Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cargar un swf externo

Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 02:27 pm
Como puedo cargar un swf externo en una pelicula y ponerlo en la posición que uno desee, tambien como puedo hacer una precargar del documento en la cual tambien sirva para cargar los swf externos.

Por melquisedecwt

30 de clabLevel



 

Machala, Ecuador

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 03:51 pm
seria algo así:

Código :

this.createEmptyMovieClip("contenedor_mc", this.getNextHighestDepth());
this.contenedor_mc.loadMovie("tuSWF.swf");
//luego aqui haces una funcion que chequee la carga del contenido y luego la llamas con un setInterval() para que lo chequee hasta que termine
function progreso(){
  var porciento = (contenedor_mc.getBytesLoaded() * contenedor_mc.getTotalBytes()) / 100;
  trace(porciento);
  if (porciento >= 100){
    clearInterval(carga);
  }
}
var carga = setInterval(progreso, 10)


espero que te sirva, Bienvenido a CLab :wink:

Por Altrix

156 de clabLevel



 

Cuba, Ciudad de la Habana

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 03:54 pm
ahhh, disculpa se me olvidaba, para ponerlo en la posición que quieras solo debes asignar un valor a las propiedades "_x" y "_y" de contenedor_mc...

Por Altrix

156 de clabLevel



 

Cuba, Ciudad de la Habana

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 04:02 pm
Si no lo cargas en un clip "contenedor", y lo haces mediante niveles, yo lo que suelo hacer es poner en el primer fotograma del swf "EXTERNO":

_x=laposiciónx;
_y=laposicióny;

Un abrazo

Por rusoftware

46 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 06:49 pm
Hay alguna forma de saber la posicion de un objeto?.

Por ejemplo yo pongo manualmente digamos, un cuadrado en el stage, pero como se que posicion es esa? :?

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 06:55 pm
cómo?? no te entiendo lo que quieres preguntar...

Por Altrix

156 de clabLevel



 

Cuba, Ciudad de la Habana

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 06:57 pm
Por ejemplo, yo hago un atach de un clip, luego le tengo que dar una posicion; como saber cuales son los valores de X y Y que tengo que dar, para posicionarlo en el lugar exacto ?

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 07:06 pm
bueno yo especialmente lo que hago (a lo mejor es una locura), pero es ir tanteando (que no resulta nada complicado) los valores de posición. Y hasta ahora no me ha ido nada mal.

si tienes una forma más trabajada, por favor publícala en este foro para que todos aprendamos....:wink:

Por Altrix

156 de clabLevel



 

Cuba, Ciudad de la Habana

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 07:09 pm

Altrix escribió:

bueno yo especialmente lo que hago (a lo mejor es una locura), pero es ir tanteando (que no resulta nada complicado) los valores de posición. Y hasta ahora no me ha ido nada mal.

si tienes una forma más trabajada, por favor publícala en este foro para que todos aprendamos....:wink:

Si yo actualmente hago eso, pero es un gorro ahora que kiero posicionarlo exactamente...........

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 07:13 pm
si llegas a saber algo nuevo, please post..ok??

Por Altrix

156 de clabLevel



 

Cuba, Ciudad de la Habana

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 07:17 pm

Altrix escribió:

si llegas a saber algo nuevo, please post..ok??
:roll: :roll: Yo lo pregunte primero, asi que te tocara a ti ^^

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 07:52 pm
Bueno lo de la carga del swf externo ya lo entendi, pero lo otro no lo entiendo muy bien, tengo una pelicula en la cual se llaman a peliculas swf externas, como va hacer un poco pesada la pelicula quiero que salga una barra que me indique que esta cargando, pero que cargue la pelicula base y los swf externo de una sola vez no que al querer mostrar el swf externo enpice a descargarlo.

espero que me entienda lo que quiero hacer, gracias por la ayuda que me puedan dar.
:)

Por melquisedecwt

30 de clabLevel



 

Machala, Ecuador

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 07:58 pm
ya tienes la base, investiga un poco, prueba cosas, seguro que te sale... :wink:

Por Altrix

156 de clabLevel



 

Cuba, Ciudad de la Habana

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 08:02 pm
Bueno esta bien, lo que pasa es que ya se como hacer una precarga con barra pero no se si me servira para ahi mismo cargar los swf externos :)

Por melquisedecwt

30 de clabLevel



 

Machala, Ecuador

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 08:05 pm
si si te sirve...

Por Altrix

156 de clabLevel



 

Cuba, Ciudad de la Habana

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 08:30 pm
por lo general cuando se necesita poner un objeto en una posicion exacta del escenario yo utilizo las reglas y las guias para asi poder indicar la zona exacta........no estoy seguro si aplica para lo que hablan. Pero por ejemplo si tengo un movie en la biblioteca y lo quiero llamar a una posición especifica utilizo las reglas en el escenario para saber exactamente su posición, luego lo llamo...

on (realese) {
attachMovie("tuclip","nombre",1)
//aqui viene el numero que me indico la regla y las guias en x
nombre._x= 100;
//aqui viene el numero que me indico la regla y las guias en y
nombre._y=100;
}

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

 

Manizales city

opera
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 08:41 pm
exactamente eso es....

Por Altrix

156 de clabLevel



 

Cuba, Ciudad de la Habana

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 09:17 pm
que bien fui util en algo, me siento feliz... :)

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

 

Manizales city

opera
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 10:45 pm
:roll: :roll: Me referia a lo de las reglitas, pk el codiguito es el que uso, y no no has sido util, cuando tengas 100000000 post en el foro podras decirlo zzz:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No te creas, Tnks por lo de las reglitas, no me habia fiado en eso de que se ven la posicion de los pixeles.

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 10:45 pm
Ahí les vá un tip, no sé si sea lo más óptimo pero yo lo hago cuando me quiero evitar todo ese rollo de las posiciones.

Bien tenemos nuestra película principal y queremos posicionar un mc en "x" lugar, yo lo que hago es que dentro de la película principal es decir hago el mc dentro de la película principal, lo acomodo en el lugar preciso y una vez que estoy seguro de que es el lugar indicado, borro todo lo demás, incluso de la biblioteca, codigo, etc, dejándo sólo el mc mencionado y lo salvo con otro nombre, le doy Ctrl + enter para generar el swf y una vez hecho ésto, vuelvo a abrir la película principal y ahora si pongo el createEmptyMovieClip, y ya no tengo que estarme quebrando el coco con las posiciones "x" o "y".

:wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 11:31 pm
Emm..me siento raro. Yo uso el panel de "Informacion" . Y me dice en que pocision esta el mouse. Coloco el mouse en donde deseo saber las coordenadas y listo :oops:

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

 

Argentina, Córdoba

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 11:44 pm
no tranquilo..........no me creo pero me siento bien que hable algo ;) casi no colaboro asi que cualquier palabrita que digo es un exito para mi ............................

aveces también para llamar un objeto en una posición especifica lo que se hace es crear un movie vacio como dice la100rra. pero simplemente realizando un simbolo movieclip luego eliminar el contenido del movieclip, eliminarlo del escenario. Buscarlo en la biblioteca clic derecho y vincularlo... clic en exportar para action script dejando el nombre que tiene, luego lo arrojas al escenario en la ubicación especifica donde quieres cargar el objeto, le das nombre de instancia (el mismo nombre de la vinculación) y luego en el boton que va a llamar el objeto pones

on(release) {
//nombre es el clip vacio
nombre.attachMovie("clip_a_llamar","vacio",1);
}

por lo general dejo el mismo nombre de instancia vacio por si hay que llamar otro objeto con otro boton, entonces lo cargue encima para remplazarlo.

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

 

Manizales city

opera
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 11:52 pm
la ventaja de usar un clip vacio es que si vas a editar tu pagina y necesitas mover varios objetos que se ubican en la misma posicion, solo mueves el objeto vacio y asi todos los otros elementos siempre se cargaran en la nueva ubicación pues su destino siempre sera el objeto vacio

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

 

Manizales city

opera
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2007 10:28 pm
señores, como estan, estaba poniendo en practica lo que aqui han recomendado pero tengo un problema, tengo un swf1 y un swf2.
desde el swf1 llamo al swf2 (el cual tiene un preload usando el componente progress bar que trae flash), pero cuando llamo al swf2, el preload se traba en 100% y no pasa de ahi, que puedo hacer, yo use el codigo que altrix puso al principio de este tema.

espero me puedan ayudar y les agradesco su ayuda de antemano.

Por aprendiz_82

66 de clabLevel



Genero:Masculino  

El Salvador

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.