Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con mi "juego" de pokemon u.u

Citar            
MensajeEscrito el 05 Abr 2012 06:48 pm
Hola, he estado probando para que cuando Voltor(es un movieclip) toque a pikachu(otro movieclip), este explote y bueno, logro que explote pero el problema es que la exploción no se produce donde Voltob toca a pikachu y pues como apenas estoy usando flash pues pense que talves podria usar removeMovieClip y despues attachMovie pero no me salio y pues en si, la verdad no le entiendo a esos 2 eventos
Así es el codigo:
onClipEvent(enterFrame){
if(_root.jugador.hitTest(_root.Voltor)){
_root.Voltor.removeMovieClip();
}
}

Por donpapi1

4 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Abr 2012 06:57 pm

donpapi1 escribió:

Hola, he estado probando para que cuando Voltor(es un movieclip) toque a pikachu(otro movieclip), este explote y bueno, logro que explote pero el problema es que la exploción no se produce donde Voltob toca a pikachu y pues como apenas estoy usando flash pues pense que talves podria usar removeMovieClip y despues attachMovie pero no me salio y pues en si, la verdad no le entiendo a esos 2 eventos
Así es el codigo:
onClipEvent(enterFrame){
if(_root.jugador.hitTest(_root.Voltor)){
_root.Voltor.removeMovieClip();
}
}


No te entiendo muy bien... Puedes explicarte mejor? Por lo que he entendido, creo que quieres hacer esto (hay mejores maneras de hacerlo pero como dices que apenas usas flash te lo hago simple):

Haces la explosión en un movie clip, y le pones como nombre de instancia explosion.

En el _root de la pelicula pones esto

Código ActionScript :

explosion._visible=false


Y el otro código:

Código ActionScript :

onClipEvent(enterFrame){
   if(_root.jugador.hitTest(_root.Voltor)){
      _root.explosion._visible=true
                _root.explosion._x=_root.jugador._x
                _root.explosion._y=_root.jugador._y
}


Creo que así debería de funcionar. Si la explosión no aparece, usa la explosión con vinculación en vez de nombre de instancia e inserta el MC desde AS2.

Saludos :D

Por PS1Rocks

29 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2012 03:01 am
ah si perdon se paso poner despues el _root.attachMovie pero bueh la verdad esque no entiendo como funciona el attach y remove movie y pues quisiera que cuando pikachu toque a voltor, el movieclip de voltor desaparesca del escenario para que no ocupe mas memoria y que aparesca el movieclip de la explosion, ya lo resolvi a mi manera pero me gustaria saber eso para situaciones futuras, gracias =p, lo pude resolver antes pero pues por tonto no podia resolverlo >.<

Por donpapi1

4 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.