Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flash Builder Vs Flash CS6

Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2012 12:39 pm
Hola buenas,

Estoy empezando con un amigo un proyecto en AS3. La idea es hacer un juego de cartas al estilo TCG (Trading card game).

Pues bien, decidimos usar para el cliente la tecnologia flash, y para la parte de servidor Java/Mysql.

El problema viene cuando tenemos que elegir entre utilizar Flash Builder o Flash CS6.

A priori, vimos que Flash CS6 era mas sencillo, ya que la linea de tiempo da bastante juego, y la interfaz en sí es mucho mas visual.

Flash Builder en cambio, es un eclipse. Se ve bastante más potente y permite la integración de frameworks como Starling (Framework que ahora mismo estoy probando).

El juego en sí sería un login, un menú con noticias y botones y por ultimo la partida, con una interfaz de cartas, estadisticas, etc.

La pregunta es: Para un TCG, ¿Que usariais y por que? Ahora mismo estoy con FB y Starling, pero temo que esté demasiado orientado al tema arcade/movil.

Saludos y gracias!

Por Zannendesune

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2012 12:52 pm
Starling es vital para juegos con mucha caña gráfica, lo cual no parece matchear con lo que describes. También es aconsejable para cualquier juego para dispositivos móviles. Luego Starling se integra perfectamente con Flash (de hecho la demo es un jueguito para moviles), ni siquiera se como iria con Flex, ya que todo el framework de Flex usa el DisplayList normal y no da juego para el "hack" de Starling.
Finalmente si vienes del mundo del Java posiblemente Flex esté mas al alcance de tu expertise, facilitando la integración con el back, pero si conoces Flash, sin duda es la herramienta mas adecuada

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2012 01:11 pm
Gracias por la respuesta.

Recomendarias crear un proyecto en Flash CS6, o crear un Proyecto Flash en Flash Builder?

Lo que he visto es que haciendolo de la segunda manera, cuando toca editar algo del .fla, se abre este automaticamente, y Flash Builder quedaría para confeccionar las clases.

Cualquier aportación será de agradecer!

Gracias de nuevo y saludos.

Por Zannendesune

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2012 01:17 pm
Si es por el IDE, usa FlashDevelop http://www.flashdevelop.org/ para escribir codigo, tambien te abre Flash automamente cuando es necesario y usa el SDK de Flex para compilar, el workflow es mas rápido. Flex es adecuado para hacer aplicaciones o para empaquetar para móviles (lo cual no es indispensable pero es mas comodo)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ago 2012 10:57 am
Si, como bien comentadas la IDE de FlashDevelopt/Builder la vemos mas potente y organizada.

El problema que no tenemos claro como se complementarian FlashDevelopt y Flash CS en un proyecto Flash.

Por ejemplo, si queremos añadir Starling ¿Sería desde flash CS, o desde FlashDevelop?

¿Podriamos seguir utlizando las acciones de la linea de tiempo o mejor centrarnos en clases creadas en FlashDevelop?

Uff, estamos contemplando usar solo Flash CS6 con Starling para ahorraremos estos problemas, ya que solo generamos dudas.

Gracias de nuevo!

Por Zannendesune

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ago 2012 11:05 am
Tu empieza a trabajar solo en Flash, la necesidad misma (si es que eres mas coder) te llevará a FlashDevelop para codear, si eres mas bien grafista no necesitarás mas nada.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ago 2012 11:34 am
Muchas gracias, has sido de gran ayuda para aclararnos las ideas!

Por Zannendesune

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ago 2012 12:56 pm
Personalmente prefiero FlashBuilder ya que estoy mas acostumbrado a Eclipse y simpre lo he visto mas robusto que FlashDevelop.

En mis proyectos uso Flash CS para crear y 'administrar' los graficos. En la libreria los 'exporto para actionscript' y publico/exporto como SWC.
En FlashBuilder agrego dicho SWC como dependencia para tener disponibles los graficos. Lo demas lo hago en FlashBuilder. Flash CS es solo para crear assets. La programacion y compilacion se hace desde FlashBuilder.

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.