Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas con las escenas en FLASH CS5

Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2012 05:49 am
Hola chicos! soy nueva por acá y la razón es porque tengo un gran problema con las escenas en Flash Cs5, esté consiste en que tengo un archivo con 3 escenas (Bienvenida1, Bienvenida2 y Bienvenida3) al momento de correr mi película Bienvenida1 se ve bien, le doy click para pasar a la siguiente y es ahí el problema por que le faltan elementos, dichos elementos si están en la línea del tiempo y bien acomodados en la diapositiva, pero la verdad no entiendo porque no se ven al momento de correrla (ctrl (manzanita) +enter). Lo raro es que si cambio de orden las escenas y pongo en primera Bienvenida2 (arriba de bienvenida1) se ve perfectamente! O_O. Agradesco cualquier respuesta. Mil gracias y Saludos.

Por Lissues

13 de clabLevel



Genero:Femenino  

Graphic Designer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2012 07:20 am
te pongo un ejemplo para aclararte

me creo dos escenas... en una pongo un cuadrado y en otra un circulo... en la primer fotograma de la primera escena pon

Código ActionScript :

import flash.events.MouseEvent;

stop();

stage.addEventListener(MouseEvent.CLICK, RatonPulsado);

function RatonPulsado (e: MouseEvent): void
{
   if (this.currentScene.name== "Escena 1")
      this.gotoAndStop(1,"Escena 2")
   else
      this.gotoAndStop(1,"Escena 1");
}

espero que te sirva y te que haya solucionado el problema

saludos

Por Yonomimi

76 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2012 04:57 am
Hola Yonomimi, mil gracias por responderme, pero que crees?, que no me ayuda el código, sigue pasando lo mismo, la primera escena se ve bien y cuando le doy siguiente y cambia a la segunda escena algunos de mis elementos desaparecen, he descubierto que en la línea de tiempo si mi fotograma empieza desde el fotograma 1, si se ve todo bien, pero el caso es que yo quiero que algunos elementos entren en el fotograma digamos 20 o en el 15 y esos precisamente son los fotogramas que no se ven... que puedo hacer, ayudame o alguien ayudeme plis T_T , por cierto estoy usando Acton Scrip 2.0.

Gracias de nuevo

Por Lissues

13 de clabLevel



Genero:Femenino  

Graphic Designer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2012 05:58 am
conceptos basicos:
- cada archivo flash es un conjunto de escenas (Escena 1... Escena n)
- cada escena es un conjunto de fotogramas (Fotograma 1.. Fotograma n)
- cada fotograma es un conjunto de clip (Clip 1.. Clip n)
- cada clip puede tener un conjunto de clip (Subclip 1... Subclip n)

por lo tanto, cuando cambias de escena 1 a escena 2 y lo que tengas en los fotogramas de la escena 1 no se ven en la escena 2 y viceversa
por cierto, estas en el apartado de as3, flex y air.

saludos

Por Yonomimi

76 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2012 04:41 pm
Ohhh gracias Yonomimi por decirme que ando perdida de foro jiji. Con respecto a lo que me dices si estoy consciente de eso, pero si tan oslo pudieras ver mi archivo verías a lo que me refiero, si sé que lo qu etenga en la escena 1 no se vera en la 2 pero es que ese no es mi problema, mi problema es que tengo elementos en la escena 2 (un logo y una imagen) los cuáles se encuentran desde el fotograma 15 y 20 en adelante respectivamente y precisamente esos elementos nunca aparecen cuando corro la vista previa de la película! pero si los pongo desde el fotograma 1, si aparecen... es lo raro, no sé si ahora si me epxlique =O. Pero de todas formas intentaré mover mi pregunta a otro foro =).

Mil gracias por responder Yonomimi.

Por Lissues

13 de clabLevel



Genero:Femenino  

Graphic Designer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2012 06:18 pm
cuando haces el cambio de escenario con "gotoAndStop", "gotoAndPlay", "nextScene", "prevScene" asegurate de que esta en "play" y no en "stop"

saludos

Por Yonomimi

76 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.