Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda con una pizarra en Flash

Citar            
MensajeEscrito el 20 Abr 2012 09:37 am
tengo varias dudas, porque estoy haciendo esto para ponerlo en la web del colegio, pero no se como hacer un par de cosas (soy muy nuevo en Flash de codigo, animaciones he hecho muchas)

las preguntas son:

1- como puedo hacer un boton que capture la parte donde dibujas, y la guarde en PNG? lo que no me interesa es que capture tambien los botones.

2- necesito una goma de borrar. primero pensé en usar un pincel blanco, pero como ahora quiero poner diferentes fondos (no solo colores, alguna imagen tambien) esa opción no me sirve.

3- los fondos, se como hacer con varios botones varios fondos, pero como hago que con dos botones tenga mas fondos ( botones de flechas, como (<-) fondo (->) o algo asi)
os dejo el link para que lo veais.
gracias de antemano

Por linkunarre

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

Everyday i'm shufflin!

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2012 02:23 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2012 10:39 am
no he entendido muy bien lo de borrar, no se a que te refieres. ademas, si lo hago asi, luego puedo dibujar encima otra vez, o no se vera? :S

y lo otro, me refiero a dos botones , uno con una flecha a la derecha y el otro a la izquierda, y que cuando pulses el de la derecha cambie al fondo siguiente, y con el de la izquierda, cambie al fondo anterior.

Por linkunarre

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

Everyday i'm shufflin!

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2012 11:08 pm
Hola linkunarre,

Inténta probar con lo que dijo Solisarg, lo de los fondos es demasiado fácil.

Para que te funcione la goma de borrar, dice Solisarg, que pongas todo lo que vas a dibujar en un movieclip aparte, que estaría encima del fondo. De tal forma que cuando "borres" en realidad vas a estar pintando con el color blanco, pero con una transparecia de 0%.

Serás mas claro cuando veas el ejemplo y empieces a modificarlo.

Saludos!

Por violetisha

575 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Femenino  

Mi silla en el estudio, México

opera
Citar            
MensajeEscrito el 01 May 2012 10:29 am
Aaah! ahora lo he entendido, lo de la goma! Al fin y al cabo, no parece tan dificil. Lo probare este jueves, que tengo informática, y ya digo algo!

Por linkunarre

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

Everyday i'm shufflin!

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 02 May 2012 05:36 pm
Dale, suerte! :) Si te atoras en algo, acá andamos!

Por violetisha

575 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Femenino  

Mi silla en el estudio, México

opera
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2012 09:35 am
me he quedado enganchado. no se como hacer que cuando pulsas el boton de la goma, pinte en el MC de la goma, y cuando pulsas un boton del color, pinte en el otro. lo puedo hacer con una variable que se cambie con el boton de la goma y que diga que ahora pinte en el MC "goma" y no en el "pissarra"? si es así, como? :S

y otra cosa. la cosa es algo asi:

Mascara de capa
capa goma ----> aqui esta el MC de la goma
capa pissarra ----> aqui el de pintar normal.

no estoy seguro, pero... asi esta mal, verdad? no se, pero me parece que si pinta con alfa 0% en el de la goma, simplemente no se verà nada...

Por linkunarre

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

Everyday i'm shufflin!

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.