Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

E-Mail marketing: ¿Mailchimp de forma gratuita? y el interinspire?

Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2012 08:50 pm
Hola, estoy entre dos opciones para email marketing:
1) Interinspire E-mail Marketer
2) Mail Chimp

Quería probar el mailchimp porque tiene un plan gratuito pero leí en un foro que los planes gratuitos suelen quedarse con una copia de tus contactos y me da desconfianza. Además la versión gratuita le pone el logo de Mailchimp (no lo ví pero eso dice la web, se nota mucho?)

Por otro lado el Interinspire Email Marketer dice que cuesta cerca de 450 (supongo que dólares) pero no sé si es al mes o si es una licencia que se paga por única vez, para mí es un costo muy alto por el uso que le voy a dar. Quizás si fuera por única vez puede ser que lo analicen..

Envío cerca de 4 newsletters mensuales o semanales (depende el mes y lo que estamos promocionando o informando) a 400 o 500 contactos.

Qué me recomiendan.
Por otro lado, como webmaster qué conocimientos tengo que tener para la instalación de esos productos? Ya que me tendría que encargar de la instalación, el diseño de los newsletters, el envío y el análisis de los resultados. Además hay alguno que se complemente con Google Analytics?

Muchas gracias!!!!

Por webdesignbsas

57 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2012 06:46 am
Mailchimp funciona genial, pero si no obtuviste la DB de forma directa (la compraste, por ejemplo) te caen y te banean de una. Sin refunds.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2012 05:34 pm
Muchas gracias, estoy analizando las posibilidades, cuando las aplique les cuento cómo me fue.

Agradezco a los que quieran seguir aportando.

Saludos!!!

Por webdesignbsas

57 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2012 01:38 pm
Hola a todos, he regresado para comentarles la solucion elegida (perdon por no utilizar tildes, tengo mal configurado el teclado).

Instale GroupMail 5 y aun no envie el newsletter pero hice unas pruebas a cuentas personales mias y funciono de maravilla.

Por otro lado, tenía un planilla excel con 300 contactos sin verificar (la lista era bastante vieja, pero eran contactos de empresas específicas que hacía un tiempo se habían interesado en nuestra empresa) y con la herramienta Email Inspector pude verificar si los mails aun existían (me quedaron 164 válidos y realmente verifica bien porque hice una prueba con los 300 y me ha devuelto muchos errores, por lo que sólo servía la mitad de los contactos tal como lo detallaba el reporte de la herramienta Email Inspector).

Además se pueden personalizar los mails mediante una especie de sistema de etiquetas (nombre, apellido, ciudad, y cualquier dato segun tu planilla excel, que ojo.. antes debes convertir a otro formato CSV delimitado por comas, pero se hace facilmente desde el mismo excel).

Ah, y lo instale en mi computadora sin necesidad de configurar nada en el servidor. Es necesario configurar la cuenta en el programa como si lo hicieras con el Outlook.

Lo único que aún no revise es si tiene alguna herramienta para generar reportes (lo cual para mi es importantísimo), para saber quienes clickearon en el Call to action de mi mail o newsletter y quienes llegaron a mi web por ese medio y asi medir el resultado de la campaña.

Aunque tengo experiencia diseñando newsletters y cargandolos en el Interinpire (ya que lo he hecho durante un año en una agencia para un cliente), todavia debo incursionar en el tema de los reportes y medir el exito de la campaña ya que esa tarea la hacia directamente el personal de marketing de la empresa cliente. Se utilizar el google analytics pero no en conexion con un programa de e-mail marketing.
En eso si alguien me quiere dar una recomendación podemos continuar intercambiando opiniones y compartiendo experiencias :lol:

Ok, despues de todo este texto, queda decirles muchas gracias por la ayuda.
Saludos y suerte a todos los que lean!!

Yess

Por webdesignbsas

57 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2012 08:28 am
Las dos opciones están bastante bien y te podrían servir para lo que quieres hacer, pero me parece más interesante la segunda.

Por motion2

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2013 05:18 pm
Tambien hay algunas en español como emailmarketingprofesional.es que funcionan bastante bien, lo digo por si a alguien le resulta más cómodo por el idioma...

Por pulguian

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2013 06:11 pm
Gracias pulguian y motion2.

Pulguian, ahora estoy viendo la web que pasaste.

Pregunta ¿sabes si es compatible con wordpress o joomla y si admite RSS y edición de plantillas?

Graciassssss

Por webdesignbsas

57 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2013 08:06 pm

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Jul 2013 08:38 pm
Hemos tenido un problema grave con Mailchimp. Cambiamos el número de tarjeta de crédito y resulta que no sabemos porque no podemos enviar nada estas dos ultimas semanas de julio. Nos dicen que tenemos un problema con el banco pero no hay ningún problema con el banco.

No nos han sabido contestar porque no podemos enviar ni que tipo de problema tenemos, si es que la tarjeta esta mal o que. No tenemos otra tarjeta y no nos la vamos a hacer para una cosa que hasta ahora ha funcionado bien.

Enviamos un mail parando la actividad para agosto. Tampoco la han recibido dicen.

La cuestión es que el mes de julio está pagado y no podemos enviar nada hasta que no paguemos agosto, aún no sabemos cómo ni porque, ya que el servicio ya lo habíamos pagado.

demasiados problemas para enviar. Íbamos a subir nuestros suscriptores en septiembre pero no vemos que sea una salida cuando el servicio de solución de problemas es tan deficitario.

Por elarcodelavirgen

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2014 11:05 am
No tengo experiencia con Interinspire E-mail Marketer, pero Mailhimp sí te limita muchas cosas.

Otra opción es SendinBlue, que tiene precios más economicos y tambien tienen una cuanta gratuita.

Pero igual que Mailchimp, SendinBlue mete su logo en la cuenta gratuita. El primer pago es de $7 por 40,000 correos al mes, que yo pienso son suficientes si solo envías 4 newsletters mensuales a 500 contactos.

Y eso es lo bueno, que ahí pagas por los emails que envías y no por tu numero de contactos..

Por edgart

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2016 12:33 pm

Por karolinaherrera

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2017 02:40 pm

Por pedro4367

1 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.