Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿por que usar Modernizr?

Citar            
MensajeEscrito el 16 Mar 2012 04:09 am
Hola, estaba examinando algunas nuevas herramientas que acompañan HTML5 y que nos hacen la vida mejor, me tope con Modernizr y escuche que era genial, Modernizr es una herramienta que nos permite saber si el navegador donde se esta viendo nuestra pagina web es compatible con los nuevos elementos de css y html y aplicar decisiones si funcionan dichos elementos o no, pero analizando llegue a la conclusión de que no era necesario usar Modernizr, con librerias como Jquery podemos detectar de forma fácil el navegador y así aplicar decisiones, me parece mas fácil colocar un if comparando la versión del navegador. Incluso aun mejor, ya es bien sabido que vamos a tener problemas con ie al aplicar HTML5 y CSS3, por lo tanto ya podemos ir previendo algún archivo y/o código, no veo la necesidad de que alguien o en este caso algo nos diga que elementos soporta el navegador.
La idea no es criticar, pero me gustaría llegar a saber el alcance que puede tener Modernizr, igual no estoy viendo el potencial que pueda tener.
¿ustedes que opinan?, ¿siempre usan Modernizr?, ¿en que situaciones lo han usando?

Por sgb004

Claber

148 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

soy sgb

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Mar 2012 01:39 pm
Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Modernizr es útil para casos muy específicos donde la funcionalidad del sitio web depende de una característica concreta de HTML5/CSS.

Un ejemplo rápido (y tonto): En cierto formulario se requiere que al cargase, el foco del teclado esté en un campo específico del mismo, eso se logra con "autofocus" en el <input> correspondiente, pero IE 8- no tiene esa funcionalidad, ahí es donde interviene Modernizr. Permitirá determinar si el navegador soporta "autofocus", pero si no lo hace, entonces disparar su equivalente en JavaScript.

Otro ejemplo sería una animación hecha con <canvas>, pero si el navegador no soporta <canvas> entonces reemplazarlo por un SWF equivalente.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 16 Mar 2012 04:29 pm
Hay dos cosas que debes tener en cuenta sobre Modernizr:

  1. Modernizr es una herramienta, entre otras, que te permite cubrir la falta de soporte a ciertas características con un polyfill, es decir, una forma alterna (ya sea en Javascript o CSS) que cubra esa deficiencia de alguna forma.
  2. Modernizr se basa en el principio de detectar características y no navegadores. Que es básicamente un estándar de facto para estas situaciones. De esta manera no hace falta crear mil vueltas de tuerca para cada navegador y cada versión (y no me refiero simplemente a IE) sino enfocándose en la característica que necesitas concretamente. Un acercamiento mucho más flexible y efectivo.


No es que Modernizr se haga necesario en cada situación, si sólo vas a usar un par de características es posible que no se justifique la carga de otra librería -aunque lo normal es que en cada proyecto crees un archivo Modernizr que cubra sólo las características que quieres utilizar y no la librería completa-, pero sí es una buena alternativa, probada y bastante ligera a medida de esas características que no están disponibles en todos los navegadores son más utilizadas en tu proyecto.
Velo como una herramienta de la que puedes echar mano, no como algo que debas usar o no.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.