Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como ubicar una empresa en google maps

Citar            
MensajeEscrito el 25 Jun 2012 05:41 am
Hola, cómo están?

Vieron que si entran a google maps de su país y buscan algún servicio o producto, les coloca en el mapa la ubicación de las empresas que lo ofrecen y a la izquierda coloca un listado de esos resultados.

Bueno quiero poder hacer eso, les dejo un ejemplo con los resultados que me dio buscando "materiales para la construcción":

https://maps.google.com.ar/maps?hl=es-419&aq=f&ie=UTF-
8&q=materiales+para+la+construcci%C3%B3n&fb=1&gl=ar&hq=materiales+para+la+construcci%
C3%B3n&hnear=0x95bcbdcc4e992b0d:0x460e263742c2d780,Bella+Vista,
+Buenos+Aires&ei=1_DnT5mxBIii8gTArrmvAQ&ved=0CMUBEMgT

(ese es el link, unan los 4 renglones para pegarlo en el navegador, porque el foro me elimina parte del link si lo pego unido)

Estos resultados los obtuve buscando en google en la web, a la derecha del primer resultado aparece un fragmento del mapa con el acceso a google maps.

También se puede buscar directamente en google maps pero no da la url con la búsqueda, por eso les pegué ese link.


¿Hay que registrar a la empresa en google? ¿Hay que crear una cuenta de Google+? ¿Hay que utilizar alguna api de google?

¿Alguien sabe cómo se hace?

GRACIAS A TODOS, saludos.

Mel

Por Melmar

12 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2012 01:53 am

Por FabVale

26 de clabLevel



Genero:Femenino  

Programador web, SEO

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jun 2012 12:32 pm
GRACIAS!!! voy a probarlo, para ver si consigo destacarla y que salga entre los primeros resultados de google maps ¿eso está influído por el posicionamiento no?

gracias, saludos!

Mel

Por Melmar

12 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jul 2012 02:02 pm
te recomiendo que te registres en google places, pones tus datos, te mandan por correo un código para verificar tu domicilio y listo, tarda unas semanas, pero es mucho mas eficiente

Por SinSemilla

Claber

336 de clabLevel



Genero:Masculino  

i am that i am...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jul 2012 04:52 pm
Gracias Sin Semilla! Lo vi hace unos días y me pareció más simple.

Saludos!!!


PD: alguno tiene algún sitio en atlanticadigital.net? Si es así me mandan mje privado? Quiero saber si es recomendable. Gracias!

Por Melmar

12 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.