Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Emancipación comercial

Citar            
MensajeEscrito el 26 Feb 2012 01:40 am
Hola!

Tengo 17 años y estoy trabajando como diseñadora web freelancer. Los primeros trabajos que hice fueron a familiares y amigos, pero eso está dejando de ser así. Siempre existe la posibilidad de cobrar en efectivo y no facturar, pero es probable que tenga algunos clientes que me pagarían por PayPal o tarjeta de débito/crédito. El problema es que estas transferencias se realizarían a una cuenta de un mayor de edad (mi hermano por ejemplo) y por lo tanto existiría un registro de todas ellas. Facturar a nombre de otra persona (un monotributista que emita facturas tipo C y después me pague éste a mi) lógicamente es ilegal, y además puede traer problemas ya que los diseños estarían en mi página y lógicamente, son producto de mi trabajo.

Me hablaron de la emancipación comercial, que solo me da derechos comerciales pero no quita obligaciones a mis padres (sería un problema con la obra social y demás), pero no encontré información completa ni actualizada sobre este tema. Me gustaría saber si existe alguna forma de tramitar el monotributo a esta edad (una vez lograda esa emancipación comercial) o si existe otra solución viable para este tema.

Saludos y gracias desde ya,

Rocío.

Por rmbelfiore

16 de clabLevel



Genero:Femenino  

Diseñadora Web - Freelancer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 Feb 2012 11:33 pm
No mencionas el país donde vives.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2012 05:28 am
Perdón, cómo voy a olvidarme de eso xD. Pensé que estaba en el perfil. De Argentina.

Por rmbelfiore

16 de clabLevel



Genero:Femenino  

Diseñadora Web - Freelancer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2012 05:42 am
Quizás he tenido suerte, pero en ningún freelance me han pedido facturación. En algunos lo hago a través de un tercero, se triangula el freelance. Igualmente en mi trabajo actual evado, pero no se lo digas al gobierno.

Es una joda pagar impuestos, pero tarde o temprano lo vamos a tener que hacer. Tienes 17, puedes seguir con tu sistema que por lo pronto te ha funcionado hasta que cumplas 18 y te registres. Pero un consejo: mientras realmente no necesites registrarte, quédate afuera del sistema, porque después no puedes salir.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2012 05:42 am
Btw, que feos consejos doy.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2012 06:19 am

Kinduff escribió:

Btw, que feos consejos doy.


Jajaja, la verdad :D

Por rmbelfiore

16 de clabLevel



Genero:Femenino  

Diseñadora Web - Freelancer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2012 06:23 am
Btw, soy un agente del FBI mexicano MUAJAJAJ :D

Por rmbelfiore

16 de clabLevel



Genero:Femenino  

Diseñadora Web - Freelancer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2012 06:27 am

rmbelfiore escribió:

Btw, soy un agente del FBI mexicano MUAJAJAJ :D



Jajaja, ya perdón.

[/offtopic]

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2012 06:35 am
¿Ya me sigues en Twitter? @kinduff
:D

Ahora sí, que nos van a echar de Cristalab, [/offtopic]

Por rmbelfiore

16 de clabLevel



Genero:Femenino  

Diseñadora Web - Freelancer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2012 01:39 pm
Pues, sigue los consejos de kinduff! Es lo mas sensato. La facturacion te la piden las empresas para justificar sus gatos principalmente. Sino te la piden, pues todo va bien.

Por edge

57 de clabLevel



Genero:Masculino  

Software developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2012 02:15 pm
Bueno, no creo que sea tan necesario que factures a tu edad. Muy pocos clientes te piden factura, o excepto que ya estés trabajando para grandes empresas que debes facturarles si o si. Y en ese caso siempre le podes pedir una factura a un diseñador amigo.

Lo que debes tener en cuenta es que a partir de los 30 ya tenes que empezar a tener aportes. Pero como todavía te falta mucho yo te recomiendo que seas feliz, corras y bailes y disfrutes fuera del sistema. *hola freddie XD

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2012 08:09 am

rmbelfiore escribió:

Btw, soy un agente del FBI mexicano MUAJAJAJ :D


Soy Mexicano y aquí no tenemos FBI jajaja.

Pues mira cuando inicié lo primero que le decía a los clientes es que no expedía facturas. Luego la misma inercia del trabajo me llevo a conocer gente que si facturaba, entonces cuando un cliente me pedía factura pues recurría a los amigos que por lo general solo me pedían los impuestos.

Una vez requerí de una factura bastante grade y tuve que recurrir al dueño de una empresa y si facturo mi trabajo pero me pidió el 10% de la ganancias :roll:

Decidí darme de alta y tengo atrasado 1 año de declaraciones con el fisco :lol:

El mensaje es... cuando te vayas a meter al rollo de facturar a tu nombre, primero toma un curso de contabilidad o consigue un contador de cofianza que no permita que te pase lo que a mi, luego es dificil pagar los impuestos que te gastaste :cry:

Y para tu edad creo que tus clientes entenderán porque no das facturas. ¡Así que mientras más lejos del fisco mejor!

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2012 08:45 pm
No necesariamente tienes que facturar, conozco muchos Freelancer que en México sólo dan recibo de honorarios, incluso hay empresas que pagan a través de esta manera para evadir cuestiones fiscales altas y no es ilegal (hasta cierto punto).

Deberías checar cómo puedes hacer para dar un comprobante de ingresos, más que para ti, para las empresas a las que les hagas trabajos.

No sé cómo se manejen a nivel fiscal en Argentina, así que no te podría decir cual es la mejor manera para ti.

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.