Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Asesoramiento en contratación de servidor

Citar            
MensajeEscrito el 17 Sep 2012 08:51 am
Buenos días.
Imagino que todos los usuarios estaréis hartos de ver siempre temas como este, pero al ser un problema tan específico me resulta difícil aprovechar la información de otros temas para mi beneficio.
Así que a los que se tomen el tiempo, muchas gracias.

Trabajo para una empresa como diseñador gráfico y web; también programador y otras cosas. En esta ocasión me ha tocado contratar el servidor; aunque en principio lo iba a hacer mi jefe, me ha tocado, y reconozco sin ambajes que no tengo la más mínima idea sobre el tema.

La web está en una fase muy avanzada y necesito pasarla del servidor local a uno online para comprobar que todo funcione bien, se podrían resumir mis necesidades en cuatro puntos:

- Durante uno o dos meses, un paquete básico con el que probar el correcto funcionamiento de todo, no está planeado que haya gran tráfico al menos al principio.

- Después, la actividad de la web puede y debería ir aumentando exponencialmente. Se trata de un portal de minijuegos en flash por lo que contará con bastantes bases de datos y el tráfico de muchos datos, así como el alojamiento de bastantes archivos de flash e imágenes.

- Contra mi voluntad, se prevee el tráfico de dinero por parte de los usuarios, por lo que el servidor deberá ser extremadamente seguro.

- La empresa ya posee veintitantos dominios, los cuales se deben asociar todos al mismo servidor.

De momento, el jefe ha "mirado" como servidor www.planethoster.com; un servidor canadiense. No tengo ni idea de su motivación para elegir este en vez de otro pero puesto que me ha encargado a mi la tarea, podría descartarlo sin mayores problemas. He buscado alguna información en internet y parece ser que no tiene muy buena fama.

Lo que busco básicamente es asesoramiento sobre la contratación de un hosting, ni más ni menos.

Como profano en el tema, acepto consejos desde lo más básico, sentiros con libertad de hablarme como un inculto en este tema.
De nuevo, muchas gracias por la atención.

Gonzalo Herrero.

Por Liranan

13 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 17 Sep 2012 06:44 pm
mira, me ha pasado tirar algun comentario en twitter relacionado a hostings, y te saltan como vampiros todos a ofrecerte cosas, hay mil promos de meses gratis, fijate que en lugar de contratar un plan basico para empezar, ya arrancas con el que queres y lo probas a ver si funciona, neolo, towebs, iguanahosting vi que ofrecen mucho, si queres por MP te digo cual me gusta mas a mi

Saludos!

Por pablix

81 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Sep 2012 06:50 pm
por ahi ni te hace falta entrar a twitter, llamalos, entra a sus paginas, fijate que tienen muchas cosas y como decis vos siempre podes empezar con un plan chiquito y hacer un upgrade mas adelante... pero averigua, mira que algunas empresas te la complican un poco

Por elbuenmarcos

38 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Sep 2012 11:31 pm

elbuenmarcos escribió:

por ahi ni te hace falta entrar a twitter, llamalos, entra a sus paginas, fijate que tienen muchas cosas y como decis vos siempre podes empezar con un plan chiquito y hacer un upgrade mas adelante... pero averigua, mira que algunas empresas te la complican un poco


Que yo sepa, ahora en Towebs la unica que tienen es en Twitter, ya no mas como la del mes pasado. De hecho, la del mes pasado era contratando el servicio. En Twitter es testeo gratis sin obligacion de compra...

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2012 06:29 pm
mira!... no conocia la promo esa, si podes contame un poco mas! aunquesea por MP y si alguno conoce mas promociones asi que las comente!! siempre sirven!!

Por elbuenmarcos

38 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2012 11:16 pm
En realidad son varios los hosting que tienen esas promociones. Atento, por que hay algunas que si bien lo venden como una promocion de 3 meses gratis, es un gancho para hacerte pagar luego el año completo. Pero la de Towebs la probe y fueron 3 meses sin compromiso, por lo cual, si queria irme, lo podia hacer sin problemas...

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Sep 2012 05:02 pm
mira, principalmente lo que tendrías que hacer es investigar un poco a la empresa que vas a contratar, algunas prometen mas de lo que van a dar, el soporte de la empresa es fundamental tambien porque por mas que te ofrezcan un monton de espacio a un precio "razonable" puede que el soporte no te de pelota y cuando se te caiga estes con la página 1 mes off, depende también de donde quieras vos el hosting... aca los muchachos nombraron algunas empresas de argentina que son respaldadas un poco por el tiempo que hace que estan, quizás podría recomendarte de las mismas ya que en distintos foros de debate han dado buenas criticas de estas empresas, por ejemplo las que aquí citan

Por sortex

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Sep 2012 11:16 pm

sortex escribió:

el soporte de la empresa es fundamental tambien porque por mas que te ofrezcan un monton de espacio a un precio "razonable" puede que el soporte no te de pelota y cuando se te caiga estes con la página 1 mes off


ESO.

Sin lugar a dudas, uno de los puntos mas importantes junto al uptime.

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Oct 2012 07:41 pm
JAJAJ pasa que hoy en día que empresa te dice la verdad con el uptime? yo probe varias empresas durante mucho tiempo y todas tenian un uptime del 100% :P recien ahora estoy con una que respeta lo que dice

Por elbuenmarcos

38 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Oct 2012 07:51 pm

elbuenmarcos escribió:

JAJAJ pasa que hoy en día que empresa te dice la verdad con el uptime? yo probe varias empresas durante mucho tiempo y todas tenian un uptime del 100% :P recien ahora estoy con una que respeta lo que dice


mmm mira que yo no me curcé con muchas empresas que mientan en el uptime, puede que en algunas no sea tan constante... pero no se donde escuchaste 100% la verdad :P, lo que si me parece sumamente importante es el tema del soporte! que por lo que veo aca, ya muchos lo tenemos claro, como mencionaron las empresas que lo dan y las que lamentablemente ni un poco :shock:

Por pablix

81 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Oct 2012 11:35 pm
Ninguna tiene %100, desde ya.

Algo logico, teniendo en cuenta lo que es toda la duracion del año es un %99,5 , %99,7, pero no un %100

El hosting donde estoy lo dice claramente en sus planes...

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2012 08:06 pm

single escribió:

Ninguna tiene %100, desde ya.

Algo logico, teniendo en cuenta lo que es toda la duracion del año es un %99,5 , %99,7, pero no un %100

El hosting donde estoy lo dice claramente en sus planes...

Desde ya, lo mas común de todas formas es encontrarse con "uptimes de %100" que terminan por titubear entre poco mas y poco menos del 50% por suerte hay quienes son sinceros, aunque cueste creerlo

Por elbuenmarcos

38 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2012 07:17 pm
si, de todas formas tambien estan los que dicen 99.9% y también es mentira, las empresas honestas te dan días de prueba, o mejor aún promociones con meses gratis, AHI te das cuenta como funciona un buen hosting, si es malo no pagaste, y te vas y si es bueno, bueno pues ya sabes donde quedarte a vivir :P

Por pablix

81 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Oct 2012 11:44 pm

pablix escribió:

si, de todas formas tambien estan los que dicen 99.9% y también es mentira, las empresas honestas te dan días de prueba, o mejor aún promociones con meses gratis, AHI te das cuenta como funciona un buen hosting, si es malo no pagaste, y te vas y si es bueno, bueno pues ya sabes donde quedarte a vivir :P


Mas alla de lo que digan que se garantiza, la realidad esta cuando probas el servicio (las empresas serias dejan que lo hagas durante minimo, una semana).

De todos modos, las referencias, la trayectoria del hosting, y el aval de los clientes, te pueden dar la pauta...

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2012 05:09 pm
si mas vale, es que uno se orienta de antemano con lo que opinan otros usuarios del mundo del hosting, pero despues... si la experiencia de los demas se aplica a nuestra relacion con dicha empresa de host o no... eso solo lo sabremos probando...

Por pablix

81 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2012 11:27 pm
Es que si te guias por ejemplo por los que usan los grandes servidores que te venden al 99,9 es irreal. Es como cuando te venden un ilimitado...


El buen servicio realmente lo descubris cuando ves que la empresa muestra que trabaja bien, y muestra que esa perfeccion de "ilimitado" o %99,9 de uptime no es mas que una barata tecnica de venta, sumando datos reales de su servicio.

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Oct 2012 08:11 pm
tal cual! yo lo maximo que vi real fue un 99.7 o 97 jajaj no recuerdo, pero de todas formas es un numero alto y era real!

Por pablix

81 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Oct 2012 11:24 pm
Noooo, en el caso mencionado, 97 seria algo para nada bueno. Towebs tiene %99,7 =)

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2012 07:12 pm
ESO 99.7% porque justamente a towebs me referia en este caso!

Saludos!

Por pablix

81 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2012 11:47 pm
Igual depende del plan, creo que eso es para el plan compartido mas grande que tienen en Towebs, en los otros es practicamente un 99,9.

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2012 06:50 pm
son 99.9 reales? o un maximo de? me han dicho que son reales, pero en general, en otras empresa siempre mienten!

Por elbuenmarcos

38 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2012 11:49 pm
Son reales. Tene en cuenta que la medida siempre es anual. Entonces ese 0,01 es en relacion total a todo el tiempo del año completo...

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2012 07:59 pm
ah, claro yo pensaba que mensual, asi tiene mas sentido, igual se valcarajo por decir jajaj lo voy a tener en cuenta ehg!

Por elbuenmarcos

38 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2012 11:38 pm
Si, obvio, esa proporcion es anual. De esa forma, de todos modos, pensa en lo que es un 0.1 al año, y mas con aviso. ESO es un buen servicio.

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.