Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

AJAX + PHP + SEO

Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2012 11:05 am
Hola gente! como andan?

Bueno ya hace un tiempo estoy buscando artículos para lograr que los motores de búsqueda, en especial google. Reconozcan el contenido generado dinámicamente a través peticiones hechas con AJAX.
Google informó que para que sus buscadores reconocieran contenido dinámico, se debe poner el hash #!seccion . Esto le informaría a google que se habla de una aplicacion hecha en AJAX y por lo cual los spiders irian a buscar el parametro _escaped_fragment_ requests en la URL .

Lo que no me queda claro es si yo desde PHP tengo que saber si se llamo a este parametro y generar otra vista pero sin AJAX. Pero siempre con las url apuntando al #!seccion.

Qué dicen al respecto?

Muchas gracias!

Por yoelotero

51 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador web.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2012 01:00 pm
Te recomendaría mucho que vieras sobre el tema PJAX

Por Night~

43 de clabLevel



Genero:Masculino  

Geek, Gamer, Otaku

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2012 01:23 pm

Night~ escribió:

Te recomendaría mucho que vieras sobre el tema PJAX


El problema es que PJAX funciona con HTML5 si no me equivoco, y va a molestar con navegadores de IE .

Por yoelotero

51 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador web.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2012 01:43 pm
Eso es verdad :S, lo que pasa es yo mucho no me preocupo por los que usan versiones viejas de IE (sé que debería). Hasta aquí no sé que hacer, no había visto lo de #!seccion

Por Night~

43 de clabLevel



Genero:Masculino  

Geek, Gamer, Otaku

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2012 01:57 pm

Night~ escribió:

Eso es verdad :S, lo que pasa es yo mucho no me preocupo por los que usan versiones viejas de IE (sé que debería). Hasta aquí no sé que hacer, no había visto lo de #!seccion


A lo de #!seccion me refiero al hacer click sobre un link que quieras cargar mediante AJAX.

Por ejemplo

Tengo la seccion home y la seccion noticias

tendria entonces

<a href="#!home">Home</a>
<a href="#!noticias">Noticias</a>

Al hacer esto cambia el hash de la url y con javascript lo capturo y mando la peticion correspondiente.

Al poner #!seccion le estoy informando a google que es una peticion AJAX por ende, google va a cambiar

www.dominio.com/#!noticias por www.dominio.com/?_escaped_fragment_=noticias

Como para informar un poco mas, también se le puede agregar un META que le informa a google que es una aplicacion RIA.

Ahora a lo que voy, _escaped_fragment_ es un parametro pasado por GET. y lo que yo quiero saber es si solamente preguntando desde PHP si existe ese parametro, cargando una vista que genere ya el contenido Sin javascript estaria cumpliendo con lo que propone google en cuando al SEO con AJAX.

Saludos

Por yoelotero

51 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador web.

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.