Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Webs para móviles: ¿ Jquery Mobile o Responsive Design ?

Citar            
MensajeEscrito el 11 Jul 2012 10:28 am
Hola,

Como sabéis, adaptar una página web a los diferentes dispositivos móviles está cada vez más de moda, pero la duda que tengo es en la manera de realizarlo, creo que tenemos dos posibilidades:

1- ¿ Realizar una versión específica para móviles con, por ejemplo, Jquery Mobile?
o
2- ¿ Realizar la web de forma adaptable (Responsive web design) ?

El primer caso tiene el inconveniente de que, además de la web para escritorio, se debe desarrollar otra versión específica para dispositivos móviles, pero esta característica también hace que dicha web móvil sea mucho más pensada y enfocada para dichos dispositivos, por lo tanto, la experiencia de usuario puede ser mejor que en el Responsive web design.

El segundo caso tiene la ventaja de que la misma web se adapta a todos los dispositivos, no hace falta crear una segunda web para móviles peeero creo que no tenemos tanto control de la misma y la experiencia de usuario puede no ser tan buena como si realizáramos una versión específica en jquery mobile o similar...

¿ Que opináis ?

Un saludo!!

Por sirius

25 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jul 2012 05:05 pm
Opino que tienes razón...

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jul 2012 01:36 am
Pues que eres Juan Palomo porque vamos, tu te lo has guisado y te lo has comido solo. xD

Efectivamente tienes razón. El diseño específico da mayor control que el responsive design. En todo caso, el problema sería medir hasta que punto interesa meterse en el berenjenal de hacer una web específica para móviles. SI realmente es necesario por el nivel de visitas o porque está orientada a ello haz una web específica. Si no, con una responsive es más que suficiente.

Por pixellegancy

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador Gráfico y Web

safari
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2012 10:39 am
Yo creo que hay que ir dándole importancia a la navegación con dispositivos móviles, tablets y asi, porque queramos que no es el futuro, así que yo le haría una web específica. En unos años va a navegar más gente con estos dispositivos que con ordenador, así que tendrás que hacerla de todos modos..

Esta es mi opinión, vaya, que también hay que pensar que si no es un proyecto que va a salir arriba seguro, a lo mejor conviene empezar con web normal, y si la cosa marcha hacerla para móviles.

Por Rulz

36 de clabLevel



Genero:Masculino  

Aficionado a Internet

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.