Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

programación para todos

Citar            
MensajeEscrito el 16 Mar 2012 01:58 am
Programación para todos



En tu escuela o lugar de estudio te dictaron clases como matemáticas, literatura e Ingles entre otras. Este tipo de áreas son bases para la vida y son cosas que todos debemos saber.

¿¿Qué hay de informática?? Un área que tus compañeros (al menos los míos) solo utilizan para descansar de las demás materias o simplemente divertirse. La verdad yo hasta el grado en que me encuentro no he tenido la oportunidad de tener un profesor que enserio comparta conocimientos de programación con sus estudiantes :( . ¡Desde que estudio lo único que escucho es Microsoft office Word o Excel!

Jeje… pero bueno tal vez a ti te ha tocado una situación totalmente diferente. Entonces, ¿Qué esperas? La tecnología es algo que día a día cambia el mundo, y muchas de las facilidades que tenemos hoy es gracias a ella. Por eso es importante entenderla, sin embargo hay muchas personas que se limitan a usarla para simples necesidades, estar en contacto con amigos o divertirse. Pero… ¿Qué hace que un videojuego funcione?... ¿qué ocurre detrás de la pantalla?

Sería interesante programar tus propias aplicaciones, webs, juegos e.t.c, muchos diseñadores gráficos que se topan con la programación piensan que es “difícil” de aprender, incluso a muchos no les gusta el simple hecho de ver unas cuantas líneas de código en un editor de texto.

Programar es fácil

Afortunadamente nuestro código está estructurado de una manera en la que todos podamos entender, a continuación les mostrare un simple ejemplo de la vida cotidiana:

¿Qué pasa si Juanito no estudia para el examen? Pues, probablemente lo pierde. :shock: De lo contrario (es decir si estudia) lo podrá ganar.

Ahora vamos a ver cómo explicar esto acercándonos más al código:

Código :

Si (juanito == estudia)
{
   Juanito.ganarExamen();   
}
De otro modo
{
   Juanito.perderExamen();
} 

¿Sencillo verdad?

Lo que hicimos aquí fue utilizar a Juanito para crear una condicional. Si (if) Juanito se iguala al estado “estudio” se le asigna la función ganarExamen, de otro modo va a ejecutar la función perderExamen. Si entendiste este simple ejemplo créeme que eres capaz de mucho más. :D
Los niños también
De hecho Navegando por internet me encontré con una información bastante interesante, es un Reportaje sobre un grupo de niños leoneses ¡de 9 a 12 años programando sus propios videojuegos!

http://www.rtve.es/alacarta/videos/zoom-net/zoom-net-ninos-programadores-videojuegos/543783/




Para finalizar…
Espero que este pequeño texto te haya ayudado a ver la programación como algo sencillo ya que ese es mi objetivo, Gracias por su atención y no olvides dejar tus comentarios.

(no seas duro con migo es mi primer articulo ^^ )

Por virtualblog1

Claber

176 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

estudiante y programador

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Mar 2012 04:02 am
Muy buen artículo sigue así, yo tambien espero aportar lo que muy poco sé! :D

Por MajinBoo

Claber

105 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Constante aprendiz de programación web.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Mar 2012 04:30 pm
virtualblog1, gracias por aportar! el tema que tratas es super interesante! Para ser artículo en portada le falta un poco de consistencia. Si queres lo trabajas más y cuando lo tengas lo volves a postear.
Yo te aconsejaría que delimites un poco el tema. Por ejemplo, en base a lo que comentas de lo escolar y la enseñanza, podrías plantearlo mas como: la Enseñanza de la programación de videojuegos en las escuelas. Y trates de tener una intro breve y desarrollar 4 o 5 subtitulos con párrafos no muy extensos, pero si con data concisa, y una conclusión.

Has oído hablar de "La generación "C"?

saludos!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2012 05:45 pm
:)

Por djorge25

6 de clabLevel



 



Ultima edición por djorge25 el 06 Abr 2012 04:40 pm, editado 1 vez

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2012 05:50 pm
gracias por sus comentarios !
la verdad este es mi primer articulo y no pensé que fuera a recibir ningún comentario voy a ver si saco el tiempo para codificarlo un poco y tratare aplicar los consejos de Mariux enserio gracias :)

Por virtualblog1

Claber

176 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

estudiante y programador

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2012 12:19 am
buen tema!! me gusto

Por alessandro15

Claber

404 de clabLevel

3 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino  

Front-end, diseñador web.

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.