Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sobre Session y Frames

Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2005 09:24 am
Saludos amigos, quería que me aclarasen una duda tonta jeje ... ¿Hay modo de hacer visible una session (sus variables y demás), en todos los frames hijos de una web???

Me explico... mi jefe se empeña en que las cosas se muevan lo mínimo en una web comercial que estoy diseñando, ésta está escrita en php, y claro para que no se mueva y se pierda la marca de la empresa, y tropecientosmil cositas que tmpoco quiere que se mueva ¬¬ pos creo ke no me queda otra que hacer marcos (frames), pero claro que ocurre, que si en el index padre de todos los hijos (marcos, y submarcos...) declaro la sessión y el carrito dentro de esta y demás cosas... cuando intento "tocar" los datos de la sessión desde los marcos "dínámicos" pues NO veo la sessión. (Lo cual yo entiendo que es normal, pq cada marco es como un nuevo navegador, y por lo tanto habría que declarar una sessión por cada marco, ¿cierto?) es que se lo quisiera comentar a mi jefe, pero teniendo algo en que apoyarme, osea alguien que confirme mis sospechas, o que me indique (si es posible) como hacer una UNICA SESSION para todos los marcos simultaneamete...


Un lio ..... lo sé :(

Pero gracias de todos modos por vuestro tiempo, y espero ansioso vuestras respuestas...

GRACIAS!! :)

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

  SWAT

La Telaraña Digital

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2005 12:04 pm
No se si acabo de entenderte, pero si no me equivoco lo que tu necesitas son cookies.

Lo malo es que si el buscador no las acepta tu pagina no funcionará. Y hay mas gente de la que crees que no las acepta.

Esto para mantener avierta la sesion. Ahora el tema variables ya es bastante mas complicado dudo que se pueda hacer, al menos yo no se como.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2005 12:25 pm
Gracias por tu respuesta, confirma mis sospechs, y lo de las cookies ya lo sé, solo que he huido de usarlas, hasta el punto de que ni siquiera almaceno las sessiones en ficheros locales, de hecho almaceno las sesiones en una tabla del servidor, en una BD.

Yo me lo temía...

En fín a menos que alguien diga que es SEGURO y comodo... le voy a ir haciendo a la idea a mi jefe... jejejeje.. ;)

P.D. Ahora me estoy planteando el portar todo el diseño php que llevo hecho a remoting y amfphp, a ver que pasa... :S

Saludos a todos...

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

  SWAT

La Telaraña Digital

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2005 02:56 pm
Lo que yo te recomiendo es que no trabajes con Frames, porque no haces una lib con tus cabeceras y pies de páginas u otras cosas que necesites para hacer un include. El uso del frame no es bueno para una Web.

Por Jc

62 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2005 03:35 pm
Estoy totalmente deacuerdo contigo JC, el problema es que mi jefe kiere que se keden fijos, osea ke no se refresque toda la web para cada opción, dice que marea y desorienta al visitante ¬¬

Creanme que Odio los frames y si puedo evitar tener que usarlos lo haré...

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

  SWAT

La Telaraña Digital

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.