Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dudón del 15, jeje.

Citar            
MensajeEscrito el 18 Ene 2012 02:35 pm
Hola muy buenas gentes. ¿Qué tal? Se me acaba de plantear una super duda. La verdad que ya se llevaba cociendo mucho tiempo pues, estube buscando muchas veces información sobre ello pero no hay manera, de todas maneras, también publicaré mi opinión conforme a todo.

Bueno, el caso es esta pregunta tan sencilla: "¿Cuál es el mejor lenguaje de programación que usando el mismo y evitando el uso de otros lenguajes, salvo para casos excepcionales, se pueda hacer desde una sencilla página Web hasta una aplicación de escritorio o videojuego?".

La información y opinión que puedo aportar es la siguiente conforme a los lenguajes que estuve utilizando, que son: C Lite, HTML, CSS, JavaScript, ActionScript, Java y PHP.

C Lite: Un lenguaje compacto que automatiza el uso del sistema Hardware para gráficos, lo cual, con muy pocos conocimientos, puedes generar estructuras bidimensionales y tridimensionales renderizadas, sin embargo, todas ellas a un mismo nivel dentro de diferentes puestos dentro del eje Z. Es el lenguaje mítico del programa 3D Game Studio.

HTML: Lenguaje sumamente simple que sirve exclusivamente para páginas Web, ya sean de ámbito local o externas de caracter bidimensional y que requiere de otros lenguajes como CSS y JavaScript por lo general. No tiene comportamientos dinámicos por si solo salvo las botoneras de los formularios y solo interactúa con el usuario en base a links.

JavaScript: Lenguaje que permite dinamismos normalmente usado para programación web, aunque también permite su uso dentro de sistemas operativos (Probado solo en Windows xD). Tiene extensiones como AJAX que permiten una comunicación JavaScript-servidor muy importante. El consumo de recursos de este sistema es astronómico como se quiera hacer algo decentillo dinámicamente hablando, además de las incompatiblidades generadas por CSS.

CSS: Hoja de estilos para la programación HTML. No posee dinamismos salvo los tamaños por porcentajes y los exclusivos para cada navegador. Sistema con graves problemas de compatibilidad por no pertenecer globalmente todos los sistemas que lean de de éste los comportamientos globatilizados (Ejemplo: Internet Explorer, Opera, etc.).

ActionScript: Para mi el mejor que reuna las características que pido junto la extensión MDM Zinc, sin embargo, tiene dos problemas: En IPAD no va y en Android tira de aquella manera. Se usa con un mínimo de HTML y CSS junto con PHP para comunicarlo con un servidor Apache. Tiene muchas posibilidades y grandes ventajas. No usa aceleradora HardWare (O eso creo, porque si lo usa me está cambiando la idea xD).

Java: Si no fuera por el nombramiento de las variables y ciertos aspectos que complican la vida al programador, probablemente sea el mejor, de hecho, sería como ActionScript + MDM Zinc pero versión avanzada y compatible con aceleradora HardWare. Aun no hice mucho con este sistema, sin embargo, consume muchoas más recursos y tira más lento que ActionScript con mucha diferencia.

PHP: Sistema de programación para un servidor Apache y para mi gusto, el mejor lenguaje de servidor.

Con respecto a compatibilidades os diré que todos son compatibles con todos salvo por ciertos aspectos mínimos que se pueden encontrar o CSS, que para X es así, para Z asá y para Y esé, y no me gusta nada. Por otro lado, Actionscript, como dije, tiene el fallo de no poderse ejecutar en IPAD y andar mal de recursos en Android.

Por otro lado, a ActionScript no le veo mucho futuro, pues aunque a mi me guste para lo que quiero y me llega para tal, salvo por el tema de IPAD, que me es bastante importante, es que a la gente por lo general no le gusta, y normal, pues sin ir más lejos, ves esos banners publicitarios hehcos en Flahs que te comen el 100% del proceso y os diré, es porque no cierran los malditos bucles ni siquiera con un IF o usar un simple setInterval ni nada. Simplemente es eso lo que lo rompe, pero claro, es una mala fama que se le fue dando hasta llegar al punto de que no creo que dure mucho más como un lenguaje multiplataforma.

Resumiendo, para mi el mejor ActionScript 2, y con diferencia a todos los demás para uso genérico, ya sea aplicación o Web; pero a la hora de una Web, y pese a mi mal gusto hacia ello, JavaScript a sacho, carga sumamente rápido y con AJAX tienes muchas posibilidades; para aplicaciones con total compatibilidad los JAR de Java; y finalmente, para aplicaciones gráficas C-Lite.

Para mi la mejor plataforma es ActionScript, pero no sé lo que durará. Si alguien cree algo estaría bien que lo expusiese y el porque lo cree. Un saludo y gracias por ayudarme y colaborar con el tema.

P.D.: No encontré foro donde meterlo, así que pido a los moderadores del sitio que lo cambien a su debido sitio si es que existe, jeje. Un saludo y gracias.

P.D.2: Si esto ya está discutido, por favor, ponerme el link pues busqué y busqué y nunca encontré nada en claro. Muchísimas gracias.

Por miglug

Claber

113 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2012 04:37 am
Más que una duda son tus opiniones acerca de los lenguajes para desarrollo, lo paso a charla.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2012 01:56 am
HTML ... Lengauje de programación...

El troncomòbil de los picapiedra a un mercedes! jaja

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2012 10:32 am
...cuentos infantiles

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2012 04:31 pm

miglug escribió:


Java: Si no fuera... ...consume muchoas más recursos y tira más lento que ActionScript con mucha diferencia.

No sé por qué comparas JAVA con ActionScript, :roll:

Por Keith_NT

451 de clabLevel

3 tutoriales

 

México, Estado de México

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2012 11:46 pm
Java no es más lento que AS, incluso AS3. Todo lo contrario.

Estás un poco perdido, me temo. Y lo que pides no existe. En el mundo web hay lenguajes de programación frontend (Javascript), lenguajes de modelado (HTML) y estilos (CSS). Además hay programación backend (Python, PHP, ASP, Java).

En el mundo de desarrollo de juegos, depende de tu plataforma.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2012 03:44 am
este tipo de post no sirven paranada, es ovbio q el niño esta perdidisimmo y se necesitaria mucho texto para mas o menos encaminarlo... como dije son cuentos infantiles

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Feb 2012 09:47 pm
No es que el post no sirva para nada.... muchas personas pueden tener la misma inquietud, y para eso es el foro: para preguntar... así sean tonterías... o no?

U_U

Por Blackdragon

Claber

3776 de clabLevel

24 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos Héroes

In one of the pits of hell, fighting for my soul

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2012 02:14 am

Fuera de bromas, yo considero que el lenguaje de programación BBcode debería de morir, es mucho más rápido AS3 y por mucho pasa a Python y a HTML.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.