Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como crear un juego MMORPG y que herramientas usar. [DUDA]

Citar            
MensajeEscrito el 22 Jul 2012 12:41 am
Hola a todos, soy nuevo en el foro, así que no estoy seguro si este tema va aquí. Bueno como pudieron leer en el tema, tengo unas pequeñas dudas sobre como crear un juego MMORPG. Apenas soy un principiante en esto de la programación, prácticamente no se nada, nunca e programado, solo e aprendido HTML y CSS el resto estoy un poco perdido. Tengo algunas ideas de como sera mi MMORPG:

1. Sera estilo WoW, tendrá una historia larga y emocionante.
2. No pesara mucho, fasil de descargar y sin demoras. Similar a Metin2.
3. Sus personajes y el estilo del juego sera algo similar a Dofus, épico y anime.

Díganme, a quien no le disgusta que no puedan jugar WoW Por que pesa mucho y sus computadoras no lo soportan, o quien no se a aburrido jugando Metin2, pues no es emocionante y Dofus, tenemos que pagar dinero REAL para poder pasar al nivel 31 o mas.

Pues la idea de esto es coger todos estos Pros de los juegos o lo bueno de los juegos MMORPG y hacer uno solo. Pero aqui la pregunta es ¿Como empieso? Tengo las siguientes preguntas:

¿Que lenguaje de programación que sea simple y fasil de aprender para hacer juegos MMORPG existe?
¿Existe algún curso PASO A PASO, DESDE CERO, EN ESPAÑOL, FÁCIL que explique este lenguaje de programación?
¿Cuantas personas necesito para hacer este sueño posible? esto implica Diseñadores, Programadores, Administradores, etc.

Bueno, espero que me ayuden y respondan mis dudas. Gracias a todos.

Por Brift

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2012 08:53 pm
No quiero decir que tu edad es la que hace estas preguntas, pero es tu edad la que hace estas preguntas.

Lo que quieres dista un poco de la realidad. No hay "manuales paso a paso" porque este tipo de juegos son creados por equipos multidisciplinarios que saben muchisimo de su especialidad. Pueden ir de 5 a 50 personas.

Que necesitas:
Ilustradores
Dibujantes
Vectorizadores
Animadores
Diseñadores de interfaces
Diseñadores de escenarios
Diseñadores de interacción
Programadores del lado del servidor
Programadores del lado del cliente
Integradores realtime de la programación cliente/servidor
Database Managers
Administradores de servidores
Guionistas
QA
Sonido y composición

¿El lenguaje? Es lo de menos. WoW es C++ con OpenGL. Dofus es Actionscript 3 con Flash. Sin saber qué tengan del lado del server. Probablemente Wowza en el caso de Dofus y más C++ custom made en el caso de WoW.

Este es el tipo de cosas que no puedes hacer sin dinero. No importa cuanta gente reunas por internet de "voluntario". Creeme.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2012 08:57 pm
Podrías experimentar con BrowserQuest
http://browserquest.mozilla.org/

Por AgustínAlvia

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2012 08:57 pm

Freddie escribió:

Creeme.


Been there, done that, failed at that. Right?

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2012 08:59 pm
Bro, pero no te desanimes :D eres joven.

Por blogdopata

10 de clabLevel



 

nub html 5

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2012 09:10 pm
No te desanimes.
Si bien es cierto, como te dice fredier, es practicamente imposible para una persona desarrollar un juego con tales caracteristicas.
Eso no quiere decir que no puedas usar tu creatividad y enfocarla en hacer algun tipo de juego mas alcance del "bolsillo".

Por ejemplo, podrias hacer un "juego web" de estrategia. Si la historia es buena podrias lograr bastante.

Puedes ver http://www.erepublik.com/es
Y hay muchos mas ejemplos. Lo mas importante es que desarrolles tu creatividad y la enfoques en cosas que esten a tu alcance.

Saludos!

Por Mr_sangrin

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

Concepcion, Chile.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2012 09:11 pm

AgustínAlvia escribió:

Podrías experimentar con BrowserQuest
http://browserquest.mozilla.org/

El comentario de Agustin es muy bueno, es un ejemplo de algo con lo que puedes comenzar a aprender como se manejan los MMORPG.

El código fuente lo puedes descargar de aqui https://github.com/mozilla/BrowserQuest y si te interesa conocer quienes lo hizieron puedes conocer su portafolio aca http://www.littleworkshop.fr/

Por DanM

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2012 09:12 pm
Te recomiendo que empieces con algo sencillo, que este a tu alcance, rodeate de gente que sepa del asunto y poco a poco vendra el anhelado proyecto a ti.... You can Do this! jeje :P

Por danmolo

36 de clabLevel



Genero:Masculino  

Indie Game Developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2012 09:19 pm
A la mierda lo que diga la gente sobre lo que puedes o no puedes hacer. La única forma de saber si no puedes hacer algo es intentarlo. Ahora lo importante; si que es necesario tener muchos conocimientos, pero por algo se empieza. Yo te recomiendo que comiences leyendo sobre lenguajes de programación, luego aprender algún lenguaje y... pues bueno, también debes aprender mucho de matemáticas y física, en ese punto ya deberías tener nociones de como hacer un videojuego, de ahí depende de ti y de que tanto te esfuerces.

Por jonasanx

Claber

187 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Entusiasta del Desarrollo Web y Anime fan.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2012 09:26 pm
¿Te gustan las Matemáticas? ¿No? Olvídalo.

Todos los juegos tienen una mecánica por detrás que los hace interesantes y entretenidos. Dependiendo del juego, esta mecánica incluye tareas tales como:
- Llevar registro de las características constantes y variables de los personajes y objetos dentro del juego
- Calcular las posibilidades de éxito y fracaso de cada uno de los actos que realiza el jugador
- Calcular el comportamiento de los personajes NPC y la forma en que atacarán o se defenderán
- Llevar registro del progreso en el juego
- Realizar cálculos de trayectoria, colisiones, fuerza de gravedad, rebotes...

Nada de esto es fácil. Es un gran desafío que requiere mucha dedicación y desvelos. ¿Te sientes capaz de lograrlo? Yo nunca lo he hecho.

Por Locoluis

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2012 11:22 pm
Como dicen los demas,y fredy,tenes que empesar por algo chiquito:

Empesa aprendiendo otros lenguajes,como java,python,node,y esos,si queres un poco de C++ o ActionScript,despues empesa a hacer juegitos flash,yo por ejemplo estoy asiendo un juego de navegador,y pase por lo mismo que vos,jajajaja.

Hay un Engine escrito en C para crear MMORPG,se llama AlterEngine,esta bueno,pero porhay vos queres hacer algo desde 0:

http://www.alterengine.net/

Por arias33

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

Soy Programador amateur

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2012 11:46 pm

Locoluis escribió:

¿Te gustan las Matemáticas? ¿No? Olvídalo.


No estoy del todo de acuerdo, yo también empecé en este "negocio" antes de los 15 y nunca fui fan de las matemáticas, con el paso del tiempo, poco a poco me fui interesando en la programación y algoritmos, y me di con la sorpresa que soy muy bueno para esto, simplemente nunca tuve la iniciativa, ni inspiración para ello.

Locoluis escribió:

Nada de esto es fácil. Es un gran desafío que requiere mucha dedicación y desvelos. ¿Te sientes capaz de lograrlo? Yo nunca lo he hecho.

Por supuesto que no es fácil, y sobre todo, es muy intimidador, pero por algún lado se empieza, y si tu objetivo en la vida es hacer un videojuego, está bien, puedes empezar de a pocos hasta que al fin entiendas como funciona el software, hacer los algoritmos, y consigas amigos y budget con el que puedas realizarlo (algunos años después).

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jul 2012 01:15 am
Bueno antes que nada, muchas gracias por responder a todas mis dudas. Comenzare por lo primero, yo desde que comenze a interesarme por los juego MMORPG y la programación, investigue y encontré que obviamente para crear este tipo de juegos se necesita mas o menos 10 computadoras potentes y mas de 50 personas, dedicadas a este tipo de proyecto. Bueno, a lo que yo me refería era que me dijeran como comenzar, claro que comenzare con un proyecto pequeño, pero necesito las bases para iniciarme en el mundo de la programación, No se nada sobre este tema. Y si me interesan las matemáticas, si le pongo mucho esfuerzo, puede que aprenda muchas cosas sobre matemáticas avanzada, pero no encuentro ningun curso o tutorial que me explique de lo mas básico a lo mas avanzado las matemáticas. Lo que dije sobre el juego que tengo pensado era mas o menos una idea de lo que quiero en un futuro lejano, lograr hacer, pero ¿Como comienzo?. De nuevo, muchas gracias por sus respuestas.

Por Brift

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jul 2012 02:52 am

Por agares

Claber

105 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Programmer, entrepreneur, gamer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jul 2012 08:58 pm
Hala, vas un poco rápido, pero yo también soñe con hacer un juego estilo oGame. Pero empecé a reflexionar, documentarme, y hay que hacer tantas cosas, tantas matemáticas, cada clic, cada paso, lleva horas hacerlo. Yo te recomiendo que vayas empezando con cosas básicas. Python + Pygame es una opción si quieres lanzarte rápido al tema de juegos y así. Por no hablar de Flash. Pero hacer un MMORPG de características similares al WoW.. Tu solo.. Sin conocimientos previos.. Me parece un poco locura la verdad. Tu solito tendrías que aprender a crear texturas, personajes, inventarte la historia, las clases de personaje, los items, programar el juego, hacer la web del juego... Es la verdad inviable. No pretendo con esto desanimarte, incluso tu solo podrías llegar a hacer todo eso, pero no te pongas el listón tan elevado. Saludos y ánimo.

Por Rulz

36 de clabLevel



Genero:Masculino  

Aficionado a Internet

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2012 02:56 pm
Muchas gracias por tu respuesta Rulz, la verdad es que es casi imposible hacer un juego similar al WoW solo. Por lo menos necesito 10 computadores y mas de 20.000 personas trabajando en el proyecto. Bueno, lo que yo quiero es saber como comenzar a programar para llegar a trabajar digamos para EA o Neversoft, o incluso para llegar a fundar mi propia empresa de videojuegos. Saludos.

Por Brift

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2012 09:32 pm
Pues depende de que te atraiga más, ves probando un poco de todo. Existen muchos puestos para un equipo de desarrollo de videojuegos. Puedes diseñar personajes y texturas, programar el juego, crear la historia.. Prueba todas esas facetas y decide. Si te decides por programador, y si tienes muchas muchísimas ganas y quieres poner demasiado empeño, puedes empezar ya por C/C++ y Allegro, que se utiliza para hacer videojuegos. Aunque te recomiendo que veas con Python como va lo de programación si aún no sabes, ya que la sintaxis de Python se acerca al pseudocódigo. Ya te aviso, empezar con C es MUY espartano, pero con esfuerzo tu y cualquiera lo puede hacer. Saludos :)

Por Rulz

36 de clabLevel



Genero:Masculino  

Aficionado a Internet

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2015 04:59 pm

Freddie escribió:

No quiero decir que tu edad es la que hace estas preguntas, pero es tu edad la que hace estas preguntas.

Lo que quieres dista un poco de la realidad. No hay "manuales paso a paso" porque este tipo de juegos son creados por equipos multidisciplinarios que saben muchisimo de su especialidad. Pueden ir de 5 a 50 personas.

Que necesitas:
Ilustradores
Dibujantes
Vectorizadores
Animadores
Diseñadores de interfaces
Diseñadores de escenarios
Diseñadores de interacción
Programadores del lado del servidor
Programadores del lado del cliente
Integradores realtime de la programación cliente/servidor
Database Managers
Administradores de servidores
Guionistas
QA
Sonido y composición

¿El lenguaje? Es lo de menos. WoW es C++ con OpenGL. Dofus es Actionscript 3 con Flash. Sin saber qué tengan del lado del server. Probablemente Wowza en el caso de Dofus y más C++ custom made en el caso de WoW.

Este es el tipo de cosas que no puedes hacer sin dinero. No importa cuanta gente reunas por internet de "voluntario". Creeme.

solo por que tu eres un inepto carente de capacidades no quiere decir que el no pueda yo estoy con un grupo de 3 personas desarrollando un juego mmo y si el lee esto le quiero dejar para que investigue bien por internet, C#,C++... y el server( es facil montar servidores). no se por que se lo pones tan complicado si es facil la programacion y el diseño grafico su dificultad depende de tus habilidades con el programa que uses.

Por rosendest

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2015 05:00 pm

arias33 escribió:

Como dicen los demas,y fredy,tenes que empesar por algo chiquito:

Empesa aprendiendo otros lenguajes,como java,python,node,y esos,si queres un poco de C++ o ActionScript,despues empesa a hacer juegitos flash,yo por ejemplo estoy asiendo un juego de navegador,y pase por lo mismo que vos,jajajaja.

Hay un Engine escrito en C para crear MMORPG,se llama AlterEngine,esta bueno,pero porhay vos queres hacer algo desde 0:

http://www.alterengine.net/

pero que ocupe lenguajes menos obsoletos xDDD

Por rosendest

1 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.