Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Me rindo, y no debe ser difícil: Cambio de coordenadas

Citar            
MensajeEscrito el 06 Jun 2012 08:06 pm
Hola

Tengo un movieclip en el stage, supongamos un cuadrado. Imaginemos que conozco un punto en el stage, con coordenadas globales (x,y). Dicho punto está "pisado" por mi MovieClip.

Supongamos que ese punto "mancha" al movieclip. Pus bien, necesito saber las coordenadas del punto de la mancha, es decir, referentes a mi movieclip.

He probado localToglobal y globalToLocal y combinaciones extrañas y me da cosas más extrañas aún xD ¿alguna idea?

gracias!

Por TheMagoZero

41 de clabLevel



 

Ingeniero Técnico Industrial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jun 2012 12:48 am
Hola.
Por lo que entiendo lo único que tendrías que hacer es restar a las coordenadas del MovieCLip, las coordenadas del punto.

Por Unukalhai

79 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jun 2012 04:47 am
pudes usar hitTestPoint para devolver las cordenadas en el momento que hcaen colicion.
tanbien pudes usar

Código :

if(cuadrado.x == macha.x && cuadrado.y == mancha.y) trace"X:"(mancha.x+"  Y:"+mancha.y )// 100 100 


Saludos Max.

Por MaxiiSan20

Claber

168 de clabLevel



Genero:Masculino  

Montevideo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jun 2012 09:11 am
Unukalhai, tu idea sería buena si scaleX y scaleY del movieClip fueran 1. Ese es el problema, escalarlos

Al final era cuestión de globalToLocal, según me he conseguido enterar (a bocaos como dicen en mi tierra :) )

Max, no conocía hitTestPoint, muchas gracias por la idea, me servirá para otras cosas.

Un abrazo a los dos, y a vuestra disposición

Javier

Por TheMagoZero

41 de clabLevel



 

Ingeniero Técnico Industrial

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.