Hay dos opciones, podes usar el mc.TabIndex = EL NUMERO QUE QUIERAS (que no es para eso pero bue! jaja) y despues tomarlo dentro del evento con e.TabIndex, o bien podrias crearte una clase, te paso una que cree yo hace poco, la copio y despues te lo explico.
Código :
private var nombreRect:String;
private function cuadPresentacion(ancho:Number=200, alto:Number=300,x:Number = 0, y:Number=0, name:String="", alpha:int=0)
{
var rect_i:Shape = new Shape();
rect_i.graphics.lineStyle(3, 0x000000, 100, true, "none", "square", "miter", 1);
rect_i.graphics.drawRect(0, 0, ancho, alto);
rect_i.graphics.beginFill(0x000000, 1);
rect_i.graphics.drawRect(0, 0, ancho, alto);
rect_i.graphics.endFill();
rect_i.x = x; rect_i.y = y;
addChild(rect_i);
rect_i.alpha = alpha;
nombreRect = name;
}
public function get nombre():String
{ return nombreRect; }
.
Hice esto porque necesitaba poner "botones" sobre una imagen que me pasaba el diseñador, tonces creaba una instancia y le pasaba parametros, cuando se los pasaba en nombre ponia "opcion_la variable del for", y luego desde el evento tomaba switch(e.target.nombre) { case "opcion_1": sarasa}. En tu caso solo necesitarias lo que es el nombre, solo que int, pero te copio todo porque tal vez te doy una idea de como hacerlo.