Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con consulta mysql

Citar            
MensajeEscrito el 13 Jun 2012 04:47 pm
Buenas, necesito armar una consulta, en la que interactúan tres tablas... ahora las detallo

Código HTML :

Personas // tiene un campo id único
Empresas  // tiene un campo id unico

Oficinas  // tiene un campo id que se relaciona con el id de empresas o personas, y otro campo "type" que toma valor 0 si es una persona o 1 si es una empresa



Hasta el momento estoy asi

Código HTML :

personas - id  //  empresas - id  //   oficinas - id - type
           1   //              1  //              1      0       
           2   //              2  //              2      0       
           3   //              3  //              3      0   
                                  //              1      1       
                                  //              2      1        
                                  //              3      1        



Mi gran problema, es que no se como hacer para armar una consulta en la que pueda listas todas las empresas y personas de una sola ves.

Pensé algo asi... pero no me convence del todo... quizás exista una mejor manera de hacerlo, desde ya esto no me funciona

SELECT personas.id, empresas.id, oficinas.id, oficinas.type FROM personas, empresas, oficinas WHERE personas.id = oficinas.id AND oficina.type = '0' OR empresas.id = oficinas.id AND oficina.type = '1'


Cualquier ayuda consejo será agradecido!
Saludos

Por alexx855

34 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2012 06:17 pm

Código PHP :

SELECT * FROM oficina INNER JOIN personas ON personas.id = oficina.idt AND personas.titulo = '123' AND oficina.type = '0' INNER JOIN empresas ON empresas.id = oficina.idt AND empresas.titulo = '123' AND oficina.type = '1'  WHERE  oficina.oficina LIKE 'D1'


Esto me funciona perfectamente si solo uso un inner join, pero con los dos no...
Hay forma de hacer algo como un OR, entre los dos.... ??

Es asi, tengo tres tablas, una con el nombre de la 'oficina', que seria D1, y los pisos estan dados por el 'titulo', que se encuentran en tablas separadas segun si es la oficina de una empresa o una persona, el 'type' 0 indica que es una persona, 1 empresa....

Necesito poder seleccionar todas las oficinas, tanto las de las empresas como las de las personas en una sola consulta, me he pasado horas probando y nada no logro armar la consulta para hacer esto u.u

Porfavor cualquier ayuda es argadecida!

Por alexx855

34 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.