Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

generador aleatorio de muchas imágenes aleatorias.

Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2012 09:14 pm
Hola estoy aprendiendo javascript y quería hacer un generador aleatorio de muchas imágenes aleatorias.
Por la web veo que hay muchos ejemplos de como hacerlos pero como son para pocas imágenes entonces con if's o switch's es facil de hacer. Pero...¿y si quiero hacerlo con 100 o 1000 imágenes?no es plan de hacer 100 o 1000 if's o case x, case...¿hay alguna manera de no escribir tanto código con algún bucle for, arrays o similar?

Una idea que se me ocurrió fue añadir el numero random al final del nombre de archivo de la imagen, por ejemplo tener 100 imagenes: imagen001, imagen 002 y hacer una función que a una etiqueta img le ponga el src="imagen+numero aleatorio del 1 al 100" pero no consigo dar con la manera de hacerlo :(

Por Sergi0

42 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ene 2012 12:18 pm
No sé a qué códigos de ifs y switches estás hablando (ni me interesa), pero para mi basta con definir un array donde cargues los nombres de los archivos de imágenes y luego elijas una posición del array al azar y eso es todo.

Aunque por un tema de rendimiento, mejor es que la imagen aleatoria se genere en el servidor en vez del cliente.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ene 2012 01:06 pm
Gracias por la respuesta pero ¿como genero un array con 1000 imagenes?

Por Sergi0

42 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ene 2012 04:20 pm
Si los nombres de los archivos de imágenes no son predecibles, pues "a mano" ;).

Ahora bien, si tú tienes el control de los nombres de las imágenes, entonces hazlas predecibles, tal como 1.jpg, 2.jpg, 3.jpg, 4.jpg, 5.jpg, 6.jpg, 7.jpg... etc. De esa forma puedes elegir un número al azar y luego formar el nombre del archivo que vas a mostrar.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ene 2012 05:11 pm
mmmm ok creo que ya se como hacerlo más o menos...

var posicionesImagenes = new Array;

for (i=0; i<1000; i++){
posicionesImagenes.push("imagen"+(i+1)+".jpg");
}

y luego una funcion que el haga que saque del array posicionesImagenes uno aleatorio...

Y luego buscarme un programilla que renombre las 1000 imágenes automaticamente :P

Gracias!

Por Sergi0

42 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ene 2012 07:00 pm
Si las imagenes las renombras del 1 al 1000 solo puedes calcularlo asi

Código Javascript :

var numero = Math.ceil( Math.random() * 1000 );
var nombre = "imagen" + numero + ".jpg";

Por hersonHN

Claber

272 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ene 2012 08:01 pm
Si, eso mismo más o menos acabe haciendo ;)
(en lugar de de el Math.Ceil use el Math.Round :P)

Gracias a todos

Por Sergi0

42 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.