Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como hacer movimiento usando jquery

Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2012 04:40 pm
buenas realmente quisiera contar con la ayuda de ustedes

mi problema radica en que estoy usando un plugin de jquery llamado scrollTo funciona bien en algunos navegadores en otros sufre de unas pausas inesperadas y unos saltos de movimiento que dañan la armonia de la pagina, entonce vi esta pagina web http://www.rays-lab.com y pense que esa puede ser la solucion a mi problema quisiera saber si alguno de ustedes me pueden ayudar con una guia de como se realiza este efecto o si sabe de alguna otra solucion a mi problema

gracias espero que me puedan colaborar.

Por deivid_125

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2012 05:28 pm
La animación en esa web esta hecha con el método animate() de jquery modificando las propiedades top y left de cada una de las secciones, por defecto la primera sección tiene top:0 y left: 0, por lo que aparece centrada en la ventana, cuando el das click a otra sección en el menú, estos valores cambian sacando la sección actual del div principal y asignando top:0 y left: 0 a la siguiente sección, haciendo que esta aparezca en el contenedor principal.

Esa es la idea básica de como funciona junto con otras cosas como manejos de los hashtags y varios eventos de jquery.

o también puedes usar este plugín

Por HtrMancera

Claber

342 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Front-end Developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2012 07:46 pm
Como dice HtrMancera es correcto, tienes que implementar un div para cada seccion y animarlos con jquery (o cualquier otro plugin js) solo para complementar, pienso que lo mas importante es ver como funciona la web, indagar en sus divs su css para desenmarañar las animaciones que nos gustan y de ahi implementarlo desde 0 con la idea de que ya sabes como funciona.

Digo desde cero por que asi te llevas tu merito.

Por Kenkyo

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador, Ciclista, Igenioso

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2012 08:31 pm

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2012 11:55 pm

DriverOp escribió:

Ah!, yo hice algo así:
http://hotellapradera.com.ar/


Te quedo muy buen felicitaciones ^^ , solo un par de observaciones:

- en mi resolución de pantalla (1366 x 768 ) el menú inferior se alcanza a montar por encima del contenido, en la galería casi tapa por completo las miniaturas.

-la animación lineal se ve un poco monótona, si usaras algún algoritmo tipo easing, en mi opinión se vería mejor.


saludos

Por HtrMancera

Claber

342 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Front-end Developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2012 12:33 am
DRIVEROP definitivamente te tengo que felicitar te quedo muy bien me gusta muchísimo de nuevo felicitaciones.

también les agradezco a HTRMANCERA y a KENKYO por responder mi pregunta

por otra parte les voy a mostrar la pagina sobre la cual estoy tratando de implementar esta idea
quiero recordar les que yo estoy iniciando hasta hora en el tema de la web y me parece maravilloso todo lo que se puede lograr , esta es la pagina http://www.tacticalmg.co es una pagina que tiene un diseño muy simple por eso quiero darle un atractivo extra con este tipo de animaciones, les muestro mi pagina con la intención de que basado en la experiencia que ustedes tienen en web me puedan dar su opinión y las cosas que deben mejorar también quisiera saber si en algún lado de la web ustedes conocen un manual o una pequeña explicación de como generar ese tipo de animación desde cero por que si quiero ser yo completamente quien programe la pagina.

gracias

Por deivid_125

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2012 12:09 pm

HtrMancera escribió:

Te quedo muy buen felicitaciones ^^ , solo un par de observaciones:

Gracias :)

HtrMancera escribió:

- en mi resolución de pantalla (1366 x 768 ) el menú inferior se alcanza a montar por encima del contenido, en la galería casi tapa por completo las miniaturas.

Lo sé, lo sé. El tamaño de las placas es de 700px de alto, le dije al diseñador que en resoluciones bajas eso iba a pasar y me respondió "que se jodan". Literales palabra ;).

HtrMancera escribió:

-la animación lineal se ve un poco monótona, si usaras algún algoritmo tipo easing, en mi opinión se vería mejor.

La animación es "swing". Esa también fue decisión del diseñador. Se supone que eso mantiene la sobriedad de la página. A mi sinceramente me da igual jajaja!.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.