriSStalab

Por bryanisimo

664 de clabLevel



Genero:Masculino  

Geek

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 06:49 am
una de las cosas que me a sorprendido de swf es lo liviano que es ademas es mucho mas atractivo que las CSS a pesar de esto las CSS son exelentes para darle formato al cuerpo de la pagina, pero pastelero a tus pasteles para menus(no se escribir jeader) prefiero flash (es mas entretenido)y para el cuerpo CSS, aun que tambien detesto los sitios integros en flash son inavegables, ademas de que esta pagina deve ser un ejemplo practico de como utilizar las distintas tecnologias

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 07:07 am
para las CSS uso TopStyle ese programa muestras todos los distintos tipos de etiquetas para los distintos navegadores y sus versiones por tanto se por experiencia lo increible que son las CSS y sin ellas mi vida tendria menos sentido, francamente a pesar de estar enamoradisimo de las CSS estas no pueden hacer un menu animado, solo se puede lograr que cambie de color o imagen bajo algun evento por esto es que bote:
-flash para el H...
-CSS para el formato del sitio

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 07:10 am
gracias por la pagina es muy interezante(voto por swf )

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 08:34 am
Yo soy defensor a ultranza de Flash pero... prefiero el CSS...y FLASH! jajaja no, a ver, es sencillo

FLASH MOLA, con este argumento sobra.
y por lo de los tabs... bueno, esperen a que salga la nueva version de CSS [la 3 no?] que admitira que los links se abran en tabs y desde flash se podran abrir!!

CSS pues tambien esta bien... sobre todo cuando vas por ahi a un "cyber" o una sala de internet y ... ves que en winXP no tienes permisos para instalar el player de flash y navegas sin el menu!!

Por otro lado, tanto para buscadores como para discapacitados visuales... Motion4Graphics tiene una buena solucion que demostro en los talleres de SubFlash (y que aun no han subido los archivos) y es que si tienen desabilitado el tema de java y esas cosas pues te muestra texto, y si no pues flash...

Asi que mi voto es HAGAN LO QUE QUIERAN, PERO DEJENME EL :cc::cc: A MI !!

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 10:15 am
ummmm... que dificil... la cuestion es ¿practico o plastico?... el lado creativo de mi cerebro pesa demasiado, me inclino por Flash.

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 12:01 pm
SWF

1. Pesará menos
2. Cargará más rápido
3. Gastará menos Bandwidth
4. Será ESTANDART zzz:

PD: thanks neo por escribir gran parte de éste post :lol:

Por Acidbjazz

716 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 12:40 pm
SWF

Hey acidbjazz creo que es al revez... ¬¬ no es lo mismo cargar un archivo css de 1 o 2 KB a un SWF de 100Kb ¬¬ (por tomar un ejemplo)

Me decanto por que cambies la foto del header... XD XD...ya en serio SWF, somos una comunidad flashera debemos usarlo en alguna parte...

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 01:13 pm
Aunque como dice fael pudiesemos tener ambas cosas no??

porque como dice ICE es un peo cada vez que uno va a un sitio y no esta el plug-in de flash (aunque si creo que java tiene mucho que envidiarle a flash, sobre todo las ganancias, la popularidad y otro monton de cosas no)

Asi como tambien han dicho muchos somos una comunidad flashera, si es verdad, ya se hen incorporado otros elementos pero por eso no dejamos de serlo, y por eso debemos mostrar un buen uso de flash.

creo que para que todos queden felices la alternativa de usar ambos no esta tan mal 8)

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.