Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como hacer en flash una cotización

Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2012 02:30 pm
Saludos amigos,

Me llego un reto :evil: , este consiste en hacer una cotización con una lista desplegable, lo típico escojo un producto, selecciono unas caracterízticas y al final me da un precio, para muchos puede ser fácil pero no tengo idea de como comenzar ni como hacer; una gran ayuda seria bueno.

Tal vez este tema ya esta tratado pero no le he podido encontrar

Gracias

Por DavoMora

12 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2012 06:09 pm
pues enrealidad aun sabiendo no es tan sencillo !; la cuestion es saber usar flash a un buen nivel !, y pensar como hacerlo !.

tienes que saber actionscript 2 o 3 !.
aprende a usar los combobox !!.

y esque nadie te responde o ayuda porque es una pregunta muy amplia lo que pides !!.
y el chiste es que tu vallas aprendiendo y aqui solo preguntes detallez o trabas que tengas !.
no como hacer todo un proyecto completo sin que tu sepas nada !.

buscate aqui mismo o en google, tutoriales basicos de flash !. como usar componentes combobox !!, como usar funciones en flash y muchas mas cosas y ve aprendiendo !.
y ve preguntando tus dudas sobre temas mas concretos y simples !.

suerte

Por hax_1000

Claber

211 de clabLevel



Genero:Masculino  

Actionscript, PHP.

opera
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2012 02:23 am
Por fin alguien jejejej... gracias por tu ayuda, si manejo as2, lo que estoy haciendo es cargar el contenido del combobox desde un archivo de texto, lo que no le cacho es como hacer esto:

por ejemplo en el 1er combobox ya selecciono el item 1 y que el segundo combobox me salgan los detalles a seleccionar en base al combobox 1, es como el formulario de paises (seleecione país, ciudad, estado), encontre en codigo metropoli algo parecido pero no hacia la carga desde un archivo de texto sino de manera interna pero nose que le paso a la página de codigo metropoli y ahi me quede.

La cosa es que el cotizador lo llamo desde la librería con un botón que se encuentra en una presentación previa que está en AS2 y no hay chance de cambiar a AS3 (estoy buscando un buen curso ya que de ese si no se nada :lol: ), aquí es en donde tengo el serio problema porque solo encuentro guias del combobox en AS3 :twisted: .

Talvez me recomiendarías un curso de AS2 que lo pueda tomar, (por libros y tutos es una buena opción pero es un poco lenta)

Por DavoMora

12 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2012 02:28 am
Pana, recién caigo en cuenta ahi chance de que me des curso de AS2 online???

Por DavoMora

12 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2012 02:49 am

DavoMora escribió:

Por fin alguien jejejej... gracias por tu ayuda, si manejo as2, lo que estoy haciendo es cargar el contenido del combobox desde un archivo de texto, lo que no le cacho es como hacer esto:

por ejemplo en el 1er combobox ya selecciono el item 1 y que el segundo combobox me salgan los detalles a seleccionar en base al combobox 1, es como el formulario de paises (seleecione país, ciudad, estado), encontre en codigo metropoli algo parecido pero no hacia la carga desde un archivo de texto sino de manera interna pero nose que le paso a la página de codigo metropoli y ahi me quede.

La cosa es que el cotizador lo llamo desde la librería con un botón que se encuentra en una presentación previa que está en AS2 y no hay chance de cambiar a AS3 (estoy buscando un buen curso ya que de ese si no se nada :lol: ), aquí es en donde tengo el serio problema porque solo encuentro guias del combobox en AS3 :twisted: .

Talvez me recomiendarías un curso de AS2 que lo pueda tomar, (por libros y tutos es una buena opción pero es un poco lenta)


Oo ya entiendo que quieres !, bueno supongo que ya estas adentrado en as2.
pues mira yo por ejemplo estoy realizando una aplicacion para una academia de musica !.
esta aplicacion pues tiene el menu agregar alumno !!; para dar de alta a un alumno nuevo !.
en ese campo uso de hecho 3 combobox !, en los cuales desde flash !, llamo a un archivo php.
el cual se encarga de traer las opciones de la base de datos mysql !!, y luego las regresa a flash para llenar los 3 combobox !!.

en tu caso la forma de hacerlo es llenar el primer combo como ya creo lo has hecho !.
y cuando selecciones una opcion de ese combo que llame a una funcion para que cargue los datos correspondientes del siguiente combo box. pasame lo que tienes , para ayudarte !, y en base a eso te puedo hacer un ejemplo basico de lo que necesitas tal cual.

sobre lo de las clases online jaja pues yo doy clases tambien , pero online no veo la forma de hacerlo !, por tiempo y porque pues no es muy accesible online !.

en mi pagina !, tengo la seccion de videotutoriales que pienso empesar a hechar a andar pronto !
todo por tiempo tambien, pero alli pondre mis videotutoriales que haga sobre flash + php + mysql !!.
y de muchos generos mas !.

pero ya que empiese seguro te serviran mucho !.

pero de momento te puedo hechar 1 mano con lo de los combos box !, dinamicos !.

mira esta es la aplicacion que estoy desarollando !, aun le falta un rato para terminarla pero hay en el menu esta el agregar alumno con los combos que te mencionaba !.

http://zon-hax.alwaysdata.net/

Por hax_1000

Claber

211 de clabLevel



Genero:Masculino  

Actionscript, PHP.

opera
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2012 03:53 am
asi que muy insertado no mucho, comenzando, entiendo algunas cosas pero me falta todo. Por BD no lo voy a hacer ya que es para ayudar a un amigo con una idea de la U, es como trabajo final, y que mejor forma de aprender :lol: .

Mire lo que estás haceindo y es muy bueno!!!, lo tuyo ya esta en otro nivel, lo mio si es bien básico jejeje (a comparación).

El archivo lo subo a mi drop http://dl.dropbox.com/u/59574261/ejemplo.zip, para que me des una guía, y muchas gracias por tu ayuda!!!! ^^ +10 puntos

Estoy buscando como loco un curso formal, primero de AS2 ya que todo lo que he realizado siempre me han pedido en AS2, por eso quiero aprender ese primero y de ley migro al AS3 para ser bilingüe jejejeje :lol:

Por DavoMora

12 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2012 04:18 am
la pagina de tu archivo no me da !!, me manda a una pagina de error !!. aver que onda !!, lo espero para checarlo !.

Por hax_1000

Claber

211 de clabLevel



Genero:Masculino  

Actionscript, PHP.

opera
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2012 04:24 am
no te creas ya !, jaja esque en el vinculo se colaba un punto al final !, deja lo checo, mañana te contacto !.

Por hax_1000

Claber

211 de clabLevel



Genero:Masculino  

Actionscript, PHP.

opera
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2012 04:42 am
:lol: dale muchas gracias!!!

Por DavoMora

12 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2012 06:26 am
Espero le entiendas !, como te decia no es sencillo es un tanto complejo !, decidi hacerlo cargando los datos de archivos XML enlugar de TXT.

analisalo poco a poco !; le puse algunas explicaciones espero sean de ayuda !.

http://zon-hax.alwaysdata.net/Combobox.rar

Por hax_1000

Claber

211 de clabLevel



Genero:Masculino  

Actionscript, PHP.

opera
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2012 12:41 am
Brother una bestia, te pasaste :cool: !!! muchas gracias, viendo ese script realmente estoy en cero, aunque ya te diste cuenta con el script que te mande jejeje.

En base le entendi la lógica al código, pero hacer uno parecido aún lo veo complicado (sigo en búsqueda de un curso), le voy a revisar con detenimiento, ahora lo que me toca es ver como puedo hacer calculos matemáticos dependiendo la selección del combobox.

Cuando lo tenga te lo envío para que le heches un vistazo.

Una vez más muchas gracias!!!

Por DavoMora

12 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2012 01:07 am

DavoMora escribió:

Brother una bestia, te pasaste :cool: !!! muchas gracias, viendo ese script realmente estoy en cero, aunque ya te diste cuenta con el script que te mande jejeje.

En base le entendi la lógica al código, pero hacer uno parecido aún lo veo complicado (sigo en búsqueda de un curso), le voy a revisar con detenimiento, ahora lo que me toca es ver como puedo hacer calculos matemáticos dependiendo la selección del combobox.

Cuando lo tenga te lo envío para que le heches un vistazo.

Una vez más muchas gracias!!!


pues ensi ensi no es tan complicado !!, te sugiero estudies aparte los temas de carga de XML con flash !!.
estudia funciones en flash !, y muy aparte como usar combobox en flash !.

no fue mucho codigo jaja vieras el de mi pagina web en flash !, ese si me saca dolores de cabeza cuando lo quiero mejorar jajaja.

pero poco a poco !, te comentaba que hay en mi pagina pondre mas adelante mis videotutoriales !, si te registras se notificara a los usuarios cuando tenga los primeros !.

y hay para cualquier cosa o duda pues avisame !, para aclararte y ayudarte en tu proyecto !, aunque hay usa el ejemplo que te mande !; estudialo y modificalo a tu necesidad!.

Por hax_1000

Claber

211 de clabLevel



Genero:Masculino  

Actionscript, PHP.

opera
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2012 10:12 pm
:shock: ya me pare hasta de cabeza jejeje... :shock:


y mismo no le doy, es un cotizador y de lo que revise tengo que poner un precio, en pocas seria poner un listener para que me cargue un precio según la selección del combobox???

Por DavoMora

12 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2012 10:48 pm
ok, y donde te tiene que cargar el precio ?

solo modifica los XML !!. si deben ser 3 no ?
3 combos para poder llegar al precio que el usuario necesita ?
o cada combobox lo seleccionas y te debe dar un precio ?

Por hax_1000

Claber

211 de clabLevel



Genero:Masculino  

Actionscript, PHP.

opera
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2012 12:18 am
básicamente es que la suma de los 3 combos me de un precio final, lo que pensaba era cargar variables en cero desde el principio,

var c2.precio1:Number;
precio1 = 0;

var c2.precio2:Number;
precio2 = 0;

var c3.precio1:Number;
precio1 = 0;

var c3.precio2:Number;
precio2 = 0;

osea los precios se cargarían desde la selección del combo2, para al final sumar combo2 y el combo3.

pero para que la variable se ajuste al precio dependiendo la selección debe ser directamente desde el xml???

Por DavoMora

12 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2012 02:55 am

DavoMora escribió:

básicamente es que la suma de los 3 combos me de un precio final, lo que pensaba era cargar variables en cero desde el principio,

var c2.precio1:Number;
precio1 = 0;

var c2.precio2:Number;
precio2 = 0;

var c3.precio1:Number;
precio1 = 0;

var c3.precio2:Number;
precio2 = 0;

osea los precios se cargarían desde la selección del combo2, para al final sumar combo2 y el combo3.

pero para que la variable se ajuste al precio dependiendo la selección debe ser directamente desde el xml???


aa mas o menos entiendo !; pero aver dame un ajemplo mas real con datos reales porfa !.
como decirme al combo 1 tiene esto ! y sus valores son estos !.
de hay el que seleccionen se guarda y luego se selecciona lo del combo dos que el combo 2 tiene lo siguiente con estos valores y asi !!!.

Por hax_1000

Claber

211 de clabLevel



Genero:Masculino  

Actionscript, PHP.

opera
Citar            
MensajeEscrito el 12 May 2012 03:45 am
dale te subo a mi drop como seria la cosa

http://dl.dropbox.com/u/59574261/combobox.jpg

gracias

Por DavoMora

12 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 May 2012 04:34 am

DavoMora escribió:

dale te subo a mi drop como seria la cosa

http://dl.dropbox.com/u/59574261/combobox.jpg

gracias





sin duda es mas sencillo de lo que pensaba !.

http://hax_1000.alwaysdata.net/Combobox.rar

puedes agregar mas autos y a cada auto ponerle sus costos distintos !.
y agregar mas mensualidades y funcionara automatico solo modifica los XML !:

Por hax_1000

Claber

211 de clabLevel



Genero:Masculino  

Actionscript, PHP.

opera
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2012 04:10 am
brother, te pasas... :cool: ... +100 puntos


gracias :lol:

Por DavoMora

12 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.