Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

fechas y count como se hace?

Citar            
MensajeEscrito el 24 Mar 2012 02:43 pm
hola tengo la siguiente tabla:

idprob----problema---------------idus----idtipo---------fecha
1--------me duele la cabeza--------1--------1----2012-03-01
2--------soy muy desordenada-----3---------2----2012-03-01
3--------fgsdgfsdg-----------------1--------1----2012-03-01
4--------dsgdsg-------------------2--------1-----2012-03-24
5--------dsgsdggsd----------------1--------2----2012-03-24

y necesito un query que me cuente dos cosas: 1 los problemas con fecha anterior a la actual y 2: todos los problemas o sea asi:

tot----------tot_ayer
--5----------------3

supongo que no debe ser muy complicado pero no lo puedo lograr desde ya muchas gracias a todos!!!

Por roigle111

11 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2012 01:09 am
SELECT COUNT(problema) as tot, COUNT(idprob) as tot_ayer FROM nombre_tabla WHERE fecha<CURDATE();

Hace tiempo que no veo sql, pero te explico un poco la sentencia, la primera columna contara los problemas donde la fecha de la tabla sea inferior a la fecha actual y la segunda columna contara todos los id's, donde si por lógica cada problema tiene un id (distinto) esto te devolverá el total de problemas.

Espero haberlo entendido bien y haberte ayudado.

Por lusifer

43 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2012 11:23 am

lusifer escribió:

SELECT COUNT(problema) as tot, COUNT(idprob) as tot_ayer FROM nombre_tabla WHERE fecha<CURDATE();

Hace tiempo que no veo sql, pero te explico un poco la sentencia, la primera columna contara los problemas donde la fecha de la tabla sea inferior a la fecha actual y la segunda columna contara todos los id's, donde si por lógica cada problema tiene un id (distinto) esto te devolverá el total de problemas.

Espero haberlo entendido bien y haberte ayudado.


lusifer muchas gracias! la verdad lo habia solucionado de otra manera mas complicada y varias lineas pero gracaias a tu simple query va a funcionar perfecto y mas rapido GRACIAS!!!

Por roigle111

11 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 05 Abr 2012 12:04 pm
roigle111 prueba esto porque creo que la sentencia que te dejé no te va a funcionar y te va a devolver el mismo valor.

(SELECT COUNT(problema) as tot FROM nombre_tabla WHERE fecha<CURDATE())
UNION
(SELECT COUNT(idprob) as tot_ayer FROM nombre_tabla);

Por lusifer

43 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.