XKlibur escribió:
Con el nuevo enfoque, vemos en portada artículos, tutoriales y videotutoriales por igual. Dado que los artículos se publican en menor cantidad que los tutoriales y videotutoriales pienso que deberían tener más importancia que el resto del material publicado para permanecer mayor tiempo en portada.
Aunque existe una gran probabilidad de que un artículo se convierta en un post destacado, otros artículos pueden quedar sepultados por el constante material publicado. Esto afectaría principalmente a aquellos artículos en los que se anuncian concursos, votaciones, torneos, entre otras actividades propias de la comunidad.
La idea del nuevo diseño de la portada era esa, darle igual relevancia a los articulos, tutoriales y videotutoriales.
La meta de cristalab es difundir conocimientos. Por lo que: concursos, votaciones, torneos y otros como dices, muchas veces no entran allí. Claro, no dejan de ser importantes porque mantenemos y crecemos como comunidad.
Tenemos visitantes asiduos que no son parte de la comunidad, así que ellos vienen por el conocimiento, por eso que debemos darle importancia a los tutoriales y videotutoriales tanto como los articulos
Xklibur escribió:
Por otro lado, pienso que también podría considerarse como indicador la cantidad de veces que un usuario señala en facebook que un post le gusta o comparte dicho material. Si alguien comparte un post es porque lo considera realmente bueno en cualquier sentido. Muchas veces los usuarios no dejan comentarios aunque les guste un post, sino que lo comparten o señalan que les gusta en facebook.
Intereante esto...
Xklibur escribió:
Adicionalmente, tengo una inquietud respecto a la duración del post destacado: ¿En la duración no sería conveniente considerar el tipo de material publicado?, ¿cuántos días mínimos permanece un post como destacado? Hace poco rato cambió el post destacado y
fue publicado el día 3 de febrero, ¿no les parece muy poco tiempo?. Si fuese un artículo a mí me parecería poco tiempo.
El calculo de posts destacado se hace cada hora (es una tarea programada), es decir, no es manual. Aunque a veces, yo lo ejecuto manual por pruebas.
Asi que, un post minimo duraria una hora como destacado, el tiempo máximo es depende: si es en portada 7 dias, si es en blog 60 días.
agares escribió:
seria interesante saber como llegaste a definir esas relaciones entre las variables para determinar que un post esta mejor posicionado que otro.
Una noche de análisis con ingente cantidad anfetaminas, café y LSD en mi organismo.
Pero no me alegro de ello, por lo que estoy cambiándolo.
Pd: es mentira, no consumo anfetaminas ni LSD