Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Api que con el codigo postal muestra pais/estado/etc.

Citar            
MensajeEscrito el 06 May 2012 05:44 pm
Buenas en mi tweter encontre esta pagina http://daspecster.github.com/ziptastic/index.html posteada por @kunfu_code es una api que pasandole el zip-code o codigo postal te saca los datos de pais/estado y ciudad. Es muy interezante pero no se ocmo se usa :s Me ayudan?

el codigo es el siguiente

Código Javascript :

<script type="text/javascript">
   var client = new XMLHttpRequest();
   client.open("GET", "http://zip.elevenbasetwo.com?zip=48867", true);
   client.onreadystatechange = function() {
     if(client.readyState == 4) {
      alert(client.responseText);
     };
   };
     
   del cliente . enviar (); 
</ script>

pero no entiendo donde tengo que poner el dato del zip-code. ¿es donde dice "GET" o en vez del numero "4"? como no se de javascript se me complica entenderlo. Gracias

Por mostaza4

33 de clabLevel



Genero:Masculino  

Productor, Desarrollador, emprendedor

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 06 May 2012 10:59 pm
Teóricamente el código postal va en la parte que dice "zip=48867" donde "48867" es el código postal.

Que me disculpen quienes hicieron este invento pero no va a funcionar. Pretenden que uno implemente este código que es una petición Ajax a un dominio diferentes del que ejecuta la petición. Eso es una violación de seguridad.

Además es engañoso porque solo sirve para EEUU, cualquier código postal que le pongas o es de EEUU o devuelve que no existe.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2012 01:32 am
listo man, si vos decís te creo jaja yo lo vi y me re llamo la atención porque esta bueno para una pagina que el usuario al registrarse no tenga que poner ni ciudad ni provincia y todo eso.. Asique tendré que hacerlo a la antigua con menús desplegables :s GRACIAS!

Por mostaza4

33 de clabLevel



Genero:Masculino  

Productor, Desarrollador, emprendedor

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2012 04:34 am
Si, bueno, de hecho tengo un par de sistemas que usan el método de pedir el código postal y en base a esto, se rellena el resto de los campos. Funciona con los CP de mi país únicamente.

Sin embargo este método tiene un problema: Es increíble la cantidad de gente que no sabe cuál es el código postal de la ciudad en la que vive. O lo saben equivocado.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2012 01:46 pm

DriverOp escribió:

Si, bueno, de hecho tengo un par de sistemas que usan el método de pedir el código postal y en base a esto, se rellena el resto de los campos. Funciona con los CP de mi país únicamente.

Es un sistema tuyo o lo conseguiste por ahi? de que pais sos?

DriverOp escribió:

Sin embargo este método tiene un problema: Es increíble la cantidad de gente que no sabe cuál es el código postal de la ciudad en la que vive. O lo saben equivocado.


Si si es verdad pero esta bueno como opcion asi primero le pones le campo del codigo y si no lo saben le pones los otros campos. Gracias por la buena onda de contestar tan concreto ^^

Por mostaza4

33 de clabLevel



Genero:Masculino  

Productor, Desarrollador, emprendedor

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2012 05:02 pm

mostaza4 escribió:

Es un sistema tuyo o lo conseguiste por ahi? de que pais sos?

Mío. Argentina.

mostaza4 escribió:

Si si es verdad pero esta bueno como opcion asi primero le pones le campo del codigo y si no lo saben le pones los otros campos. Gracias por la buena onda de contestar tan concreto ^^

Sí. Cierto. Me ha dado más resultado hacer un input autocompletable (donde el visitante puede escribir parte del nombre de su ciudad) que ese mecanismo del código postal.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2012 10:15 am
Como detalle dejar en cuenta que la api ha cambiado y ahora se requiere introducirlo así:

http://zip.elevenbasetwo.com/v2/ES/43202

Donde ES son las dos letras del país y luego el CP.

Me gustó esa api :p

Por nax_hh

Claber

168 de clabLevel

1 tutorial

 

Reus

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2012 12:15 pm
Me alegro que ahora incluyan más países, lástima que no funciona bien.

Por ejemplo he probado el código postal 1420 de Argentina, que corresponde con el barrio de Palermo en Buenos Aires, me ha devuelto esto:


Código :

{"country": "BD", "state": "Narayanganj", "city": "Fatullah"}


Mmm... Bangladesh.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2012 04:56 pm

DriverOp escribió:

Me alegro que ahora incluyan más países, lástima que no funciona bien.

Por ejemplo he probado el código postal 1420 de Argentina, que corresponde con el barrio de Palermo en Buenos Aires, me ha devuelto esto:


Código :

{"country": "BD", "state": "Narayanganj", "city": "Fatullah"}


Mmm... Bangladesh.

por lo que me contestaron arriba la api esa es solo para estados unidos. por eso sera que no te anda.. A mi me serviria uan para argentina pero no se el nombre con el cual buscarlo.

Saludos

Por mostaza4

33 de clabLevel



Genero:Masculino  

Productor, Desarrollador, emprendedor

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2012 04:58 pm
@mostaza4 con la versión dos sale lo que comenta @DriverOp

en el github vi varios bugs referente a que algunas zonas están erroneas...

Esperemos que con el tiempo se vaya normalizando.

Por nax_hh

Claber

168 de clabLevel

1 tutorial

 

Reus

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.