Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Empezando a obtener beneficios con juegos Flash

Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2012 10:17 am
Hola!
Primero decir que soy nuevo en este foro, espero aportar todo lo que pueda y que sea bien recibido :oops:

Una vez hecha la presentación quiero preguntaros una serie de cosas.
Tengo hechos un par de juegos en flash, no son maravillas pero estan entretenidos, y quiero probar a ver si consigo ganar algo de dinero con ellos.
He leido bastante sobre el tema pero tengo algunas dudas.
Para empezar recomiendan que empiece poniendo publicidad al juegos utilizando la API de Mochimedia (http://www.mochimedia.com/) y que tambien la combine con la de Kongregate (http://www.kongregate.com/). Para obtener beneficios de esta forma necesito que mi juego sea jugado mucho y para ello necesito distribuirlo, aqui es donde viene mi pregunta: ¿Como distribuir mi juego para que aparezca en la mayoria de paginas como minujuegos.com?

Otra recomiendación es que si me gano un nombre en esta mundillo, intentar conseguir un sponsor a traves de http://www.flashgamelicense.com/. En caso de conseguir un sponsor puedo poner publicidad a ese juego? Puedo poner un sponsor a juegos que ya se esten distribuyendo con publicidad? En ese caso, tendre que eliminarlos de todas las paginas donde esta disponible y subir una nueva versión con el sponsor y sin la publicidad?

Son muchas preguntas, pero espero que podais ayudarme.
Muchas gracias y un saludo!

Por Guardiola723

4 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2012 05:32 pm
Hey Guardiola723, bienvenido a CL.

Guardiola723 escribió:

¿Como distribuir mi juego para que aparezca en la mayoria de paginas como minujuegos.com?

En este caso, la version del juego que tienes que distribuir es el de Mochiads. El que subas a Kongregate solo debe funcionar en dicha pagina (instrucciones en este tutorial de Cristalab).
Como mencione antes, el que tienes que distribuir es el de Mochiads, ellos mismos tienen un canal de distribución con un alcance de hasta 10,000 portales de juegos, claro, no todos agregarán tu juego ya que depende de cosas como la calidad del juego, el tamaño en megabytes, la dimension en pixeles y la categoria (hay portales de juegos que se especializan en juegos para chicas por ejemplo).
Aparte de distribuir a travez de Mochimedia, puedes usar tambien FlashGameDistribution y tambien puedes hacerlo manualmente siguiendo instrucciones en esta entrada en el MochiWiki (ahi mencionan minijuegos).
Recuerda: no todos los portales aceptarán tus juegos.

Guardiola723 escribió:

En caso de conseguir un sponsor puedo poner publicidad a ese juego? Puedo poner un sponsor a juegos que ya se esten distribuyendo con publicidad? En ese caso, tendre que eliminarlos de todas las paginas donde esta disponible y subir una nueva versión con el sponsor y sin la publicidad?

Esto es muy importante: NO distribuyas tu juego antes de conseguir sponsor. Si tu videojuego ha sido jugado mas de 1000 veces (por decir un numero), dicho juego ha perdido valor para los sponsors.
Si quieres que tu juego tenga sponsor, no lo muestres a nadie, subelo a FGL y espera tanto tiempo como puedas. La ultima vez espere 6 meses y no logre un sponsor 'decente', al final lo estoy distribuyendo con publicidad.
Toma en cuenta que no todos los juegos consiguen sponsor.

Sobre usar publicidad en un juego con sponsor, depende del contrato con dicho patrocinador. Algunos diran que no ya que puede afectar la distribución (en ese caso, solo el sponsor distribuirá tu juego), otros sponsor necesitaran ayuda para distribuirlo y ellos saben que como tu ganas con la publicidad en el juego, te conviene que el juego sea distribuido tanto como sea posible.

Mas preguntas, aca estamos ;)

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2012 06:21 pm
Muchas gracias por la explicación, todo me ha quedado claro.
Una pequeña duda adiccional, la versión que distribuya con FGD y manualmente (mochiwiki) puede ser la misma que suba a Mochiads? o tengo que hacer una distinta como para kongregate?

Como dudo que ahora mismo ningun sponsor compre mis juegos, voy a probar por mochiads y ya si veo que tengo una idea de calidad pruebo con FGL.

Muchas gracias de nuevo, un saludo.

Por Guardiola723

4 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2012 06:45 pm

Guardiola723 escribió:

la versión que distribuya con FGD y manualmente (mochiwiki) puede ser la misma que suba a Mochiads? o tengo que hacer una distinta como para kongregate?

La idea es que distribuyas la version con publicidad, o sea, la misma que mochiads.
Te aconsejo tambien leer los comentarios en el enlace que te pase sobre Kongregate.

Un Saludo

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2012 08:36 pm
Gracias por responder otra vez.
Leyendo los comentarios del tutorial sobre Kongregate llego a la conclusión de que como la publi de Mochiads la filtra para que no se muestre, es recomendable poner ambas API por si otra pagina coge el juego desde ahí, corrento?

Gracias de nuevo.

Por Guardiola723

4 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2012 08:58 pm
Si logras hacerlo, si. Si no, no te preocupes y crea 2 versiones

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2012 11:44 am
Muchas gracias por contestar todas mis dudas.
Ahora mismo estoy peleandome con la API de Mochiad, cuando lo tenga listo lo pondré en el foro para que me digais que os parece.
Un saludo.

Por Guardiola723

4 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2012 01:34 pm
Una ultima duda que se me acaba de pasar por la mente, perdon por ser tan pesado ^^
Actualmente desarrolo con Flashdevelop para AS3 y para los sprites uso Gimp, ambos son Open Source.
Tendré algun problema por desarrollar Flash sin la licencia de Adobe?

Un saludo.

Por Guardiola723

4 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2012 08:04 pm
No tienes problemas, la licencia de Flash es sobre el editor, no sobre el uso del lenguaje o nada de eso. Incluso, ya que estás usando FlashDevelop, puedes crear el swf con HaXe. No tendrás problemas de licencias por eso.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2012 09:18 pm
No conocia HaXe, lo probaré a ver que tal fulciona. Gracias por el consejo.
Me recomendais algun otro Open Source que pueda usar? Sabeis de alguno para crear MovieClips, botones o dibujos vectoriales?
Un saludo.

Por Guardiola723

4 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2012 11:38 pm
Si te refieres a algun software como Adobe Flash CS6, para crear animaciones usando una linea del tiempo, no conozco ninguno open source ni gratuito.
Si quieres usar herramientas para crear juegos que corran en el Adobe Flash Player, te aconsejo FDT (personalmente es el que uso, la version gratuita en mi Mac), o el FlashDevelop que solo fuciona en Windows.
Hay muchos tutoriales (en inglés) sobre como hacer juegos con dichas herramientas (mas con FlashDevelop) sin la necesidad de comprar Adobe Flash CS6.

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2012 06:13 am
Me referia más a un programa para los gráficos.
Como ya dije, utilizo Gimp para los sprites pero al ser mapas de bits pierden calidad con el escalado y hacer las animaciones siempre es algo mas costoso. Por eso busco una herramienta para los graficos vectoriales.
¿Cual usais vosotros?

Gracias de nuevo por las respuestas y un saludo.

Por Guardiola723

4 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 May 2012 03:50 pm
Antes que nada, te pido disculpas porque no habia leido muchos de los mensajes en este post, algo sucedio que me salté algunos y respondi sin leer.

Para graficos uso una version vieja de Adobe Flash (CS4), la mayoria de los graficos los hago como mapa de bits al tamaño que serán usados, no pierden calidad porque no los escalo y las animaciones usualmente las hago con programación (mis juegos son muy sencillos).

Hay que prestarle mucho ojo a lo que menciona The Fricky, Haxe se esta volviendo mas popular ahora con HaxeNME que permite compilar para las plataformas mobiles.

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Dic 2012 09:26 pm
Hola, buenas tardes. Me llamo Gustavo, tengo 34 años y soy de Buenos Aires. Estoy armando una página web en html5 infantil sobre un súper héroe y me gustaría ponerle un juego (tipo los de minijuegos o cartoon network) Me gustan los juegos que te hacen pensar (nada de violencia para los chicos)
Alguno.de ustedes podría desarrollar un juego de temática infantil? La idea sería un nene o nena tiene que tirar algo en la basura y para lograrlo, debe escapar de las 'bacterias contaminantes' que quieren impedir que se cuide el medio ambiente. Una interfaz sencilla, pocos comandos y las típicas acciones: saltar, correr, esquivar cosas, etc.
Podrían presupuestarlo?

Desde ya gracias.
mi mail es [email protected]

Felices fiestas

Por ryu100ar

1 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.