Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Guardar archivos *.HTML (no *.HTM) en Dreamweaver

MensajeEscrito el 21 Ago 2005 09:41 am
Pues eso... Por defecto me los guarda como htm y los querria en html...
La opcion que aparece en preferencias me sale desactivada (inaccesible)

Alguien sabe como hacerlo?
Gracias

Por overbooking

51 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Ago 2005 11:31 am
pues cambialos a mano!! porque quieres html y no htm?

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 21 Ago 2005 02:49 pm
manias que tiene uno... htm es la abrevacion de html que se creo porque antes no podian existir extensiones de mas de 3 letras.

ya se que puede renombrarse a mano, pero porque perder tiempo en cambiarlo a mano cuando con archivo + guardar ya estaria hecho?

Por overbooking

51 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Ago 2005 05:13 pm
dios....

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 21 Ago 2005 05:23 pm
overbooking seria dificil que le agregaras la l al final a donde le pones el nombre de archivo y listo lo guardas como html :?

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 21 Ago 2005 06:13 pm
Pues aslos en el block de notas y hasta los puedes hacer PHP sin ningun problema

Por bryanisimo

664 de clabLevel

Genero:Masculino  

Geek

firefox
MensajeEscrito el 21 Ago 2005 06:26 pm

overbooking escribió:

...htm es la abrevacion de html que se creo porque antes no podian existir extensiones de mas de 3 letras.
¿Estas seguro que eso es cierto? :roll:
Por favor lee la historia... y cuándo lo hayas hecho, iluminanos con tu sabiduría... es en serio, haznos el favor.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 21 Ago 2005 08:29 pm
Si se que iba a levantar ampollas no lo pregunto... vayamos por partes...

pedro escribió:

iluminanos con tu sabiduría...

Si os tengo que iluminar yo apañaos estais. Con la de problemas que me resolveis vosotros... :lol:

Bueno lo lei en la web de un freak de la informatica (joer lo que me ha costao volverla a encontrar) http://www.danielclemente.com/html/html.html#htm_o_html
, y aunque estaba un poco equivocado tampoco es del todo falso.
Buscando al respecto tambien he encontrado que la historia tb tiene un poco de leyenda urbana http://www.htmlpoint.com/guida/problemi/html_05.htm
Bueno hasta aqui la parte de la historia del htm/html.

Normalmente no escribo las extensiones de los archivos al guardarlos en dreamweaver por lo que se guardan como htm. He caido que si escribo *.html a la hora de guardar como no hay mas problema. Ya esta solucionado el tema (lo que no queria era renombrar las extensiones de los archivos).

Y ahora la pregunta original... Yo lo que queria era poder cambiar la "extension predeterminada" ver captura de pantalla para aclararse

Un dia empece a tocar el xml que dice pero luego me daba errores asi que deje el original...

Como ya he dicho no habia caido en escribir la extension a la hora de guardar el archivo... :oops:

Por overbooking

51 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Ago 2005 02:09 am

pedro escribió:

Por favor lee la historia... y cuándo lo hayas hecho, iluminanos con tu sabiduría... es en serio, haznos el favor.

Uf! que agresivo. No se si es necesario. En fin. Cada uno trata a las personas como quiere, pero creo que hay maneras mas sutiles de decir las cosas. Quizas saliendo de la soberbia.

Saludos colegas.

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

Argentina, Córdoba

firefox
MensajeEscrito el 22 Ago 2005 04:38 am
tienes razón dave, tal vez no sea la forma pero es una pérdida de tiempo estar aferrado a tal cosa, luego decir que las extensiones "sólo" deben tener tres letras es... vaya.. viejo. de hecho no estoy seguro si desde el comienzo esto fue así
y no sólo hay extensiones de 4 letras (html, php3, php4 etc) sino de más (torrent)
vamos que es una pérdida de tiempo..

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 22 Ago 2005 10:28 am
ok, lo de las extensiones depende del sistema de archivos, sistemas de archivos muy viejos usaban capacidad para nombrar los arhivos de la maner 8 + 3, que son 8 caracteres de nombre y 3 de extensión pero eso ya no lo usa casi ningun sistema de archivos.

y con lo de renombrar en cualquier programa (de windows) en guardar como colocas el nombre que quieras entre "" con extensión y todo y listo, es decir, "miarchivo.html" y te agarra la extensión que le diste y no la prederteminada.

Saludos 8)

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 22 Ago 2005 04:33 pm
:o :o :o Pobre humano :o :o :o

Dios santo que es :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que a dicho

Por Japo

183 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Ago 2005 12:26 am
Vaya, vaya... mira que cambian las cosas... que agresividad... la gente de los foros "con más conocimiento" se esta tomando muy en serio el BOFH :| , y mira que lo extienden a otras áreas informáticas... como cambian las cosas cuando uno se ausenta un poco!!! :?

Por Untergang

20 de clabLevel

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2005 01:37 am

dave73 escribió:

pedro escribió:

Uf! que agresivo. No se si es necesario. En fin. Cada uno trata a las personas como quiere, pero creo que hay maneras mas sutiles de decir las cosas. Quizas saliendo de la soberbia.

Saludos colegas.
Mira colega...
1.- Pedí un favor y aclaré que era en serio. Si a un usuario le causó gracia mi petición, el problema no es mío ¿o sí?
2.- Pregunté si estaba seguro nada más. Lo hice porque lo que he leído en W3C no es exactamente eso.
3.- Si a alguien agredí, ofrezco mis disculpas. Soy uno más y quizá sabiendo menos... de nuevo, ofrezco mis disculpas si a alguien ofendí.
4.- De mi tiempo, saco para compratir con ustedes. No me sobra, sólo trato de aprovecharlo y devolverle -cuando se puede- algo de lo mucho que la comunidad (en general) me da.
5.- Y si les parece, "drop it". Volvamos al tema.

Éxito!

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2005 01:52 am
Bien dicho Pedro! :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 23 Ago 2005 08:36 am

pedro escribió:

Si a alguien agredí, ofrezco mis disculpas. Soy uno más y quizá sabiendo menos... de nuevo, ofrezco mis disculpas si a alguien ofendí.

A mi desde luego no me ofendiste en ningun momento. No es que tu comentario me hiciera o me dejara de hacer gracia... Soy yo que viendo el "espiritu" de esta comunidad siempre pienso que la gente esta de "cachondeo" cuando a veces puede no ser a si.

Por overbooking

51 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2005 11:25 am

overbooking escribió:

pedro escribió:

Si a alguien agredí, ofrezco mis disculpas. Soy uno más y quizá sabiendo menos... de nuevo, ofrezco mis disculpas si a alguien ofendí.

A mi desde luego no me ofendiste en ningun momento. No es que tu comentario me hiciera o me dejara de hacer gracia... Soy yo que viendo el "espiritu" de esta comunidad siempre pienso que la gente esta de "cachondeo" cuando a veces puede no ser a si.

en efecto, hay que tratar temas tan delicados como si la extensión tiene o no una L al final con más seriedad...

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2005 02:08 pm
Juas, en mi opinión (A ver si retomamos el tema), uso al extensión completa html, porque no encuentro una razon actual para no usarla completa ... la verdad usar el ".htm" se me hace muy ochentero; pero bueno, segun parece a juzgar por pedro, hay una razon mas tecnica en una URL aun no desvelada

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
MensajeEscrito el 23 Ago 2005 04:46 pm
Juas que culebrón...bueno eso de las extensiones es normal, los sistemas operativos de 8 bits, te limitaban a manipular sólo 11 caracteres en el nombre del archivo, de ahí que muchos adoptaron la famosa 8 x 3 (8 para el nombre y 3 para la extensión) cosa que en realidad no es una regla obligatoria, luego con la entrada de los sistemas de 16 y 32 bits la cosa cambio y de los 11 caracteres, pasamos a usar 1 byte entero para el nombre del archivo con todo y extensión, sobre todo en los sistemas Windows.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab