Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Qué programa utilizar para programar en MAC

Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2012 01:43 pm
Hola compañeros, soy nuevo en esto foro y tengo una duda.
Llevo poco que estoy aprendiendo del curso de programación en HTML5, el instructor mencionó que se pueden utilizar algunos editores de texto como el bloc de notas (de perdis) en windows, en Linux se tienen varias opciones pero no mencionó las opciones que presenta OS X de Mac para programar.

La duda es qué programar similar debo utilizar en Mac para programar. La MAc tiene una aplicación llamada Text edit, sin embargo ya chequé y no tiene para guardar en UTF que es el formato necesario para que cualquier navegador pueda leer el código en otro idioma. Y creo que Text edit no lo tiene, o será que sí pero con otro nombre de formato.

Ayuda por favor, qué programa utilizo para programar en Mac, o qué opciones tengo aparte del Xcode.

Saludos.

Por rehank

3 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2012 09:04 pm
Hay montones de editores para Mac, uno de los más populares es Textmate. También existe Dreamweaver para Mac, Sublime Tex 2, Aptana Studio, Eclipse, Vim y pare ud. de contar

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Mar 2012 04:49 pm
Muchas gracias, y dime, el Textmate es de libre licencia o qué honda. Te lo agradezco mucho.

Por rehank

3 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 17 Mar 2012 05:06 pm

rehank escribió:

Muchas gracias, y dime, el Textmate es de libre licencia o qué honda. Te lo agradezco mucho.



Sinceramente si no puedes averiguar ni si quiera eso por ti mismo, mejor no entres en este mundo del desarrollo web.

Tal ves la respuesta es un poco dura, pero es la realidad.



Saludos

Por pitufo

31 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Mar 2012 07:39 pm
Yo uso TextEdit en Mac. Para crear un html tienes ir al menú Formato › Convertir en texto normal, y luego, al guardarlo añade la extensión .html al documento. En esa ventana tienes un menú para elegir UTF, Roman...

También utilizo el programa komodo, que tiene una versión gratuita y es bastante cómodo.

Por walden

Claber

120 de clabLevel



 

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.