Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

No entiendo nada de javascript

Citar            
MensajeEscrito el 31 Jul 2012 12:37 am
Hola, estoy viendo los tutoriales de javascript en desarrolloweb.com ya voy por los operadores, desde un principio que no entiendo nada pero continuo pensando que al finalizar tendré una idea global, pero sinceramente voy avanzando y no entiendo nada, para que me sirven las sumas, multiplicaciones, todo esto que finalidad tendrá en que lo podre utilizar, me siento realmente perdido, html5 y css3 me fue fácil de entender desde un principio y claramente podía hacer ejercicios donde veía un resultado útil y en cual luego yo podía hacer muchas cosas mas, pero en esto no me doy la mas mínima idea de para que sirve, como con esto yo podría programar o hacer botones o cosas útiles para una web, me gustaría tener un mejor concepto de para que sirve cada cosa de la que estoy estudiando en javascript por que sino se me hace imposible asimilar conocimientos, si alguien me puede dar una mejor explicación para darme cuenta como podre utilizar estas cosas que estoy tratando de entender como para poder estudiar con un poco mas de sentido, estaré muy agradecido.

Es necesario aprender a codear este lenguaje de punta a punta o puedo usar códigos de lo que yo necesite de paginas que generan estos códigos?

Por sergiomc

49 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 31 Jul 2012 12:45 am
pues mira es facil de entender esto... ya que lo que debes aprender es para que sirven por ejemplo, si tu quieres posicionar un objeto podrias usar esos operadores para calcular es cuestion de calculos dinamicos en si.

por ejemplo tienes un div y mide 350 x 350 y quieres que dos cuadros esten centrados a la vertical de dicho cuadro tendrias que primero extraer el alto del objeto luego sacarle la mitad de ese alto y restarle el alto dle cuadro en cuestion y dirias para ke hacer esto pues imaginate que lohaces solo una vez y asi puedes cambair el alto de dicho objeto sin necesidad de cambiar nada en css tus cuadros en el css solo tendrian position:absolute y z-index:100

no se si me explique

Por ldgmmorales

Claber

142 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Jul 2012 02:30 am
A si, ahora que lo decís asi entendí algo, pero no le encuentro sentido siendo que se puede hacer con css y es mas simple, son muy complicados estos códigos para recordar de memoria, quizás sea por que es algo nuevo para mi y luego lo vea fácil, yo por ejemplo lo primero que quisiera hacer es crear botones y que queden seleccionado al hacerle click, pero aun no llegue a eso en los tutoriales que estoy viendo y no se si explicaran mas adelante ya que en los títulos no vi nada relacionado, tampoco se mucho lo que se puede hacer con javascript quizás por eso no le encuentro sentido, solo estoy estudiando ya que se que es importante para crear webs y quiero dedicarme a esto, los ejemplos dado en los tutoriales son muy matemáticos y no basados en algo real, en los ejemplos solo muestran números y no ejemplos reales como el que me explicaste recién, quizás así fuera mas fácil y entendible, seguiré viendo todo hasta el final por si pesco alguna, pero insisto que lo mejor seria practicar con ejemplos reales como el que vos mencionaste, si tenes información sobre tutoriales así pásamelos, gracias.

Por sergiomc

49 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 31 Jul 2012 02:55 am
si por ejemplo recuerda que cuando programas tiene que ser REUTILIZABLE, por ejemplo tienes que comprender cuando suceden las cosas si es al presionar el boton estas hablando de un EVENTO del MOUSE que en javascript o jquery es el CLICK o si pones el curso sobre el objeto estas hablando de otro evento que es MOUSEOVER y si sales de dicho objeto entonce hiciste un MOUSEOUT entonces por ejemplo lo que quieres hacer es como una receta para hacer un pastel

Se necesitan dos botones.

luego necesitas identificar cada boton (aqui kiere decir que vas a ponerle un ID a las etiquetas A de cada boton) .

Al dar click en algun boton supongamos que se agranda los dos miden 30px de altura pero al dar click le cambiamos la altura

tenemos que saber cual fue clickeado para eso necesitamos el identificador

ahora le dimos un click en el btn1 ahora si le damos click en el btn 2 necesitamos saber cual ID estaba seleccionado antes de dar click en el btn2 para poder hacer regresar a la NOMARLIDAD el btn1 y el 2 agrandarlo.

para poder guardar ese ID necesitamos una variable y esa variable necesitamos COMPARARLA con un IF al momento de hacer un click en cualquier boton.

bien yo te recomiendo que estudies mejor jquery, http://www.librojquery.com/ aqui tiene ejercicios, en efecto tendras que aprenderte casi todo lo que dicen los libros de programación pero no te desesperes lo mas dificl de todo esto es la LOGICA eso es algo que no se aprende en un libro sino con la experiencia y la practicas diariamente solo que ahora la vas a traspolar a programación, como te comente todo es cuestion de practica.

por ejemplo en

HTML
<div id="x"></div>

CSS
#x{ }

Javascript
document.getElementById('x')

Jquery
$('#x')

son las distintas represnetaciones de un ID en diferentes lenguajes, recuerda nvamente programar es Reutilizar lo programado. cualquier cosa por aqui andamos saludos!

Por ldgmmorales

Claber

142 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Jul 2012 07:37 am
Ok, en aras de que realmente aprendas y no termines volviéndote loco o copiando y pegando código para luego preguntarte a ti mismo o a otros "¿por qué no funciona?", empecemos por el principio:

Saca de tu mente la pregunta "¿Para qué me sirve esto?"

Lo que quieres aprender es programación. HTML no es programación, CSS no es programación, las cosas son un poco más grandes que "quiero este botón aquí y este input allá". Hablamos de aprender conceptos que no sólo puedes usar en Javascript sino en Python, PHP, Ruby, C#, Java o cualquier otro lenguaje que quieras aprender después. Para eso es preciso, si quieres hacerlo bien, que vayas con una mentalidad más amplia que "quiero saber cómo usar AJAX".

Hablando de Javascript en particular, si entiendes inglés te recomiendo que mires el curso en Codeacademy, sino, el de desarrolloweb está bastante bien también, sólo ve despacio, si tienes prisa, contrata a un desarrolador que sepa lo que está haciendo, no sea que la misma prisa te juegue en contra.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes



Ultima edición por The Fricky! el 31 Jul 2012 06:21 pm, editado 1 vez

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Jul 2012 05:54 pm
Yo acabo de aprender Javascript en un tris, no es dificil si ya tienes la logica de programación.

Te recomiendo comprar un libro en español para lo base y/o entrar a http://www.w3schools.com/


Necesitas saber inglés apra esta ultima.. o tambien peudes modificar el codigo y ver que hace cada cosa ;)

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

FullStack Web Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Jul 2012 07:41 pm
el libro begining javascript de paul wilton y jeremy mcpeak está bastante bueno. Yo lo estoy leyendo y tiene bastantes ejemplos y buenas explicaciones.

Cubre todo, desde lo basico, pasando por DOM y AJAX

Por leojg

Claber

135 de clabLevel

1 tutorial

 

Buena Pregunta :D

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 31 Jul 2012 11:04 pm
Les agradezco mucho a todos, me llevo que tengo que asimilar la lógica, conceptos y practicar, esto me alivia un poco con respecto a todos los demás lenguajes que me quedan por recorrer que ya me tenían bastante asustado, de repente me decía esto no es para mi, es muy complicado pero me gusta, voy a revisar los enlaces que me dieron y ver con cual me siento mas cómodo, muchas gracias

Por sergiomc

49 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2012 01:32 am
Un contacto mio me ha dicho que me conviene leer mucho sobre estructuras condicionales de programación y luego lanzarme a los lenguajes, esto es así? creo que es lo como lo que ustedes me explicaron, leo sobre estructuras condicionales primero antes de leer todo esto que me recomendaron? o paso directo..

Que lastima que no se ingles! saludos y gracias!

Por sergiomc

49 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2012 01:42 am
Si quieres aprender ejemplos prácticos que te puedan ser útiles en un plazo corto, puedes saltarte parte de la teoría pura de javascript y aprender directamente jQuery, que esta más relacionado con los eventos y la manipulación del DOOM, de esta manera podrás realizar efectos sencillos como animaciones, cambios dinámicos de estilos y cosas de este tipo sin necesidad de matarte la cabeza con conceptos avanzados de javascript como prototipos, clases constructoras, herencia, etc.

Mi recomendación es que aprendas lo básico, por lo menos operadores lógicos, variables, funciones, condicionales y bucles, después aprendes un poco de jquery y ya puedes empezar a aplicar todo eso en proyectos reales y a medida que vas practicando vas aprendiendo conceptos mas avanzados.

Por HtrMancera

Claber

342 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Front-end Developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2012 02:05 am
Bueno, gracias, demasiada tarea, tengo para entretenerme, comenzare con todo esto, saludos!

Por sergiomc

49 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2012 11:02 am
Comienza aprendiendo algoritmos despues entras con un lenguaje sencillo como javascript solo es usar logica y saber hacer operaciones matematicas

Por Eclypse

Claber

118 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2012 07:00 pm
Aqui hay muchos vicios de Jquery por que sinceramente facilita las tareas.. yo empeze mas o menos así:

Programación básica
HTML
PHP
CSS
Jquery
Javascript
Jquery UI
Programación Orientada a Objetos
Java
PHP con clases y weas así


Poco a poco veras que todos es absolutamente lo mismo, y cuando domines la POO ya no habra lenguaje que se te esconda

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

FullStack Web Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2012 07:58 pm
Realmente me siento aliviado, por que con esto de javascript no le encontraba la vuelta ni sentido, lo que me hacia pensar que aun me faltan muchos lenguajes mas! y eso me asustaba, ahora que dicen que todos los lenguajes tienen puntos en común me siento aliviado, dedicare mas a jquery y revisar bien los enlaces que ustedes me facilitaron, aunque esto me lleve tiempo, no importa, yo no tengo apuro, solo quiero ir hacia adelante, de verdad muchas gracias por el gran interés para orientarme, realmente me incentivan, me llevo varias cosas para leer.

Por sergiomc

49 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ago 2012 12:03 am
Estoy viendo el manual de jquery de desarrolloweb y la verdad esta bueno y es llevadero, por lo menos el principio, veamos como sigue.

Por sergiomc

49 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.