Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Redimensionar una imagen antes de enviarla al servidor

Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2012 02:13 pm
Hola estoy haciendo una página para que la gente suba desde un formulario los datos a mi base de datos y entre esos datos tambien sube una fotografia, los datos y la foto las sube bien, lo que quiero es que al enviar el formulario la foto antes de subirse se redimensione a un determinado tamaño sin que el cliente que utiliza este formulario tenga que hacer nada y en el servidor se guarde en la carpeta destinada a ello en el tamaño que quiero, ya que en la base de datos solo guardo la ruta.
Lo que tengo hecho funciona bien excepto que me falta la parte que redimensione la foto, por eso no pongo código ya que no tengo ni idea de como implementarlo, según creo es una funcion, alguien me puede ayudar o decirme donde puedo encontrar información en castellano.

Gracias.

PD el motivo de redimensionar la foto es para que pese mucho menos.

Por Ra120354

12 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2012 02:53 pm
Por el momento no es posible hacer eso en el cliente. Pero sí puedes hacerlo en el servidor usando algún lenguaje del lado del servidor como PHP con la biblioteca GD.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2012 09:36 pm
Entonces si he entendido bien hay que subirla en tamaño original y una vez en el servidor modificar su tamaño y borrar el original, pues alguien me comento lo contrario lo que pasa es que a lo mejor usaba otro lenguaje o lo hacia de otra manera, mientras me contesta la gente estoy investigando por ahi.

Gracias.

Por Ra120354

12 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2012 11:43 pm
Del lado del cliente no hay más lenguaje que JavaScript y éste no puede manipular archivos locales, así que no sé qué te ha dicho ese alguien.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2012 12:20 am
Posiblemente estaba refiriendose a otra tecnologia. Por ejemplo si utilizas un sitio web hecho en Flex posiblemente en ese mismo cliente se realiza la operacion de compresion y redimensionado de la imagen. Aunque desconosco si eso se pueda realizar, no digo que no, pero no he programado mucho en Flex y digo esto por que puede ser una posible explicacion a por que "alguien" te dijo que se podria realizar esa tarea desde el lado del cliente.

De mientras te puedo decir como ya te dijeron, que utilizes alguna libreria PHP si es que estas usando ese lenguaje en tu servidor. Y decia, alguna libreria PHP para el manejo de imagenes.

En teoria no deberias subir la imagen, guardarla y luego redimencionarla, puedes trabajar la imagen que envias y aplicarle el proceso que deseas realizar.

Por Kenkyo

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador, Ciclista, Igenioso

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2012 10:36 am
Gracias por vuestras respuestas.

Entonces como puedo hacer que la gente que suba fotos las suba en un tamaño mas pequeño, porque si las subo yo no hay problema, porque se utilizar el photoshop y con una acción lo tengo resuelto de forma rapidisima , pero el problema es la fotos que me sube la gente que entra en mi web, no les puedo pedir que redimensionen sus fotos a un tamaño determinado antes de subirlas.

Resumiendo ¿Que me aconsejais?, ¿Cual seria vuestro planteamiento para poder hacer esto?

Por Ra120354

12 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2012 03:15 pm
Ya te lo hemos dicho. Procesa el archivo de imágenes en el servidor mediante algún lenguaje del lado del servidor tal como PHP.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2012 05:40 pm
Seria volver a decirte lo mismo, busca en google "manipulacion de imagenes en php" solo es cuestion de leer e investigar. Yo tengo entendido que existen algunas que te permiten redimensionar las imagenes para no subir imagenes grandes al servidor, incluso hay plugins de Wordpress que me
parece que hacen eso y es PHP entonces debe de haber por ahi alguna que se adecue a tus necesidad.

Yo no te menciono una libreria en si pues no he utlizado alguna, llegue hasta donde tu no has llegado que es investigar.

Por Kenkyo

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador, Ciclista, Igenioso

msie
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2012 09:10 pm
Vale entonces como plantearíais el tema porque si soy yo el que subo mis imágenes pues no tengo problema con el photoshop y una acción tengo todas las fotos redimensionadas en un santiamén y luego las subo al servidor, pero el problema es que la gente que entra en mi web y quiere subirme una de sus imágenes no sabe a lo mejor trabajar con ningún programa ni le puedo pedir que redimensione la imagen antes de subirla.
¿Cómo plantearíais el asunto? ¿Qué soluciones hay? ¿Cómo lo haríais vosotros?.

Gracias y un saludo.

Por Ra120354

12 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 14 Mar 2012 12:11 pm
Troll

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 15 Mar 2012 07:30 am
Gracias y perdonar por ser tan pesado y haber realizado las mismas preguntas 2 veces pero tiene una esplicación y es que cuando la realice la primera vez no aparecia en el foro así que espere varias horas y al ver que no aparecia pense que no la habia realizado correctamente o que habia fallado algo por lo tanto las volvi a realizar, cuando en realidad durante ese tiempo vosotros ya me habiais contestado aunque a mi no me aparecia ni mi pregunta ni vuestras respuestas. He notado desde hace unos días que cuando haces una pregunta en el foro tarda tiempo en aparecer, no se si es que habra algún problema en el mismo o sera algún problema de mi ordenador.
Tambien quiero deciros que me gusta ser correcto tanto en mi vida, como aquí en el foro, por lo tanto os pido perdón.

Un saludo.

Por Ra120354

12 de clabLevel



 

msie8

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.